La MUD y sus Avengers

La situación política, social y económica sería muy irresponsable decir que esta de maravilla, el constante asedio de Obama y sus halcones auspiciando a sus fieles seguidores, no ha permitido ni un solo momento  que en nuestra patria, los actores políticos y empresariales puedan entablar un diálogo que permita superar esta mega crisis inoculada por factores externos con el propósito de acabar el gobierno de Nicolás Maduro.

Hace días tuve la oportunidad de escuchar un poco las palabras de Michel Temer (Presidente interino y jefe del golpe en Brasil), hablando de reducir el ¿gasto? social para comenzar a mejorar los indicadores económicos (discurso parecido al de la oposición en Venezuela) ¿De cuáles indicadores habla Temer? ¿Son los mismos que utiliza la MUD? ¿El indicador lo refleja el FMI? ¿Es gasto o inversión social? Primero sería justo comenzar a diferenciar sus conceptos de la realidad que ha vivido nuestros pueblos de la patria grande durante los últimos 16 años.

La llegada de Chávez en 1999, luego Lula en Brasil en el 2002 y así consiguientemente todos los gobiernos progresistas de la región ha sido el acto de mayor rebeldía de los pueblos hacia las grandes potencias enquistadas en el mundo, ya que estos tutelaban y dirigían países solo para favorecer su desarrollo como grandes potencias.

Los tiempos han cambiado y muy a pesar del desastre que ha originado Macri en Argentina en solo 6 meses (115.000 nuevos desempleados, reducción del salario de pensiones, endeudamiento ante el FMI), del llamado recorte social de Temer en Brasil, de la campaña brutal y despiadada contra Venezuela, todo con la firme misión de adueñarse de las riquezas petroleras, gasíferas y del oro, como lo hicieron el Libia e Irak.

La campaña ha pasado por varias etapas, desde el desabastecimiento, las guarimbas, el odio a través de los medios de comunicación, la presencia de actores políticos internacionales rechazados en sus propios países y vendidos como salvadores cuales ángeles enviados por el ser supremo viniendo a dar orientaciones.

El dialogo y la posibilidad de trabajar por la recuperación de nuestra economía pasa por la actitud que debe tomar el sector político opositor comenzando a entender que el gobierno es el pilar del estado, en mi opinión ya basta con las complacencias hacia el sector empresarial en sus reajustes de precios, cuando ellos siguen jugando a la especulación con precios en factura y otro paralelo.

La discusión pasa por reconocer la constitución completa, no solo para interpretarla a su criterio, habría que recordarles que el referéndum revocatorio contra Chávez en el 2004 cumplió un lapso de 263 días desde el momento de su primera recolección de firmas (Noviembre 2003) hasta la realización del mismo (Agosto 2004), así que dejen de mentir e inventar caminos amparados en la mentira.

La división de la MUD, el aislamiento de Capriles y María Corina, el fascismo de López y su partido, la pelea por dirección entre Borges, Ramos Allup y Chuo Torrealba, incidieron para que ustedes no utilizaran los mecanismos establecidos por la constitución: Reforma o Revocatorio, hasta sus sueños reales: Carta Interamericana, Invasión, amnistía.
Los avengers venezolanos disfrazados de líderes opositores, deben comenzar a ser más serios y dejar de interpretar papeles hollywoodenses, el tiempo se les agota, quítense el antifaz y discutan política….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1798 veces.



Miguel Silva


Visite el perfil de Miguel Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Silva

Miguel Silva

Más artículos de este autor