La FMV Golpista retoma su golpe inhuman-burgués

Recordemos el papel tan importante que jugo la directiva de la Federación Médica Venezolana golpista (FMVg), en el golpe de estado contra el presidente Chávez en abril de 2002. Participaron activamente en el paro petrolero criminal de 2002-2003; y son por tanto, responsables directos de muertes y enfermos que se agravaron en ese terrible paro. Contribuyeron a que el país tuviera pérdidas económicas que superaron los 10 mil millones de dólares, generando como consecuencia, profunda perturbación en la recuperación económica de entonces, causando que la inversión social diera un gran revés, afectando una vez más, al pueblo más sensible y desasistido; ese que comía perrarina, en la IV República. Hoy contribuyen con la guerra económica, escases de medicamentos y maltratos a las y los pacientes en nuestros hospitales. Esta foto con el tiranuelo Carmona Estanga lo dice todo.

Han sido, sistemáticos participantes y promotores de todas las guarimbas, que se han generado como parte del plan de desestabilización contra Chávez, la Revolución y por su puesto lo siguen haciendo en forma enconada contra Maduro. Pero lo más grave es que siguen usando como escenario de acciones políticas y arma de guerra, a la salud del pueblo venezolano. Recordemos también la “Hora Cero” de 1998, que promovieron los Gremios Médicos, las Sociedades Científicas, el Colegio Médico del Distrito Metropolitano y la FMVg, por supuestas luchas reivindicativistas. Importó poco entonces, como ahora, la salud del pueblo venezolano. Imposible olvidar el paro médico criminal más largo de la historia venezolana que comenzó como puntal del golpe de abril de 2002 y terminó en febrero de 2004, por derrota infringida por acciones coordinadas desde los colectivos médicos revolucionarios y el MSAS de entonces. Inadmisible dejar de recordar, como han desaparecido, manejado y dilapidado fabulosa cantidades de dinero de sus agremiad@s y de los certificados médicos para conducir y sin rendir cuentas, nunca a nadie; dándose vida con creces, opulencia y mundanos placeres por demás.
 
Los dirigentes gremiales médicos han sido y son históricos responsables del deterioro de las condiciones socio-económicas de l@s médic@s, así como, de nuestra imprevisión social. Ahora estos gremialeros golpistas, convertidos en dirigentes políticos, ensayan levantarse como luchadores por los derechos de l@s médic@s, que ell@s mismos arruinaron. Esgrimen preocupaciones por nuestro pueblo y la salud de este, invocan ahora la “Crisis Humanitaria” sumándose al plan de golpe de estado que desde Washington le han ordenado sus amos.
 
Estos directivos de las FMVg, cipayos del imperio del norte, reposeros de oficio, mercaderes de la salud del pueblo venezolano ahora, presas del mismo terror que les inspiró la presencia de la Misión Médica Cubana en nuestra Patria a partir del año 2003, hoy en virulenta prepotencia invoca a la “transitoria” adeco-fascista Asamblea Nacional, impedir que continúe el Programa Nacional de Formación de Médicas y Médicos Integrales Comunitarios (MIC), atentando contra el derecho de las mayorías desposeídas. Les horroriza un ejército de batas blancas solidarias, consientes, que sean garantía irrefutable de la libertad por siempre de nuestros pueblos, en las que nos enrumbó el Gigante Hugo Chávez.
 
Desde la CONAMEV repudiamos enérgicamente las acciones desestabilizadoras de la FMVg, detener su GOLPE INHUMANO-BURGUES desde la salud y convocamos al sector salud a organizarnos, unidos para dar la batalla que garantice la victoria del pueblo y de la Revolución Bolivariana. No te fallaremos HUGO.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1884 veces.



Felipe Guzmán

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: