Cheque sin fondos

Después de escuchar a la bancada opositora en la Asamblea Nacional aprobar el bono para los jubilados, uno dice ¡Por Dios hicieron algo bueno!! Pero recapacitamos y nos llega  ese sentimiento y sabor amargo de que fueron engañados, o que se los quieren poner en contra al gobierno. Es que ellos no han soportado que esos pensionados que fueron maltratados en la IV de la forma más vil posible, hoy salgan orgullosos sonreídos porque esta revolución le retribuyó sus derechos y no sólo a unos cuantos sino a aquellos que por las circunstancias no cotizaron o no cumplieron el tiempo reglamentario, para adquirir su pensión, hoy no tienen que salir a las calles a reclamar su pago y a ser vejados como lo fueron antes, hoy ya ni colas hacen para retirar su pensión y tampoco es cada 3 meses que cobran, en fin muchas cosas han cambiado para los de la tercera edad, en estos 17 años.

El nuevo decreto de la Asamblea que a los ojos de muchos pareciera ser un gran gesto de reconocimiento, es solo un vulgar cheque sin fondo, de que les sirven que aprueben una Ley, pero no aprueban los recursos para llevarla a efecto, y ¿Por qué no tomaron en cuenta la propuesta de la bancada oficialista? Fácil, porque siempre han estado en contra de las propuestas del gobierno, que vayan en beneficio del pueblo. Cuando eran minoría votaban todo en contra, y ahora no toman en cuenta las propuestas, y así hablan de reconciliación, no me joroben con ese doble discurso por demás hipócrita, para ellos reconciliarse es olvidar que existen hogares enlutados y personas afectadas desde el año 2002 a la fecha, olvidar que nos han sometido a una zozobra constante y que nuestra integridad física vive en una constante amenaza, porque no sabemos en qué momento nos encontraremos con su pupilos arremetiendo contra todo

Ahora con este nuevo decreto que va a suceder que cuando no le lleguen a los pensionados y jubilados su bono, ellos dirán, nosotros lo aprobamos es el gobierno quien no está cumpliendo, y de esta forma le lanzan al gobierno una bomba de descredito e incumplimiento que escapa de sus manos. Son esos discursos doble moral que nos producen impotencia, y uno se pregunta ¿Hasta cuándo utilizarán al pueblo para sus fines políticos?  El mismo cuento de los títulos de propiedad aquello que nunca hicieron en su momento, vienen a querer construirlo guindándose de la espalda del gobierno.

Es tal el descaro de esta nueva Asamblea que en nombre del pueblo, aprueban una Ley de Amnistía que solo la propusieron a los interesados, o a un grupo minoritario  en Asamblea de Ciudadanos como es su costumbre, a la que no asiste ni el 2% de habitantes de un Municipio, lo hemos visto ¿Por qué no hacen una propuesta a todo el pueblo en general, sin exclusiones y obtendrán la respuesta, y de paso sus mismos votantes les dirán porque y para que cometieron el error de llevarlos a donde están hoy. Y se darán cuenta que lo último que les dirán es que querían aprobar una Ley de Amnistía, algunos discursos dentro de la Asamblea son tan vacíos y sin nada que aportar que se parecen a los barriles de petróleo de Delsa Solórzano. O sea no existen,  más sin embargo aprueban leyes que no tienen ni idea cual será el resultado de las mismas, van engañando, mintiendo, utilizando al pueblo para cometer delitos en contra de la Constitución y la República.

Si, una parte del pueblo votó por ellos y hoy está siendo usado como arma de doble filo, por un lado, en nombre de ese poder que le otorgaron justifican la salida inconstitucional del presidente y un ataque a las leyes existentes y por el otro si esos decretos  fueran aprobados sería un retroceso completo a los años oscuros de la IV República en donde el pueblo sería el más perjudicado, si ellos tomaran el poder completo, nos tocaría ver nuevamente a nuestros abuelos hacer largas colas para cobrar la pensión que no le llega y un cesta ticket que solo está siendo utilizado en estos momentos como bomba de tiempo para Nicolás Maduro, eso por mencionar algo, porque sabemos que habrá muchas más cosas con las que estamos familiarizados en el pasado.

Cuántos hoy estarán diciendo puse la plasta, y nosotros acá les respondemos ¿Qué esperaban? Aquí solo existe un camino a la igualdad y la inclusión verdadera, y sabemos quién lo propuso y lo cumplió hasta el último suspiro, y que hoy a pesar de las circunstancias Nicolás Maduro trata de sacar a flote.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1854 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor