Ni en la historia la oposición se arrepiente puesto que el voto conciencia es imparable este 6D

Todos los jeques de la oposición estuvieron de gira por EEUU procurando buscar apoyo económico y político. Ellos saben que su futuro está en el Norte, no batallando dentro de la MUD, ni recorriendo a su propio país. La oposición venezolana funciona a través de acuerdos con el Departamento de Estado norteamericano. Todos los presidentes de Venezuela del siglo XX, a excepción de Cipriano Castro y Mi Comandante Hugo Chávez, para llegar a Miraflores tuvieron primero que recibir el placet de la Casa Blanca. Así ocurrió con Juan Vicente Gómez, Eleazar López Contreras, Isaías Medina Angarita, Rómulo Betancourt y Rómulo Gallegos, Marcos Pérez Jiménez y todos los demás que gobernaron desde 1958 hasta 1998.

Cuando Betancourt decidió sacar del medio a Medina Angarita, viajó a EE UU con Raúl Leoni para recibir el visto bueno del Departamento de Estado norteamericano. Estaba ya en pie la decisión de lanzar como candidato a la presidencia a Diógenes Escalante por lo que entonces se procedió a envenenarlo. Efectivamente en un homenaje que se le hizo en Caracas, a Escalante se le dio un MENJUNJE que lo desquició completamente y quedó fuera del juego. Esto le permitió a Betancourt organizar libremente su coup d'État junto con Pérez Jiménez.

Desde 1998, varias docenas de OPOSITORES Venezolanos con pedigrí de presidenciables, se ha dirigido a Washington para tratar de pasar el EXAMEN que para este cargo previamente exige el Departamento de Estado. Este EXAMEN lo pudo superar después de muchos intentos, el ex comunista Rómulo Betancourt. Por allí han discurrido casi todos los generales que ocuparon el Alto Mando Militar entre 1998 y 2002. Por allí han pasado entre muchos otros: Capriles, Leopoldo López, Teodoro Petkoff, Pedro Carmona Estanga, Eduardo Fernández, Pablo Pérez, Diego Arria, Pablo Medina, Manuel Rosales, Julio Borges, Guillermo Aveledo y por supuesto que María Corina Machado. Y la guerra entre estos sujetos para ganarse la aprobación de los altos manipuladores gringos es de padre y señor nuestro.

La realidad que se presenta es que ahora Capriles se desinflo y Mi Comandante Nicolás Alejandro Maduro se CONSOLIDO. Capriles nunca pensó que Maduro fuera a dar la TALLA como la está dando y esto ha sido MORTAL para la OPOSICION, porque a la vez esta situación provoca fisuras tremendas en la dirección pro-yanqui de este partido. Por otra parte ya la ultra-derecha no cuenta con la locura mediática del pasado, y vacila en dar un paso que la lleve a un caos social que la acabe para siempre. No le parece que jugar con fuego sea una salida que le convenga. Puede incluso que de ganar unas elecciones esté en condiciones de gobernar. Están también conscientes de horrible desastre que se produciría en sus propias filas de lograr un triunfo electoral. Las apetencias personalistas, las discordias, las intrigas y codicias devorarían en el acto cualquier gobierno que trataran de formar.

Los analistas derechistas dicen que la oposición parece entrampada. Lo que pasa es que no se dan cuentan que la oposición nunca ha tenido proyecto de país y que su única herramienta de lucha es el sabotaje, el odio bestial a todo lo que haga el gobierno: la conspiración permanente, valerse de la inseguridad, del desabastecimiento y la especulación para tratar de tumbar el gobierno. Usar a las universidades y a la Iglesia para incitar al caos social, apoyar en los elementos paramilitares de Colombia para animar la inseguridad y nada de eso ya funciona. El país que les sigue quiere escuchar propuestas serias, reales, patrióticas y justas, y no las presentan porque no las tienen.

El "Che" Guevara dijo una vez que la nueva sociedad en formación tiene que competir muy duramente con el pasado. Luego agregó que esto se hace sentir no solo en la conciencia individual en la que pesan los residuos de una educación sistemáticamente orientada al aislamiento del individuo, sino también por el carácter mismo de este período de transición con persistencia de las relaciones mercantiles. Viéndolo bien, esta reflexión del "Che" le llega como "anillo al dedo" a la situación de crisis que vive Venezuela, hoy asediada, dentro y fuera, por sectores que desean volver al pasado con aquella democracia bobalicona, representativa y de injusticia social. Pero esta VENEZUELA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA cambió y a pesar de tantos momentos coyunturales, de factores y circunstancias que no cesan, en grandes sectores de población se viene formando una conciencia social como nunca había sucedido. Se trata de una conciencia que ha sabido asimilar, entender las causas y resistir, por ejemplo, el acaparamiento y la escasez de alimentos, la especulación y la inflación desbordada, el "dólar today" y la baja de precios del petróleo. Por ello no es de extrañar que el día 6 de diciembre, a pesar de la falta de papel toilet, arroz, aceite o cualquier otra cosa, aparezcan HOMBRES y MUJERES, por millones, organizadamente a VOTAR bajo una sola consigna: ¡Gana Nuestro Inmortal Comandante Hugo Chávez!. Ahora aparece contra el voto castigo el voto conciencia porque lo que está en juego es un proyecto de país y las fuerzas que lo alimentan saben que hay que competir duramente contra la derecha que representa el pasado.

 

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡NO SE OLVIDEN QUE LAS MAS PELIGOSAS ENFERMEDADES DEL CORAZON SON EL ODIO, LA ENVIDIA Y LA AVARICIA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS EL 6D!

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1384 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: