El presidente Santos, lloró desconsoladamente por la muerte de Luis Manuel Díaz

"Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó ayer el asesinato del opositor venezolano Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática (AD), dijo que es un hecho que merece rechazo mundial y que espera sea resuelto por la justicia".

"Esto que sucedió en Venezuela merece por supuesto la condena del mundo entero. Ese asesinato no tiene ninguna justificación. Esperamos que se haga toda la investigación del caso que los responsables sean judicializados". Diario UN.28/11. Pag. 12

El presidente Santos declaraba a los periodistas, compungido como si hubiera perdido a un hijo. Días antes declaraba victorioso que su ejército había logrado abatir a seis delincuentes pertenecientes a las guerrillas del ELN.

TRABAJO PERIODISTICO DEMUESTRA QUE NO FUERON SUPUESTAS BANDAS DEL PSUV QUIENES ASESINARON AL DELINCUENTE LUIS MANUEL DIAZ

Periodista de Telesur muestra pruebas de nexos criminales de Luis Manuel Díaz

La periodista de Telesur, Madelein García, realizó un recorrido por la población de Altagracia de Orituco para pulsar la opinión de sus habitantes sobre el asesinato de Luis Manuel Díaz, quien fungía como secretario general de Acción Democrática (AD), en la entidad.

A través de una serie de tuits publicados en su cuenta @madeleintlSUR relata las declaraciones obtenidas por algunos pobladores e incluye testimonios del momento del asesinato: "Luis Manuel bajó de la tarima y ya lo estaban esperando", relató Jamel Louka. "Los tiros jamás fueron para la tarima donde estaban los políticos el objetivo era Luis Manuel", continuó.

Leamos los twiters que envió la periodista durante su investigación en el propio sitio de los acontecimientos : https://twitter.com/madeleintlSUR

1.-"Un pueblo pequeño de aproximadamente 53 mil habitantes queríamos conocer el ambiente luego del asesinato del secretario de AD Luis Díaz".

2.- "La muerte de Luis Díaz fue denunciada por la oposición como un atentado a los políticos que realizaban un mitin, pero cuál es la verdad?"

3.-" Nos sorprendió que el pueblo no estaba conmocionado por el asesinato de Luis Manuel Díaz ni hubo protestas."

4.-" Una reacción que se podía esperar dada la denuncia del supuesto atentado contra la oposición y la repercusión internacional".

5.- "Lo más curioso es q en el sepelio de Luis Manuel Díaz no estuvieron los máximos líderes de AD,ni candidatos de MUD q lamentaron su muerte."

6.-"Comenzamos a preguntar a la gente quién era Luis Manuel Díaz "era un sindicalista" nos dijo el primer señor".

7.-" "Como sindicalista tenían que darle real a el para poder trabajar y si no, no había trabajo""

8.-" "Como sindicalista tenían que darle real a el para poder trabajar y si no, no había trabajo". "Las mafias comenzaron a organizarse por el control de los cupos de trabajo dominaban Los Plateados y Los Malony".

9.-" "Encabezaba Los Plateados Luis Díaz, esa banda estaba vinculada con Juvenal rival del Picure ambos cabecillas del crimen organizado"

10.-" "Desde que salió de la cárcel hace 2 años por el asesinato de 2 jóvenes del sindicato Luis Manuel Diaz tenía sentencia de muerte"

11.-" "Todo el mundo sabe en el pueblo que el asesinato de Luis Manuel fue una venganza entre bandas"

12.-" Conversamos con un periodista del diario La Antena de Guárico fue testigo de lo que ocurrió ese día en la tarima voy a subir los vídeos"

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/670707180702703616?ref_src=twsrc%5Etfw

13.-" Jamel Louka: Luis Manuel bajo de la tarima y ya lo estaban esperando"

14.- Jamel Looka: los tiros jamás fueron para la tarima donde estaban los políticos el objetivo era Luis Manuel"

15.- "Jamel Louka: todo el mundo en el pueblo sabe que lo que ocurrió fue una guerra entre sindicatos por poder."

16.-" Jamel Louka: la principal hipótesis del asesinato de Luis Manuel Diaz es sicariato eso lo sabe todo el pueblo".

17.-" Entrevistamos a una de las familias de las víctimas de Luis Manuel alias La Crema pidieron guardar su identidad"

18.-" Hace 5 años cambio mi vida aún guardo el expediente del asesinato de mi hijo ordenado por Luis Manuel Diaz"

19.-" No me alegra la muerte de Luis Manuel pero el que mata a hierro no puede morir a sombrerazos".

20. "Nos indigna que coloquen a Luis Manuel La Crema como un héroe cuando todos sabemos quien era le han dado un don"

21.- Politizaron la muerte de Luis Manuel la OEA y EEUU deben tener vergüenza de hablar de un delincuente como si fuese un honorable político"-

El presidente Santos , después de llorar desconsoladamente por alguien a quien consideraba como hijo politico concluyó con estas frases: "Hacemos votos para que ojalá no tengan unas elecciones con violencia, Venezuela necesita unas elecciones transparentes y unas elecciones sin violencia" Nos imaginamos que no sean como las que se realizan en su país. En las últimas asesinaron a varios candidatos a Alcaldes.

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7319 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: