Gasolina con patas y María Corina

Desde hace largo rato, la oposición venezolana mantiene su estrategia de "No es No". Le oí decir a María Corina Machado algo así como que el contrabando es un efecto y que el cierre de la frontera no es la solución. Debe tener una idea de ese término efecto. Está como muy fácil no, pero entiendo que María Corina tiene sus neuronas como una piedra.

Un efecto es una situación producto de una acción o una omisión. La Frontera es una tierra de nadie; luego la frontera se convierte en un terreno fácil para el contrabando. Colombia o la oligarquía colombiana le va bien el contrabando; luego (Efecto); la oligarquía colombiana se opone al cierre de la frontera. La posición de la MUD y de María Corina es un efecto de su vinculación con la oligarquía y mafias colombianas: Un efecto

Pero este asunto de los efectos no cabe sólo en la cabecita de María Corina Machado. Si observamos el desempeño o el empeño del gobierno, pudiera concluirse que la revolución está pensando casi igual que María Corina Machado y la MUD. Si uno observa las informaciones se dará cuenta que en el asunto de la gasolina; la información que se oye es referida únicamente a los "pipotes" de gasolina que van encontrándose. 80 mil litros por aquí, 40 mil litros en este depósito, 30 mil en este otro. Vamos Tras los recipientes de gasolina y de esa manera estamos tratando los efectos que son los pipotes de gasolina y pudiéramos entonces llegar a una conclusión equivocada, según la cual; los pipotes o recipientes que se encuentran en diferentes puntos listos para tomar las trochas tienen patas y esperan por una oportunidad para salir "esmachetados" como en un maratón hacia territorio colombiano.

Digamos que hay una ligera ("pequeñita") diferencia entre los productos de la Polar que se ven y vende libremente en territorio colombiano y la Gasolina. La Polar ni otra empresa privada en el país producen gasolina. La Gasolina la produce, hasta donde yo puedo entender, PDVSA y esta emprsa del Estado distribuye la gasolina. Si haber vamos; PDVSA tiene el mismo papel que ECOPETROL en Colombia. ECOPEPTROL legaliza en el lado colombiano la gasolina que llega allá producto del contrabando porque hay una legislación colombiana que establece que pueden existir muchas estaciones de servicio de gasolina que no están obligadas a tener identificación de su proveedor. PDVSA es aquí como socio de ECOPETROL porque la gasolina la produce y distribuye PDVSA y en esa distribución está o debe estar el puente con el contrabando fuerte de gasolina. Hay los pequeños buhoneros de la gasolina que hacen daño, pero hay brazos muchos más fuertes que son los que tienen el control grueso del negocio.

Resulta que el gobierno Venezolano anda cazando pipotes de gasolina (Efecto) pero hasta donde he podido averiguar, no hay todavía un caso de ubicación de uno de esos eslabones que nos hacen de perder como país, miles de millones de dólares. Mientras esa sea la intención; efectivamente el cierre de la frontera no será la solución, será un pañito caliente.

Todo parece relativamente fácil y es cosa de sumar. ¿Cuál es el parque automotor del Táchira y el Zulia? ¿Cuál es el consumo? Un paramilitar es tan peligroso como ese músculo que mueve el contrabando fuerte de gasolina hacia Colombia. He visto que han detenido muchos paramilitares, pero aún no le he visto la cara a uno de los fuerte que mueve el negocio de contrabando de la gasolina hacia Colombia. Gasolina que la produce PDVSA y es fácil saber quién nos compra y a quiénes les vendemos. Si eso no es posible, entonces habrá que concluir que los pipotes de gasolina tienen paticas y cuando hay un "descuido" en la frontera salen esmachetados hacia Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2792 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas