Insensible guerra económica

Fedecamamotretadas

"Vergación muchacho, ve que molleja…", expresión de un zuliano a su paisano Presidente de FEDECAMARAS, apellido dicho por esos calurosos lares con respeto gringoso por delante, Mr. Martínez. En entrevista por TV dijo que los bachaqueros son "pequeños empresarios merecedores de respeto…", luego pidió al gobierno y la Asamblea Nacional aceptar leyes que los sectores "productivos" sugieren. Y en 3er. lugar (mucho más sospechoso), Martínez solicita GRAN ACUERDO NACIONAL, especie de gobierno de transición con funciones ejecutivas y legislativas, aliviando con vaselina capitalista la crisis que ellos mismos provocan. Entretanto favorecen a quienes apliquen gasolina a la desestabilización terrorista, despachando el golpismo con un mea culpa y asegurando que "los del Carmonazo fedecamaro comunicacional en 2002, se equivocaron".

Desean encallejonar al Ejecutivo asegurando que el modelo socialista fracasó. Cómo creerle a empresarios disimulócratas, en su gran mayoría provenientes de familias que han vivido del estado venezolano, invirtiendo al mínimo y pidiendo a las administraciones en dictadura o en democracia, dólares para "producir", lo que en definitiva no hacen y adversan al gobierno si dejan de mantenerlos. Le echan la culpa a venezolanos y venezolanas humildes a quienes les birlaron las prestaciones sociales, votaron contra la nueva LOTT, ley chavista, bolivariana, socialista. "Andá con Roñoquero y Mamblea, porque así tengáis un lenguaje muy hábil, por más que te tongonees siempre se te ve el bojote".

Lo de mamotreto fedecamaro, es para recordar laaaargas proposiciones anuales en la IV República durante rumbosas Convenciones de empresarios, donde invitaban al Presidente Constitucional, ministros, jefes de institutos autónomos, Gobernador y Alcalde del Estado y ciudad sede del cónclave, para que el erario público terminara pagando el evento de 3 y 4 días whiscosos y de pasapalos, aunque al año siguiente no se había cumplido un ca...rrizo, sino contacto de negocios con funcionarios, o nombramiento de capitalistas salvajes para gobernar junto al Presidente electo. "Pa´que vos veáis". Y conste que no soy nacido en el Zulia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1360 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: