La agenda de la derecha para este mes de Junio

En la desestabilización que se observa en la Patria de Bolívar y Chávez, hemos visto como temas y elementos se repiten, pero a veces, los "tanques de pensamiento" gringos tratan de agregarles variantes, a ver si sus planes perversos llegan a tener éxito en nuestra República Bolivariana de Venezuela. Hasta ahora no han tenido éxito y de nosotros y nosotras depende que esto continúe siendo así.

Esto lo señalo, en virtud de que algunos analistas habían previsto el inicio del año 2015 con guarimbas, tal y como ocurrió el año pasado, en 2014. Este año no fue así, el inicio del año 2015 estuvo signado por una fuerte arremetida y ofensiva contrarrevolucionaria en materia económica, para luego y una vez así, proceder a los actos violentos. Estos elementos debemos tenerlos muy en cuenta a la hora de un análisis objetivo, para poder entender la coyuntura actual.

Pero, no podemos olvidar lo que en mis últimos artículos he señalado sobre las profecías autocumplidas de Vincent Stewart, de John Kelly y otros halcones imperiales que andan revoloteando por ahí, referidos a hechos violentos durante los meses previos a los comicios parlamentarios de este año 2015. pues bien, ya ubicados en la mitad del año y oficialmente aún sin fecha para estas definitorias elecciones, pues se activan los grupos terroristas y reaparecen algunas problemáticas que habían estado relativamente desaparecidas hace algunos meses.

Han reaparecido las interrupciones abruptas de energía eléctrica, fundamentalmente en estados de la zona occidental del país, protestas sociales, algunas de ellas inducidas, otras que constituyen un justo reclamo de nuestro pueblo a la gestión gubernamental, por ello, hay que tener cuidado en criminalizar toda protesta. Nos atacan por todos los flancos: Económico, Político, Social, Cultural, Internacional, Militar y hasta Territorial.

Por primera vez en mucho tiempo, los indicadores negativos de gestión han aumentado. Si bien es cierto que la Revolución sigue siendo mayoría y teniendo el respaldo de importantes sectores del país, no es menos cierto también que la guerra psicológica ha ido calando en importantes sectores de nuestra población. Propagandas negra y gris han sido muy efectivas, y si a esto le agregamos la pésima política comunicacional, sin duda el problema se agrava.

Nuevamente, le reconozco a Diosdado su mérito de poner en su programa "Con el Mazo Dando" los videos del Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez. Algunos hemos asumido al pie de la letra la instrucción del Presidente siempre eterno, de denunciar los problemas cuando estos se encuentran incipientes, y no dejar que estos se acumulen. Cuando señalo lo del crecimiento de los indicadores negativos de la gestión gubernamental, lo hago como la necesaria alerta para poder corregir algunos entuertos y "cuellos de botella" que tenemos dentro de la gestión gubernamental. Como el que tiene una gotera en la casa, que de no atenderla a tiempo, la misma se va extendiendo, forma otras goteras, hasta que llega un momento en que se inunda la casa porque no se tomaron las medidas a tiempo, y dejamos por indolencia o irresponsabilidad que el problema se agravara, ya cuando queríamos resolver el problema, era demasiado tarde.

Pero también, y antes de continuar con estas reflexiones y acotaciones, quiero reiterar y aclarar algo, que me parece muy importante, sobre todo por algunos amigos y camaradas a quienes conozco, y que tal vez equivocaron el enfoque. Si bien uno es y seguirá siendo irreverente en la discusión y leal en las acciones, criticando y denunciando incluso la corrupción y los errores de factores que hacen vida dentro del chavismo, la denominada "derecha endógena" pues, también debemos acotar que no es apoyando ni pasándose al bando contrario como se depurará la Revolución Bolivariana. Me ha dado profunda tristeza ver como algunos cuadros que se catalogan como "críticos e irreverentes", y que lamentablemente, no sé si a propósito o ingenuamente, apoyaron abiertamente a candidatos y candidatas de la Mesa de la Ultra Derecha (MUD). Particularmente para mí, la alternativa siempre ha sido, es y será siempre la izquierda y la Revolución, así nos podamos molestar por ciertas y determinadas ejecutorias de nuestro Gobierno.

Expresado esto, hacemos las siguientes acotaciones.

Se intensifican las operaciones psicológicas para incrementar la histeria colectiva. Magnifican el show de la huelga de hambre que hacen varios activadores políticos. La iglesia católica entra como parte de ese guión. El Cardenal Urosa y Monseñor Lückert son artífices en esa táctica. Tratan de "tapar" la reunión que tendrá el Presidente Maduro con el Papa Francisco. El ex presidente del gobierno español, Felipe González, declaró que los venezolanos no merecen el fracaso que, a su juicio, representa Nicolás Maduro, y anunció que este sábado llegará a Venezuela. Jaime Granados, el abogado que fue acusado por Nicolás Maduro de ser parte del grupo uribista que ordenó el asesinato de Robert Serra y María Herrera, declaró lo siguiente: "Es un disparate (la acusación). Es más de lo mismo. Del señor (Álvaro Uribe) Vélez no sé nada. Es una excusa (de Maduro) para desviar la atención". "Vienen Tsunamis". La frase le corresponde a una de las plataformas que difunden propaganda de guerra en Venezuela. Se refiere a una situación que golpeará duro al país. Vaticinan, una vez más, fallas en el Sistema Eléctrico Nacional, tal y como lo señalábamos párrafos más arriba.

También llama poderosamente la atención lo sucedido el día martes 2 de junio. A las 6:00 am ocurrió un extraño incendio en una de las oficinas de la sede de la Dirección de Operaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía. De más esta señalar que este es el aeropuerto más importante del país. Dicho incendio fue extinguido a eso de las 8:00 pm por los funcionarios del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos destacados en el aeropuerto que sirve a Maiquetía.

Igualmente, Voluntad Popular y Primero Justicia han convocado a "protestar" en las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para forzar a que nuestro Poder Electoral defina de una vez la fecha de los comicios legislativos, estando dicho Poder Público del Estado dentro de los lapsos y cumpliendo el cronograma antes de anunciar la fecha de dichas elecciones. Dichas acciones de ambas "organizaciones políticas" constituyen abiertamente actos subversivos y de desestabilización, y deben las fuerzas de seguridad y orden público tomar las medidas correspondientes.

Pero la agenda desestabilizadora se adelanta, puesto que en el día de ayer, trabajadores de FUNDACITE en el Estado Zulia debieron abandonar sus puestos de trabajo, ya que activistas de la célula terrorista "Voluntad Popular" ocasionaron daños importantes a la infraestructura y bienes de dicha institución. Lo que hemos señalado en anteriores análisis: pretenden encender y reavivar los actos terroristas y las guarimbas. Ojo pelao.

Sin embargo, como nota positiva al cierre de nuestro reporte, debemos resaltar el anuncio realizado en el día de ayer por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sobre la captura de uno de los autores intelectuales del asesinato del diputado Robert Serra, el concejal cucuteño Julio Vélez, prófugo de la justicia colombiana. Dicha captura se produjo en territorio venezolano, y constituye un duro golpe a las acciones desestabilizadoras, además de que seguramente este sujeto aportará datos importantes para terminar de derrotar la conspiración contra nuestro país, logrando una sociedad donde la convivencia democrática y la paz social sean sus guías.

Por ahora lo dejamos hasta aquí, pero alertas. Recordemos que solo el pueblo salva al pueblo.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2220 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: