Las primarias de La MUD o el encuentro del odio y la melancolía

Éste domingo 17 de mayo la oposición política venezolana que aparentemente cree en la vía electoral tendrá "unas primarias" parciales y muy particulares, ya que en más de dos tercios del total de las 87 circunscripciones electorales, la selección de las candidatas y candidatos para las elecciones parlamentarias de éste año 2015, fueron escogidas a dedo por una cúpula sabelotodo y prepotente.

Dentro de La MUD algunos sectores políticos pidieron unas elecciones primarias generales y abiertas para todas las circunscripciones electorales y la respuesta fue una indiferencia que rayaba en el desprecio a "las minorías internas" y la imposición de un supuesto "consenso" alrededor de la mayoría de las postuladas y postulados, sin la debida constatación y verificación.

Éstas elecciones chucutas, grises y en un ambiente de poca emocionalidad, se podría afirmar que la mayoría de las poquísimas personas que van asistir mañana a votar lo harán producto de la disciplina partidista para "cumplir" con un desahogo anti-chavista.

Es tanto la baja participación de las bases opositoras que no se sienten identificadas con la metodología excluyente y elitesca que al solicitarles altas suma de dinero para todas aquellas personas que deseaban ser candidatas y candidatos y no beneficiadas por los acuerdos del cogollo opositor.

La prueba de ésta situación tiene algunas lecturas, que en el argot, jurídico se conoce como "a confesión de parte, relevo de pruebas" me refiero a la declaración dada s éste jueves 14 de mayo a la prensa por parte de José Luis Cartaya, presidente de La Comisión Electoral de Primarias de La MUD, cuando dijo la siguiente perla: "Convocamos 38 circunscripciones, pero quedaron 33 para votación debido a que en un circuito de Portuguesa nadie se inscribió. En uno de Trujillo y uno de Zulia se inscribió un solo candidato y la semana pasada renunció un postulado de otro estado" es decir quedaron en competencia 109 aspirantes, cifra muy por debajo a los 1162 aspirantes en el Psuv.

Además de la escuálida convocatoria del escualidismo para su parcial evento electoral esta que entre sus evidentes contradicciones programáticas y estratégicas es que ellos insisten en cuestionar y descalificar al árbitro electoral (CNE), pero éste organismo electoral le va a prestar todo el apoyo necesario para la realización de su parcial actividad electoral y para no seguir siendo nada originales, pero si muy reiterativos y repetitivos, ya están hablando de fraude antes del evento comicial.

Para finalizar, la otra gran duda que tienen la mayoría de las personas opositoras para asistir y votar mañana, es que a ellas y ellos sólo les mueve a votar es en contra del chavismo y en esas elecciones primarias parciales no podrán expresar su odio…y se llenarán de melancolía…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2503 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: