Propaganda de atrocidades: los chavistas comemos nuestros propios hijos al nacer

Existe algo que es conocido como la propaganda de atrocidades, y es normalmente utilizada contra enemigos por parte de las grandes potencias en guerras y/o en preparación para invasiones militares.  EEUU y sus aliados han utilizado esta técnica contra sus enemigos desde hace tiempo, incluso durante la primera guerra mundial, y las guerras contra Iraq y Siria.

También se ha utilizada contra Venezuela, incluso en estos últimos días (ver más abajo).

Es muy triste de ver hasta qué punto de bajeza humana los gringos y sus amigos son capaces de llegar --- muchas veces esta propaganda de atrocidades utiliza a nuestros niños como carne de cañón.

Pero lo peor es que mucha gente cree este tipo de propaganda de guerra y cae directamente en la trampa, la cual es de crear un ambiente de miedo y zozobra dentro de la población que será atacada militarmente. Es muchísimo más fácil matar y subyugar a un enemigo desgastado por el miedo, y por esta razón existe la propaganda de atrocidades.

Aquí les traduzco una descripción parcial de lo que es la propaganda de atrocidades:

“La propaganda de atrocidades es un término que se refiere al despliegue de fabricaciones deliberadas o exageraciones sobre crímenes cometidos por el enemigo, y es considerado una forma de guerra psicológica … [en guerra] a menudo la mayor parte de la propaganda consiste de la invención de atrocidades. El patriotismo a veces no es suficiente para crear suficiente odio [contra el enemigo], lo que requiere adicionalmente la propaganda … al establecer una base de mentiras y pintando al enemigo como un monstruo. Durante la primera guerra mundial, se requería mantener los ánimos en alto. Por esta razón la propaganda [de atrocidades] fue utilizada para movilizar el odio hacia el enemigo … el fin era de hacer que el enemigo parezca ser [más] salvaje, bárbaro, e inhumano [de lo que verdaderamente era].”

Aquí pueden ver fotos de alguna de esta propaganda, incluso mostrando a los nazis empalando a niños.

Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Atrocity_propaganda

EJEMPLOS

Ahora aquí les mostraré otros ejemplos de la propaganda de atrocidades utilizado por EEUU y sus aliados de la OTAN en el caso de la primera guerra del golfo (Iraq), y los recientes ataques bélicos en Siria, donde en particular se utiliza a niños para sembrar terror y tremenda angustia y zozobra dentro de la población.

También hablaré de un caso con respecto a Uganda, y de Venezuela.

IRAQ

Me recuerdo muy bien del caso de propaganda de atrocidades llamado Nayirah en 1990 durante el comienzo de la invasión militar del sur de Iraq por parte de EEUU (la primera guerra del golfo). Yo estaba estacionado en la ciudad de Kuwait frente al complejo de la embajada de EEUU, a alrededor de 100 kilómetros de los primeros bombardeos masivos, donde sentíamos las masivas ondas de choque todos los días.

Hoy,  este caso es considerado como un caso “ejemplar” de la propaganda de atrocidades de guerra.  El 10 de octubre de 1990, una desalmada mujer llamada Nayirah, y entrenada para jugar este papel, declaró frente al congreso de EEUU que los soldados de Iraq habían lanzado a algo como 70 bebés de sus incubadoras en los hospitales de Kuwait para matándolos. Bush padre y un montón de congresistas y otros pendejos y malvados utilizaron esta enorme mentira para apoyar y llevar a cabo la guerra contra Iraq. Se descubrió más tarde que fue una mentira completamente inventada, y que la mujer era la hija de un diplomático Kuwaití.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nayirah_%28testimony%29#Hill_and_Knowlton

SIRIA

1- El caso de los niños de Daraa – un oficial de la seguridad torturó a varios niños al golpearlos y sacarles las uñas de los dedos. Esto nunca ocurrió.

2- El caso de las incubadoras de Hama – el ejército sirio llegó al hospital y desenchufó las incubadoras para matar a los bebés. Esto, como en Kuwait, nunca ocurrió.

3- El caso de la bloguera lesbiana siria-americana Amina Arraf – decía que fue torturada por el gobierno sirio, y tuvo alrededor de 220,000 seguidores, incluso de la BBC, Fox, CNN, etc., hasta que se descubrió que era un montaje hecho por un hombre estadounidense.

Ver: http://libyasos.blogspot.com/2012/08/syria-top-five-propoganda-stories.html

UGANDA

Conocí personalmente a Idi Amin, el ex presidente de Uganda, en Arabia Saudita en el Hotel Kandara Palace de Jeddah. Hablamos durante un tiempo, y me pareció ser una persona brillante, muy educada, y de muchos talentos. Era una persona muy agradable. 

Pero bueno, para los que se recuerdan de los intentos de golpes de estado contra Idid Amin, también se recordarán que una de las principales mentiras que fue propulsada a nivel mundial contra Amin era de que él era un caníbal y que comía las cabezas de sus enemigos y de cualquier persona que se oponía a él.  Esto era mentira pero fue una propaganda de atrocidades muy efectiva en el derrocamiento de su gobierno por parte de Inglaterra, la Otan, y EEUU porque los propios ciudadanos de Uganda empezaron a creerlo.

VENEZUELA

Me recuerdo muy bien que después de que la ley para la protección de los niños, niñas y adolescente fuese aprobada en Venezuela bajo el gobierno de Chávez, la sucia propaganda de atrocidades contra los niños empezó, y duró bastante tiempo, yo diría por más de 3 años hasta que la gente se dio cuenta que era una enorme mentira.  La propaganda era de que Chávez y/o el gobierno les iban a quitar los niños a todos los que se oponían al gobierno. 

Pero, lo peor era que la gran mayoría de los seguidores de la oposición venezolana creían esta increíble mentira.

Ahora, hace unos días atrás, otra inmensa mentira empezó a circular, otra propaganda de atrocidades, otra sucia propaganda de guerra utilizando a nuestros inocentes hijos como carne de cañón para una guerra sucia contra Venezuela. Ahora dicen que los niños estarán siendo secuestrados para quitarles sus órganos y venderlos.

Eso es propaganda de atrocidades, nada más, nada menos.

Por eso les hablé arriba de otros ejemplos muy reales, para que todos vean que esto es un montaje de propaganda de atrocidades creado/dirigido por nuestros enemigos, es decir, por los enemigos de Venezuela: el gobierno de EEUU y sus aliados, la oposición venezolana, y sus colaboradores y amigos.

Pronto inventarán otra malvada mentira, como por ejemplo, de que los chavistas comemos nuestros propios hijos al nacer porque ya nos alcanza el dinero para criar una familia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2679 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: