Película Sobre Leopoldo López: ¡Qué escenas!

Este viernes 13 de febrero, mientras viajaba a Miraflores de Maturín, tuve tiempo suficiente para leer al detalle varios medios escritos. En Últimas Noticias, me tropecé con una nota en la página 46, que nos informaba sobre los preparativos para hacerle una película en formato documental a Leopoldo López.

Inmediatamente la nota me llevó a imaginarme la cara que pudo haber puesto caprichito, si es lector y leyó la nota. Se diría: ¿por qué Leopoldo? Antes que él, yo ordené descargar la arrechera de mi gente y producimos 11 bajas en el bando chavista.

Luego pasé la cara de caprichito y vi –en la magnación- la cara que podría poner el vampiro. Me imagine a este personaje retorciéndose de la envía y diciéndose: antes que estos dos pichones de fascistas se fueran por el camino de descargar arrechera y ordenar colocar guayas; yo era miembro de un partido que torturaba, ahorcaba, desaparecía gente del PCV, MIR, Liga Socialista. Mantuve a monte a los viejitos que reclamaban el pago de las pensiones. Pensé que el Ledezma se decía: Por antigüedad y experiencia en esos menesteres: ¿Por qué el documental no fue para mí?

Pensé en María Corina y concluí que salvo la propaganda que a bien tiene hacerle Roberto Malaver, no tiene más nada que mostrar en un docmental. Ni sus paticas de tigui tigui.

Volviendo a la película documental que le harán a Leopoldo López de la cual muy poco o casi nada se ha hablado, salvo esa pequeña nota que apareció en Últimas Noticias y que está firmada por la agencia EFE; de dice que "la iniciativa corre a cargo del periodista y productor esloveno Jaka Bizilj, director de lafundación Cinema for Peace (….) y entre sus posibles directores figuran Pamela Yates y Paco de Onis"

Luego de pensar la cara que pondrías sus líderes amigos en Venezuela y como tenía todo el trayecto del viaje para tratar tal asunto, me propuse imaginarme escenas que no deberían faltar en este documental; si es que hacen un documental.

Pensé entonces. que este documental comenzaría con una primera y gran escena y en ella aparecía, la mamá de Leopoldo López preparando oficios y comunicaciones para justificar la "donación" que realizaría PDVSA para que su hijito levantara vuelo como fascista con su prmer juguetico de PJ. Si es escena no aparece con cheque y todo, será cualquier cosa, menos un documental, que así fue anunciado en la nota de prensa..

Habrá escenas que recrean su estadía en la alcaldía de Chacao y mostraran un poco sus jugadas. Esta parte debería ser un poco corta porque sería muy fastidioso ver al personaje haciendo chanchullos.

Siendo un documental, una escena larga que no debería faltar, es esa en la cual se propone cazar a Rodríguez Chacín y todo ese espectáculo tan "humano" que lograron promover cuando en complicidad con caprichito, detienen a Rodríguez Chacín. El Director o directora, si es que Pamela Yates toma el control del documental, debe irse a los archivos de Venevisión y ahí nada tiene que inventar y podrán economizar gastos de utilería y por recoger documenos. En los archivos de ese canal, hay material suficiente donde esta especie de clon prematuro de Pinochet nuestro, con ojo brotones dejó toda un documental entero sobre sus pacíficas prácticas democráticas. El Director o Directora la tendrá muy fácil: Cortar y pegar. Leopoldo habló hasta por los codos de todo lo que muy humanitaramente ejecutó.

Esta escena se conecta con otra donde hay material suficiente. Leopoldo el supuesto humanista y defensor de la propiedad privada, deberíamos verlo en acción, quitándole las llaves a los dueños de los carros que estaban en una gran cola cerca del Fuerte Tiuna. Ahí veremos como este "humanistas" defensor de la propiedad privada, le robaba a los dueños de los carros sus llaves.

Y Finalmente, todo las escenas o sucesos que están fuertemente documentadas sobre los hechos de febrero de 2014. No sé como procederá el director o directora de ese documental, pero las personas que murieron productos de las guyas que colocaron en la guarimabas que Leopolo dirigía, es o debería ser el momento cumbre -clímax- de este documental. Tal vez esta escena que no debería faltar porque entonces no sería un documental de Leopoldo López, le daría a esta película un extra y unos ingresos por taquilla increíble. Como no podrán utilizar imágenes de archivos, en esta escena meterán efectos especiales para ver esta modalidad de asesinato. El Director o Diectora seguramente le pondrá con esta escena calidez humana a esta figura de Leopoldo López.

Creo que en el cine venezolano no hay una escena de este tipo, pero si hubo eventos en la IV muy parecido. No olvidemos que en la IV mataban torturando o te ahorcaban y decían de un suicidio. Ahora la oposición no ahorca pero hace algo peor –degüellan a personas- y esto hara de este documental y de Leopoldo López un ser excepcionalmente muy "humano" y documental único.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3149 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: