El paro del paro...o las derrotas de la oposición

"Ahi viene el lobo" comenzaron a gritar con unos diez días de anticipación. El lobo esta vez se llamaba paro nacional. Y sus gritos anónimos y destemplados se escuchaban en ese moderno y aturdidor altoparlante que es el Internet. "El alto mando militar no dejará entrar a Maduro ", "el país se paralizará el Lunes 12 de Enero ", y el que mas retumbaba desde esa trinchera dorada de lucha oposicionista que es Miami: "compren comida"!!. El Twitter, Facebook, Zello y Otros adminículos de la tecnología fueron la artillería de unos agazapados líderes que no se atrevieron ni a mostrar sus caras ni a asumir responsabilidades, mas allá de la ridiculez del "comandante " Orlando Urdaneta y el "almirante de agua dulce " Ivan Carratú.

Así, por esa vía y con eso actores, se convocó nada mas y nada menos que a un paro nacional. Palabras mayores,pues.!!! Y uno se pregunta : realmente era ese el objetivo de la oposición golpista? Se puede creer que una oposición que no tiene control sobre una central sindical, o sobre un sindicato nacional fuerte, o sobre un movimiento gremial importante pueda plantearse paralizar el país? Mas allá de un sector de la clase media radicalizada y algunos apoyos en sectores populares confundidos... con quien contarían para hacer un llamado de esta magnitud? La cosa se ve como sospechosa. O no? O creemos que la oposición golpista es absolutamente loca y pendeja, o creemos que tenían un plan oculto y el paro era un "paro" como dicen los chamos, es decir una cortina de humo. Veamos: durante una semana se dedicaron a crear angustia y zozobra en el pueblo venezolano. La información del supuesto paro pasó de las redes sociales al "boca a boca", lo cual multiplicó la incertidumbre y la angustia. Y que hizo la gente : comprar comida desaforadamente.!! La gran mayoría de la gente salió en masa a colmar las colas de automercados y abastos, tanto públicos como privados.

Durante los últimos diez días aproximadamente las colas doblaron en longitud lo que había sido su tamaño típico desde que inició la crisis de consumo originada por la guerra económica, entre otras cosas. Si al rumor del paro le sumamos la temporada decembrina que de por si es época de consumo excesivo, imaginate tu..!!! No en balde el ministro de alimentacion declaró que en los ultimos quince dias se habian vendido alimentos por el equivalente a mes y medio en condiciones normales. Alguien se pregunta aún por qué hay anaqueles vacíos? Pero bueno,llegamos a este punto: le inventamos a la gente un supuesto paro nacional, trazamos toda una estrategia mediática para crear angustia, zozobra e incertidumbre en la población y le "formateamos" el disco duro del subconsciente con la recomendación "compren comida". Resultado? Colas kilométricas, preocupación y desesperación, profundizacion de la escasez y la especulación, mas colas y de mayor tamaño, mas preocupación y desesperación, comienzo del cuestionamiento del gobierno bolivariano y del Presidente Maduro...

Entonces uno que no es bruto se pregunta: No será que ese era el objetivo? No será que los sectores oposicionistas golpistas en connivencia con sus aliados transnacionales parieron en sus laboratorios de guerra sucia ese plan? Es decir: crear angustia y desesperación en la población venezolana, lo que llevaría al cuestionamiento del Gobierno legitimo del Presidente Maduro y en este caldo de cultivo infiltrar a sus operadores politicos en las largas colas para incitar a la violencia,al saqueo y al odio, buscando generar una explosión social? Parece mas creible, y por lo malévolo y cruel, mas esperable de una oposición disociada que no da pie con bola. Por supuesto y como siempre no contaban con un pueblo noble y consciente que hace mucho tiempo decidió por la paz y por el inquebrantable camino del socialismo Bolivariano. Y que mas nunca dará un paso atrás. Y solo ganaron una derrota mas en una incansable carrera de errores y ceguera de una oposicion a quien le importa todo menos el pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1751 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: