Corto, claro y raspao: Afirmaciones, sin utilizar el cerebro

1.Venezuela compró los votos en la ONU

Diego Arria, ese representante de la los dinosaurios vivientes. Aquel excelso gobernador de Caracas. El hombre de los materos y los autobuses Leylan. Este señor que pasea por toda Europa con los reales que obtuvo de manera fácil en sus pasantías por los gobiernos adecos, hablando mal de su país, acusando de dictador a Nicolás Maduro, y conspirando para derrocar al chavismo. Ese señor ha sido capaz de declarar que Venezuela sobornó a los 181 países que votaron para que nuestro país tuviera un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU. ¿Qué le pasaría el cerebro de Dieguito? Quien es capaz de asegurar esa barbaridad es porque está de manicomio. Se lo aseguro. No da más, este “bichito”. SIN COMENTARIO.

2. Le vamos a dar un nocáut al dólar

Es este es el país de las paradojas. En especial en tiempos de revolución. Rafael Ramírez, cuando era el hombre todo poderoso del gabinete de Nicolás Maduro, dijo cuando implementó Sicad I y Sicad II, que se le daría un nocáut al llamado dólar paralelo. “Sus días están contados”, expresó el ministro. COMENTARIO: No sólo no le dieron nocáut, sino que el vendido dólar ya está por encima de los 100 bolívares, por una unidad de la moneda estadounidense. ¡Qué desastre, compadre!

3. Capriladas

El futuro candidato presidencial de la oposición, aunque eso está en veremos. Ya que AD está engrasando a su gallo. ¡Cuídate Capriles! Recientemente expresaste que el Gobierno de Maduro, era el motivador de la violencia. “Cuantas veces hemos advertido lo peligroso de que este gobierno armara y protegiera a grupos delictivos y anárquicos, que operan impunemente y siembran el miedo”. Y agrega el gobernador de Miranda: “Allí están las llamadas zonas de paz creadas inconstitucionalmente por el gobierno, que se convirtieron en áreas de impunidad y anarquía”.

Lo último de este lacayo del imperio es que a la población venezolana no le interesa un puesto de Venezuela en el Consejo de Seguridad no permanente de la ONU. Por otro lado, dijo que no es cierto que el Gobierno tenga un plan para enfrentar la baja de los precios del petróleo. El está muy preocupado por La baja. COMENTARO: ¿Ellos preocupados? Que b… tiene este pirata. Quienes están alegres por la bajada de los precios del crudo son ellos. La derecha radical y la moderada. Como no han podido derrotar al chavismo electoralmente, esperan que lo haga el petróleo. Estamos en presencia de un señor que quiere ser presidente de Venezuela como sea. Pero no piensa antes de hablar. El mismo se ha condenado, desde siempre. Habla por hablar. ¿Qué dirá del horrendo crimen de Robert Serra? Calla. Como siempre.

4. ¿Es posible reanudar el diálogo?

La oposición le dio una patada a la mesa de diálogo, en Miraflores. El Presidente Nicolás Maduro, hizo grandes esfuerzos para que se conformara un diálogo fructífero y duradero entre la oposición y el gobierno. Se hizo una especie de pantomima de diálogo, que lejos estuvo de su objetivo. Pero por lo menos se reunían. Pero la MUD se arrechó y dejó el pelero. Ahora quieren diálogo. Un grupo está dispuesto a sentarse con el gobierno, sin condición alguna. Otros, los radicales, aceptan dialogar, pero si sueltan a Leopoldo López y los demás presos “políticos”. Siguiendo la conseja de José Miguel Insulza. COMENTARIO: El gobierno debería aceptar la propuesta de algunos dirigentes como Henry Falcón, Henry Ramos Allup, entre otros. E invitarlos a Miraflores. Aunque vuelvan a patear la mesa de diálogo.

4. Existe un pacto entre Obama y Maduro

Barack Obama y Nicolás Maduro, están en componendas para perjudicar los intereses del pueblo venezolano. Esta gran idea se le ocurrió nada más y nada menos que al flamante presidente de Copei, Roberto Henriquez. “Maduro prefiere pagarle a los ricos de Wall Street del imperio y dejarnos sin comida, sin medicinas y sin pañales al pueblo”. COMENTARIO: Señores: con razón Eduardo Fernández, después de 56 años de militancia en Copei, se arrechó y se fue. Este señor, de verdad, verdad, no tiene nada en la bola. No le auguro nada prometedor dentro de lo que queda de Copei. SIN COMENTARIO.

COMENTARIO FINAL:

En el libro de Walter Riso, “Pensar bien, sentirse bien”, dice muchas cosas sobre lo que decimos sin pensar y sus consecuencias. “La mente debe liberarse de sus ataduras. Una mente sin autoengaño es más lúcida y penetrante y permite ver las “cosas como son”… ¿de qué otra manera podríamos resolver nuestros problemas si no es estando en contacto con la verdad de los hechos? Más adelante, el psicoterapeuta señala: “Los pensamientos son las conclusiones a las que llegas después de analizarla y procesar datos. Si estás deducciones son inexactas, distorsionadas o equivocadas, es posible que tu salud mental se afecte negativamente…”. Pienso que estos personajes que se van de bruces en sus declaraciones no están bien, desde el punto de vista mental. No quiero decir que están desquiciados, pero hay una perturbación que no los deja pensar bien. Lo que significa, que dicen cosas impensadas, que luego les pesan un mundo… Chao. ¡Volveré!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3621 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor