Viene una seria prueba para Chúo. La trampa constituyente de "La Salida"

La derecha es demasiado previsible. Por eso, justamente por eso, no progresa. La vida avanza, cometen errores y los repiten de nuevo. Hay un viejo refrán según el cual, "bruto es aquel que mete más de una vez las patas en el mismo hueco o tropieza también más de una vez con la misma piedra sin que a ésta le hayan cambiado de posición".

Ese repetir los mismos errores, es propio de las agrupaciones donde les resulta sumamente difícil ponerse de acuerdo y generalmente, por diferentes mecanismos de presión, se imponen los más tercos u obstinados, por decir lo menos. Los obstinados suelen ser tercos, persistentes en lo mismo, aunque no avancen porque se amparan en ideas fijas sin importarles la realidad. Para ellos la realidad siempre está equivocada.

Entre la gente de La Salida o MID, para mejor decirlo de Ledezma, López y Machado, el orden es sólo alfabético, persiste una idea. Hay que tumbar a Maduro. Ellos no pueden esperar mucho tiempo fuera del gobierno, habiendo allí tanto dinero que se invierte de manera distinta a cómo aspiran que se haga. Nada de "despilfarrar tanta plata" entre la chusma. Hay que volver a distribuir la renta como antes, entre la gente que sabe cómo gastarla e invertirla. Es necesario que el embudo se invierta ahora mismo, nada de esperar los tiempos constitucionales, corriendo además el riesgo de volver a perder. Por eso, "La Salida es ya", "ahora mismo". Ellos no han cambiado la línea ni la ruta. Metieron las extremidades inferiores hasta los límites con las caderas más de una vez y siguen empeñados en lo mismo.

La presencia del "Chúo" Torrealba, ex comunista y ex masista, ahora en Primero Justicia, al frente de la MUD, no es garantía que este organismo no continúe jugando con dos mazos de carta. Con ese historial ¿quién en su sano juicio puede esperar de Torrealba consecuencia con algo y respeto a principio alguno? Hará o mejor, se inclinará hacia el lado donde se incline la balanza; si los de La Salida le enloquecen y le hacen creer que van "pá encima", con ellos estárá él. ¿O se puede esperar otra cosa? ¿Quién en su sano juicio puede imaginar al personaje lleno de mudanzas o aficionado al salto de talanquera con liderazgo?

Preparémonos pues, para ver una MUD, corriendo entre primera y segunda o entre "La salida y la Entrada", estando al frente de ella quien pusieron por Aveledo. No olvidemos que Torrealba además, no tiene fuerza alguna, fue puesto allí para recibir órdenes o seguir por inercia. ¿Qué él se imponga? ¿Con qué se sienta la cucaracha?

Por su parte, hablando de repetir los errores, Voluntad Popular y en general, los partidarios de "La Salida", han montado una novela picaresca que llaman recolección de firmas para llamar a la constituyente. El libreto ya lo sabemos, es de una simpleza inigualable. Además no es sino una copia vieja. Arrancaron a recoger firmas sin cumplir los extremos de Ley; sin la supervisión del CNE para gatantizar la pulcritud del proceso. Eso llevará, como antes, a las firmas planas y cuando el intento de revocatorio contra Chávez, donde Mendoza se presentó con "47 millones de firmas", mucho más de los inscritos para votar, casi todas planas. Los líderes de "La Salida", con el silencio de la MUD, quienes dicen no apoyarles, pero tampoco les adversan, irán con el mismo aspaviento de Mendoza ante el CNE con las suyas, escogidas según el criterio por ellos establecido, a sabiendas de la nulidad. Entonces, a partir de allí, cuando no les sean recibidas, arrancará la guarimba, porque "en Venezuela no hay democracia y se violenta la Constitución". Mientras tanto, la gran prensa, la de aquí y más allá, lanzarán a los cuatro vientos la vieja y falsa noticia como nueva y verdadera. Esa es la historia, dramática como la vida misma, para decirlo, porque vale la pena decirla, como en las viejas novelas radiales.

Mientras ellos incendian el país de nuevo en "defensa de sus derechos constitucionales y en espera de ver por lo qué pasa", Chúo pasará agachado, con la misma esperanza. La fuerza del pregón de los medios nacionales y extranjeros, asustarán más a Chúo, quien buscará dónde esconderse, mientras pasa la vaina.

¿Qué simple verdad? Claro, por lo que dijimos al inicio, la derecha es demasiado previsible. Lo malo es que, por sus métodos, producen graves daños al país y la gente común. Lo bueno de todo podría ser que, de repente, si Chúo no es lo que uno espera de él, sino que ahora es distinto y hasta maduró, asuma el rol que le corresponde y se deslinda y deslinda a la MUD con valentía. ¡Amanecerá y veremos!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1762 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: