Hermanos de la oposición mi comandante Maduro es el presidente Constitucional de Todos los Venezolanos dejen las Guarimbas

No se puede tapar el sol con un dedo. Detrás de esos estudiantes que están lejos de representar a toda la masa estudiantil de Venezuela se oculta la oposición golpista y antidemocrática, apoyada política y financieramente por Estados Unidos, oposición que siempre se ha negado a aceptar la voluntad del PUEBLO desde 1998.El objetivo es desestabilizar el país para justificar luego el uso de la fuerza contra Venezuela. Dado que la derecha venezolana ha sido incapaz, desde 1998, de tomar el poder por la vía DEMOCRATICA, está optando por la violencia. La democracia es mostrar respeto por la voluntad del pueblo. Sería fatal para la región, para los grandes progresos que Latinoamérica ha alcanzado en los últimos años en materia de integración, que permitiésemos que vientos extranjeros arrasen nuestros países y destruyan nuestra fraternidad.

Mi comandante inmortal Chávez nunca prometió un éxito rápido. Pero su bien pensada política social permitió lograr muchas cosas. Según los sondeos de opinión, los venezolanos están entre los pueblos más felices de América. Los progresos de la revolución BOLIVARIAna en materia de salud, de educación y construcción de viviendas a precios accesibles garantizaron a mi comandante Hugo Chávez el respaldo popular. Ese sólido frente interno le permitió enfrentar exitosamente las actividades subversivas de Estados Unidos, no sólo en Venezuela sino también en la arena internacional. Ahora es mi comandante en jefe NICOLAS ALEJANDRO que sigue el legado del GIGANTE.

Desde que falleció fisicamente mi comandante Hugo Chávez ha podido verse un recrudecimiento de la propaganda de guerra contra su sucesor, mi comandante Nicolás Maduro. Washington decidió que ha llegado el momento de derrocar el régimen. Para ello ha movilizado todo su arsenal desestabilizador desde los paramilitares colombianos que infiltra en Venezuela para perpetrar actos de terrorismo hasta el sabotaje económico y financiero y la utilización de las redes sociales en internet.

Los medios internacionales en general también guardan silencio sobre los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro por establecer un diálogo sereno y abrir canales de comprensión mutua con la oposición y los círculos oligárquicos que organizan y financian una campaña ya prolongada de desobediencia civil. El gobierno de mi comandante en jefe Nicolás Maduro hace todo lo posible por contrarrestar la propaganda hostil a través de la cual Washington trata de exacerbar la situación con la esperanza de obtener un pretexto para justificar la intervención directa en Venezuela. El gobierno venezolano ha enfrentado múltiples amenazas y advertencias de la administración estadounidense, que pretende que el gobierno libere a los individuos arrestados durante las manifestaciones callejeras.

El actual presidente de nuestra amada patria Bolivariana es mi comandante en jefe Nicolás Maduro que fue elegido en unas elecciones democráticas, reconocidas por las más eminentes instituciones internacionales, desde la Unión Europea hasta la Organización de Estados Americanos (OEA) y pasando por el Centro Carter. Conforme a la Constitución de Venezuela la mejor del MUNDO por su aplicación verdaderamente DEMOCRATICA, un referéndum revocatorio podría realizarse en 2016 y esa sería la única vía legítima para cambiar el gobierno, opinión que comparten la mayoría de los dirigentes de Latinoamérica y del PLANETA. Desde su llegada al poder, en abril de 2013, hubo dos procesos electorales y en ellos mi comandante Nicolás Maduro triunfó con total transparencia. Hablar de "absolutismo" en Venezuela, un país donde el 85% de los medios de prensa son privados y donde la oposición controla amplios sectores de la economía, no es realmente serio decir que no hay DEMOCRACIA.

Reflexiones que ponen en tela de juicio las motivaciones de la violencia desatada por la derecha FASCISTA y los GUARIMBEROS en Venezuela:

  • ¿Por qué se dice que en Venezuela se sufre tan grave falta de alimentos que justifica destrozos e incendios, si fue uno de los cuatro países con menos hambre de América Latina en 2012 (de acuerdo con FAO y OMS), esto es inferior al 5 por ciento?
  • Siguiendo la lógica dominante, ¿por qué no hay peores desmanes en un país hermano como en nuestra amada Colombia, en el cual el hambre fue sufrida por el 12.6 por ciento de la población, es decir casi el triple que en Venezuela?
  • ¿Por qué si las causas de los destrozos, incendios y manifestaciones es la escasez de productos básicos, se observan acciones de tipo político y no saqueos de tiendas y almacenes, que es lo normal y esperado cuando de carencia generalizada se trata? ¿Por qué uno de los dirigentes opositores, afirma que se debe a "falta de medicinas" si los avances en salud en Venezuela están entre los más destacados de la región?
  • ¿Por qué el epicentro de las protestas por la "escasez" es Plaza Altamira, en medio de urbanizaciones de clases acomodadas y habitantes con piel tan blanca, y no como es más lógico en barrios pobres y población mestiza, siendo Venezuela el país con mayor proporción de afrodescendientes de Sudamérica, exceptuando Brasil?
  • ¿Por qué la Unesco reconoce a la Venezuela Bolivariana y Socialista como el quinto país con mayor matrícula universitaria del mundo, que ha crecido en más de un 800 por ciento, siendo alrededor del 75 por ciento educación Universitaria pública, y sin embargo no se conoce una sola lucha del "movimiento estudiantil" actual para lograrlo, mientras hay "estudiantes" marchando contra "torturas" y por "comida"?
  • ¿Por qué si los estudiantes de la educación Universitaria en Venezuela ya superan los dos millones 600 mil, las manifestaciones que se observan son más bien en forma de focos o grupos de decenas o, a lo sumo, cientos de personas?
  • ¿Por qué si lo habitual y normal es que los estudiantes o sindicatos marchen por más bienes y servicios públicos, y leyes más democráticas y equitativas, los "estudiantes" que marchan en Venezuela lo han hecho por papel higiénico, defendiendo la propiedad privada sobre medios de prensa o negocios de consumo?
  • ¿Por qué no se conoce aún el nombre de ninguna federación u organización estudiantil, ningún pliego de demandas ni el nombre de ninguno de sus más importantes dirigentes o miembros de directivas, y sí se conocen los nombres de connotados y antiguos líderes de la oposición partidista y electoral, involucrados en las acciones golpistas de 2002?.
  • ¿Por qué y quiénes producen las imágenes falsas de torturas, asesinatos y vejaciones posteriores a los confusos hechos del 12 de febrero de 2014, manipulando fotos de Chile, Europa o Siria para que aparezcan en las redes sociales y hasta en medios como CNN como si ocurriesen en Venezuela? ¿Qué liderazgo DEMOCRATICO y civilista se ha valido de algo así en la historia universal?
  • ¿Por qué si los VERDADEROS BOLIVARIANOS SOCIALISTAS y sus aliados han ganado las elecciones de 2012 y 2013, incluidas las municipales de diciembre recién pasado cuando obtuvieron el 55 por ciento de los votos y el 76 por ciento de las alcaldías, se habla de que el oficialismo es hoy "minoría? ¿Por qué se propone su renuncia como salida a "la crisis" o un referéndum revocatorio, fuera de todos los plazos y procedimientos legalmente establecidos para ello en la mejor Constitución del mundo?
  • ¿Por qué se invoca la falta de diálogo si hace apenas dos meses se dio en Venezuela un encuentro histórico entre el Ejecutivo nacional y todos los alcaldes recién electos, incluyendo oficialistas y opositores, y por tanto con la participación de todos los partidos y posiciones políticas?
  • ¿Por qué se protesta si en Venezuela más de 47 por ciento del presupuesto del Estado se destina a las inversiones sociales? Según datos internacionales, cinco millones de personas han salido de la pobreza, entonces ¿quiénes protestan?, ¿por qué se protesta si se erradicó el analfabetismo?, ¿de qué se quejan los estudiantes si se multiplicó por cinco el número de maestros en las escuelas públicas (de 65 mil a 350 mil) y se crearon 19 nuevas universidades?
  • Están aprobados los recursos financieros para pagar las prestaciones sociales a 85000 maestros y maestras,

ADORABLES HERMANAS y HERMANOS VENEZOLANOS de la oposición lo cierto es que mientras entre Latinoamericanos nos insultamos, acusamos y descalificamos, los "grandes IMPERIOS" hacen sus cálculos para quitarnos el petróleo, el cobre, el litio, el agua y tantas riquezas como tenemos. Ahí es donde tenemos que poner nuestra ATENCION. Olviden de una vez por todas esas GUARIMBAS.

¡QUE VIVA POR TODA LA ETRNIDAD NUESTRO COMANDANTE INMORTAL HUGO Chávez!

!INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1592 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: