Corto, claro y raspao: “Los 5 de Jackson” por el cargo de la MUD

1.No hay cama para tanta gente

Aunque usted no lo crea. Aunque se sorprenda. Aunque lo impacte. Aunque se arreche o lo invada la envidia. Nunca había visto un carguito en la oposición tan apetecible. Tremendo bocado se disputan cinco aspirantes. ¿Por qué será? ¿Qué piensa usted sobre estas ansias por este “corotico”? Pienso que algo debe contener esa “colmena”, para llamar a tantas abejas. Real debe haber. Segurito que hay real. Sino ¿por qué tanto bagre queriendo nadar en ese río? Vienen elecciones de diputados. Se habla de referendo. Los radicales hablan de constituyente. En fin, ¿cómo se come eso? Eso es elemental, mi querido Watson, con real. Con mucho real. Las fuentes es lo que sobra a nivel nacional e internacional. Sobre todo, los billetes verdes son muy apetecibles. ¿Entonces? La secretaría ejecutiva de la MUD genera tremenda disputa.

2. “Los 5 de Jackson”

He aquí los nombres de los cinco aspirantes a la secretaría ejecutiva de la MUD. Esto se le debe al “tuiter” y a la tremendura de José Ramón Medida, que permitió que alguien de la MUD filtrara los cinco nombres. Este José Ramón Medina, quien tuvo su cambur en ese organismo oposicionista, se las trae en manejar el “tuiter”. Pero vamos a los nombres de los “ilustres” aspirantes: el primer “chicharrón” es Américo Martin. ¿Quién este personaje? En la IV tuvo destacada actuación. Adeco, después mirista (del MIR). Apoyó la lucha armada en la década de los 60. Con el tiempo volvió a ser fiel a la famosa frase de Rómulo Betancourt: “Adeco es adeco hasta que se muere”. Y es el candidato por AD. Fuerte, pero no creo que vaya pál baile.

El segundo: Cristóbal Fernández Daló. Fue militante del MAS. Ex senador. Ex presidente del extinto Congreso Nacional. Hoy día, se considera “independiente”. Tercero al bate: Asdrúbal Aguiar. Abogado. Catedrático. Ex funcionario en el Gobierno de Rafael Caldera. Copeyano. Pero ahora no lo es. Carlos Raúl Hernández. Sociólogo. Catedrático. Militó en el MAS (el original). Hoy se presenta como independiente. Es analista político. Trino Márquez. También es sociólogo y catedrático. Todo indica que no es ni copeyano ni adeco. Por lo tanto debería el candidato de la derecha radical. Digo yo. Es pura especulación. Por cierto, la derecha radical fue causante de la salida de Ramón Guillermo Aveledo. ¿Qué hará ahora?

3. ¿Quén se quedará con el “coroto”?

Para mí esto no debería salir entre Carlos Raúl Hernández y Cristóbal Fernández Daló. Es mi apreciación. Por cierto todos, toditos, son hijos de la IV. Y el único que quedó como la guayabera fue Claudio Fermín. Pues, este sobreviviente de la IV se apuró a dar declaraciones de prensa, con el fin de impresionar a los adecos, pero no pasó de ser un aspirante en la soledad profunda. Hay gente que está apurada en que haya “humo blanco”. Y se difunda al mundo político de la oposición el nombre del elegido. ¿Por qué? Porque para ellos hay que comenzar a trabajar duro para ganar las elecciones de diputados en el 2015. Previo a otras intenciones. Falta saber si todo no se debe a una estrategia para quemarlos a los 5. Y de pronto, salta un “autsider”, se cuela por la baranda y deja a todos como pajaritos en rama. Viendo para los lados. Esperemos. Falta poco… Chao. ¡Volveré!

Puerto Ordaz, 12 de septiembre de 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1769 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor