¡Cobarde eres tú, Leopoldo López!

¿Quién se entregó como un corderito a las autoridades gubernamentales? ¿Quién fue escoltado por el presidente de la Asamblea Nacional para la entrega? Ese personaje fue Leopoldo López. El mismo que se está desesperando en la cárcel de Ramo Verde. En un momento toda la derecha creyó que te convertirías en el Santos Yorme de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, que encarnó el tránsfuga de Pompeyo Márquez. Ya te estaban viendo como el vengador errante. Como el fantasma. Como el más atrevido de los héroes de las comiquitas. Pero, de pronto sucedió. Te chorreaste. Pediste cacao. Y como un corderito indefenso te entregaste. ¿Cómo se llama eso? Algunos dirigentes de la derecha, han calificado tu acto de cobardía. Puro miedo. Pura cobardía. Pura chorreada. Ahora, tú, burguesito, hijo de papi y mami, llamas cobarde al Presidente Nicolás Maduro a través de la falda de tu señora esposa. No fuiste capaz de ofender al Presidente directamente, sino a través de una falda. ¡Qué guapo es el jefe de Voluntad Popular!

2. ¿Quién ha abusado del poder?

¿Acaso perdiste la memoria, en los pocos días que llevas encarcelado? ¿Quién se sintió orgulloso de haber participado en el golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez, en el 2002? Menos mal que existen los videos que muestran tus palabras eufóricas, donde mostrabas ante las personas que te rodeaban que no sólo habías participado activamente en el golpe, sino que te sentías orgulloso de tal hazaña. Era la época en que te tenías el poder en la mano. Eras alcalde de Chacao. ¿Te acuerdas del ministro de justicia de la época, Ramón Rodríguez Chacín? Tal vez te acuerdes, tal vez no. Pero tú, junto a tu pana, Henrique Capriles, también alcalde, detuvieron ilegalmente al ministro y lo sometieron al escarnio público. Fue exhibido como una presa del “régimen comunista” caído, y dejaron que la poblada lo golpeara en la cabeza, cuantas veces quisiera. ¿Qué contraste como fuiste tratado en tu cobarde entrega? Te trataron como una niña, y te respetaron tus derechos humanos.

3. ¿Quién ha sido inhabilitado por corrupción?

¿Se te olvidó cuando eras analista en PDVSA, en el gobierno de Rafael Caldera, entre 1996 y
1999, y tu señora madre ocupaba el cargo de Gerente de Asuntos Públicos de la División de Servicios de PDVSA Gas? Difícil, muy difícil que se te olvides un hecho por el cual te inhabilitaron políticamente. ¿Por qué? Por una donación en un cheque que tu madre firmó, y que, de paso, sirvió para fundar una ONG, llamada Primero Justicia, la cual se convirtió después en un partido político, del cual desertaste para irte a UNT, y luego también lo dejaste para ser jefe de tu propia organización política: Voluntad Popular. En fin, tus actos, en la política, han estado bañados de infantilismo y, a la vez, de aspiraciones desmedidas. Por eso, cuando el chavismo barrió en las elecciones municipales de diciembre, pasado, pusiste en práctica un alzamiento contra el gobierno revolucionario de Nicolás Maduro.

4. Los muertos que llevas sobre tu espalda

El 12 de febrero del 2014, cuando se celebraba el Día de la Juventud en La Victoria, con presencia del Presidente Nicolás Maduro, tú, Leopoldo López, decidiste embaucar a unos estudiantes, mezclados con mercenarios, aprovechando una marcha que inicialmente fue de estudiantes, y pacífica, pero que degeneró, al final, en el inicio de un alzamiento contra el gobierno revolucionario, que lidera Nicolás Maduro. Declaraste, conjuntamente con María Machado, una guarimba en puntos estratégicos del país. Los muertos no tardaron en llegar. Fueron, en tres meses de guarimba, más de 42 personas que perdieron sus vidas por causa del alzamiento que ordenó, desde Miami, Robert Alonso, y desde Colombia, Álvaro Uribe. Lanzaste, como carne de cañón a menores de edad, mientras mantenías un silencio total. Nunca aceptas tu responsabilidad, tal como hacen los verdaderos cobardes. Aun, a estas alturas, permanecen algunos focos de guarimbas, aunque muy disminuidas. Casi extinguidas por completo. Mientras tú estás bien preso. Algunos de tus compinches en la MUD repiten que fue acto elevada cobardía, al verte entregado como una mariposa a las autoridades del actual gobierno. Y, para completar, te sacan el cuerpo. Te estás quedando solo. A la espera de que María Machado te haga compañía. ¡Se cansa uno!
¡Volveré!

Puerto Ordaz, 9 de junio de 2014


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3421 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor