La estrategia de los brujos de la matraca

Como arte del chantaje (la matraca) quieren hacernos creer que Leo es un preso político, el gobierno lo tienen por como medio de distracciones política ante la presunta baja de popularidad de Nicolás Maduro a causa de la guerra económica que libran muchas empresas contra el gobierno (desabastecimiento de bienes, inflación de precios y desempleo), evadiéndose estas responsabilidades, las causas por la cual está realmente preso, prefiere no hablar las razones por las cuales los poderes públicos lo han encarcelamiento, no les interesa las audiencias, los razonamientos que se argumenta en su contra, ni siquiera los de la defensa, seguro por aquello de que si se tongonea la cosa, siempre se le ve el bojote, -- el de la salida de Maduro, la guarimba, las barricadas de calle-- que tanto daño en vida humanas y materiales ha generado, aparte del daño ecológico y al patrimonial infligido a la sociedad, no eso no cuenta para el brujo de la matraca, defensor de las causas injusta, prefiere indagar los numeritos de las encuestas, a ver si las opiniones le declaran inocente, en esa bola de cristal de las encuesta, que determinan los coeficientes de cada variable, a ver si aparece la respuesta a la pregunta que es lo que preocupa a los venezolanos (as), si la inocencia de Leo o el desabastecimiento. Seguro que el desabastecimiento, Leo ni cuenta en las encuesta, la bola indica la propuesta de la salidaha sido positivo para Maduro. Le ha ayudado a amainar el grave costo de la crisis económica barajada por la oposición económica y política.

Entonces los brujos de la matraca de la MUD se asombran, paradójicamente, el impacto de la variable política reflejada en la protesta radical,, no ha mellado a Maduro, entonces resignados señala pobre Leo, no valió la pena inmolarse, la cárcel de Leopoldo no es un riesgo, los brujos del matraca se preguntan y se devanan los sesos, --tiene que haber algo para que Maduro tome una decisión impopular: los conjuros de la represión de calle no valen, los sacrificados estudiantes menos, el fiasco de la intervención norteamericana tampoco, la martirización de Leo, ni siquiera representándolo como un símbolo democrático, compararlo con Mandela, tampoco resulta que el oficialismo lo tiene preso como político como resultado de una simple interpretación semiológica hecha con base en lo que quiso decir y no lo que sucedió con la guarimba como hecho notorio y público y sus consecuencias.

Mientras tanto, aquí viene la matraca, ¿Por qué el gobierno (los poderes públicos, el oficialismo, le hace eso, a Leo y su familia?. No es justo, por una simple semiología radical, en tanto, la posición desea matar dos pájaros de un mismo tiro, la guarimba continua y Leo en la cárcel también, sin lograr nada, no tumban a Maduro? La crisis económica creada por la empresa privada se agota también como recurso político estratégico de la matraca del desabastecimiento nacional, Maduro sigue, ni el magnicidio, ni la guerra mediática conque la estrategia de no hay leche en los anaqueles, el bachaqueo, el subsidio de gasolina a Petrocaribe, y en especial a Cuba, impotente el conclave de los brujos de la matraca para excarcelar a Leo, no le queda sino hacer la pregunta ¿Hasta cuándo el gobierno mantendrá preso a Leo?, Mientras tanto el público sin prestarle atención al juicio, acude al mercado (a las empresas privadas) y se quejan no hay leche, jabón para lavar, pañales, mayonesa, aceite, azúcar, algún tipo de pasta, desinfectante, guantes para la faena de limpieza, esponjitas para lavar, desodorante, champú, harina pan, café o pollo. Entonces, la injusticia de las empresas privada se propaga como el polen y nos toca a todos, mejor dicho viola el acceso a los bienes., los derechos humanos.

Podría el brujo de la matraca adivinar mediante las encuesta, saber ¿Hasta cuándo va a tener al pueblo desabastecido, la matraca del desabastecimiento de la empresa privada?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1794 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas