El laboratorio mental del terror

Por nota de prensa nacional se informa que Gaby Arellano, coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular y el concejal Reinaldo Díaz, responsable nacional de Juventudes de la tolda naranja, acudieron a las puertas de El Helicoide, centro de reclusión acusado de “laboratorio del terror”, a más de 90 días de guarimbas (escamoteo de guerras, asumidas por estudiantes, infiltrados, paramilitares, terroristas), llamadas de manera eufemística “resistencia civil, resistencia pacífica” señala dicha dirigente que “hay 3065 detenidos, más de 150 torturados en los centros de reclusión, y más de 190 privados de libertad” exigiendo la represión y excarcela miento de los estudiantes, cese de las detenciones arbitrarias”, la pregunta es ¿En qué dictadura libera más de 2000 personas detenidas por hechos de protestas “pacificas” o les permites un régimen de presentación? Además los estudiantes exigen que se respete la autonomía universitaria, entonces porque ellos no respetan los espacios de la sociedad, los derechos ciudadanos (as) humanos que no desea tala de árboles, destrucción de plazas, destrozos de instituciones públicas, quema de buses colectivos, interrupciones del estudio), porque traspasan la fronteras de la autonomía universitaria para acometer delitos sociales?

Pero no; les parece indignantes lo que hace la Guardia Nacional, la represión de sus conductas detestables, pero no les indigna las arbitrariedades políticas de los guarimberos, las trancas autos, los miguelitos clavacauchos, , las guayas cazacuellos motorizados, eso no es constitucional, pero si es constitucional protestar, no importa cómo se protesta, si es quemando buses colectivos, quemando jardines de infancia, empresas bancarias, de comunicaciones, si es pública es blanco de guarimbas, pero no la represión es desproporcionada, pero los destrozos espanta, como unos ciudadanos y ciudadanas “estudiantes” son capaces de incendiar el país. Dicen luchar contra la inseguridad, pero alarman a los bomberos, inquietan sus molotov incendiarias, hasta choferes han salido quemados, guardias asesinados, unidades oficiales quemadas, ¿eso no es justo, no es desproporcionado? Centenares de unidades transporte de Cantv, Metro de Caracas, del Servicio Eléctrico, del Metro de Maracaibo, ¿No es desproporcionado que destruya los bienes del país?

¿Porque “no piensa de manera distinta”?, colaborando en la lucha contra la inseguridad, pero no, crean más inseguridad, distraen a los cuerpos de seguridad por sus desordenes públicos, por sus protestas disfrazadas de pacíficas, hablan de cárceles de la dictadura y obligan a sus ciudadanos (as) a encerrarse en sus Casas, como “casa por cárcel”, cobrando peaje, limitando el libre tránsito, critica la delincuencia y se hacen delincuentes, trasgrediendo el estado de derecho, la Constitución, exigiendo constitucionalidad y destruyendo la Fiscalía, ¿Dónde está el juicio? Piden libertad y violenta los derechos de otros, ambientales, de circulación, de estudio, de trabajo, ¡exigen sus derechos y violan la de otros? Me pregunto ¿Cuál es el miedo a la democracia? ¿Por qué provocan al gobierno, para que llamen a organismos internacionales si acuden a los Poderes Públicos a exigir sus derechos? ¿No creen el país que tenemos? ¿Por qué desean atemorizar a la población civil, para alcanzar el apoyo electoral, el apoyo de otras potencias como EE.UU?. Con terrorismo no podrán “unir al pueblo venezolano” para apoyarlos, el pueblo ya votó por Maduro, respeten los derechos políticos, los derechos constitucionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1732 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas