La levantá de la Mesa de Diálogo de la MUD

El tema económico sigue posicionado en las agendas mediáticas y representa un serio reto para la Revolución, como lo demuestran diferentes estudios de opinión. La política de diálogo con los sectores económicos de la burguesía , y a nuestro modo de ver es correcta, aunque los resultados están por verse. Nuestro Gobierno no está de brazos cruzados. Sigue haciendo honor al anuncio del Presidente Maduro de que este asunto será prioritario este año ( y seguramente del próximo).

Sin embargo, todo este espíritu de diálogo ha sido dinamitado por las declaraciones del secretario ejecutivo de la bancada opositora, Ramón Guillermo Aveledo, quien señaló que el diálogo iniciado entre el sector que él representa y el Gobierno esta en crisis, ya que considera que no han sido atendidos los planteamientos que se han discutido. Todo un eufemismo para darle una patada a la mesa y levantarse de los escenarios de debate.

Entre algunos de los ejemplos señalados por este dirigente de la derecha venezolana, estaría que no se le ha dado respuesta a una solicitud que habrían entregado el 10 de abril, sobre una reunión con los estudiantes y los trabajadores.

Asimismo, ratificó que no están de acuerdo con la instalación de una Comisión de la Verdad Parlamentaria. Por ello no habrían designado a los miembros que representarán a la oposición.

Aveledo rechazó que el Gobierno no tome en cuenta la solicitud de Ley de Amnistía. Jorge Rodríguez declaró ayer (lunes) que no se ha discutido en las mesas de diálogo la aprobación de una Ley de Amnistía(...) Eso es totalmente falso, manifesto.

Todas estas declaraciones se producen luego de que este dirigente de la derecha diera a conocer, el día de ayer martes, que están temporalmente suspendidas las mesas de trabajo.

También subrayó Aveledo que la Asamblea Nacional no habría dado respuesta a la Comisión Internacional sobre Derechos Humanos, que pidió venir a Venezuela a comienzos de 2014.

No es la primera vez que los actores de la derecha venezolana torpedean la política de diálogo de nuestro Gobierno Revolucionario y Bolivariano. Primero, en el año 2002, en el marco de las Mesas de Negociación y Acuerdos, y siendo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, la derecha ejecutó un malévolo sabotaje económico y petrolero, cuyas secuelas aún sufrimos los venezolanos y venezolanas. Ahora, bajo la dirección del hijo de Chávez, del Presidente Nicolás Maduro, reeditan estas acciones, lo cual si las concatenamos con las últimas declaraciones de altos personeros del Gobierno Norteamericano, hacen presumir nuevas escaladas en los planes de desestabilización y conspiración contra la Patria de Bolívar y Chávez. Estemos bien atentos.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen! ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Independencia y Patria Socialista! ¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1918 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: