El fascismo no quiere diálogo, solo quiere la salida de Maduro

Hoy jueves 10 de abril comienzan una ronda de aproximación, a un dialogo político, que ha estado impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, prácticamente desde hace un año, cuando fue juramentado para ejercer el período presidencial 2013-2019.

La aceptación de un testigo de buena fe y la facilitación de cancilleres de la UNASUR, va a permitir a reunir en una misma mesa, al gobierno revolucionario y a un sector de la oposición.

El fascismo a través de sus representantes ubicados en una nueva ultraderecha, ya ha dicho que ellos no dialogan con dictadores!?... ya que ése sector violento y radicalizado para qué van asistir aun dialogo, si ellos lo único que quieren es “la salida” del presidente Maduro del poder político, por cualquier vía, “el vete ya”, sin esperar lo que se estipula por las leyes en cuanto a los lapsos electorales.

En cuanto a los que van asistir por parte de un sector de la oposición, hay que verlo con mucha cautela, ya que esa misma experiencia se vivió en el 2002 y que estaba pasando en ése momento? Tenían una carta bajo la manga y era la preparación de un paro petrolero que hiciera derrumbar al gobierno del Comandante Hugo Chávez.

Las mayorías venezolanas quieren la paz, la tolerancia y el respeto a la institucionalidad, así lo dicen las encuestas con un alto nivel de rechazo a la violencia, las guarimbas y el terrorismo. Hay que tener mucho cuidado, la MUD, juega a la doble cara, por un lado quieren mostrarse como demócratas y por otro lado, no rechazan las locuras guarimberas que ya han ocasionado 39 muertos y numerosos heridos.

En ese diálogo tiene que haber justicia y resolver las siguientes interrogantes: ¿Quién va a pagar los miles de millones de dólares que cuesta reponer y reconstruir lo destruido en las últimas 8 semanas?¿quiénes son los financistas de los actos terroristas?¿irán a juicio los responsables intelectuales de todas éstas locuras vandálicas?

Castigo para los autores intelectuales y materiales, cero impunidad. Con el fascismo no se dialoga, se le derrota.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2864 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas