Diálogo condicionado

Siempre hemos escuchado decir que sin justicia, no hay paz, ya que la impunidad que provocada por la injusticia enerva los ánimos de quien la pide
Cuando se ha convocado a la Mud para dialogar sobre los problemas del País, no se había recibido respuesta, pues están claro cuáles son los objetivos de las protestas, declarados por los líderes de una oposición violenta, radical y golpista.

La UNASUR ha logrado lo que desde hace dos meses o más ha tratado Maduro; conversar con algunos de los más conspicuos líderes y menos violentos de que un diálogo es beneficioso para el País, que al fin y al cabo es el objetivo de cualquier Gobierno democrático.

Pero, ésta oposición, sigue demostrando que no quiere llegar a ningún arreglo pacífico, cuando antes de sentarse a conversar sin agenda previa y subestimando al oponente, que es Gobierno condiciona con exigencias incumplibles a Maduro para hacerlo.
¿Quién puede entender que pidan estos opositores amnistía total para todos los que intervinieron en el desastre vivido estos dos meses. ¿Entonces dónde está la justicia para que aplicada conforme a la más elemental norma de convivencia pueda producir la Paz? Quién pagará por los daños, los heridos, los muertos y las pérdidas que sufrió la Nación?
Es decir no hay culpables o de lo contrario no conversamos y seguimos con la desestabilización, hasta salir de Maduro aja y el gobierno ¿se va a quedar de brazos cruzados, dejando que una minoría violenta acabe con el sueño de la mayoría que quiere vivir en Paz?

En el diálogo no puede haber exigencia previa, al diálogo se va a plantear lo que se piensa de lo que sucede y la manera cómo se puede resolver según la óptica de cada dialogante. No es renunciar a sus principios, ni a su filosofía siempre y cuando todo esté enmarcado en las leyes, en la Constitución y sea de beneficio para todos se puede conversar. Lo que no se puede aceptar es que siendo una minoría no se respete al Presidente y se trate de imponer un criterio golpista que solo tiene el objetivo de salir de Maduro.

Porqué no esperar hasta que se le pueda hacer un referéndum y lo sacan; entonces vamos a nuevas elecciones y gana Diosdado y ¿ahora que van a hacer? Todos lo sabemos, cantaran fraude, volverán a incendiar el País y así seguirán hasta que se extingan porque sus seguidores s cansaran de la lucha estéril y sin logro a donde los llevan sin la menor intención de respetar las leyes y la Constitución.

Para dialogar solo hace falta la voluntad política para exponer un punto de vista y lograr el acuerdo para resolverlo siempre pensando en el pueblo, en el País y no en la cuota de poder político que le da un grupo el poseer el mando desde el Gobierno.

Vamos a dialogar, pero Ceballos sigue preso, L. López y el Alcalde de San Diego seguirán presos, a M: C: se le imputarán los delitos que ha cometido, y los culpables de daños, heridos y muertos se les juzgará de acuerdo a las leyes. Los políticos presos y condenados seguirán presos y el que se dedique de ahora en adelante a violar la ley, se le aplicará todo el peso de la ley.

Si no qué bonito, cometes todos los atropellos contra la sociedad dañas, hieres y matas y pides perdón y ya está todo en paz. Así es cómo quieren que sea? Qué pena pero en el País hay un Estado de derecho y si faltaron, serán castigados se sienten o no a dialogar por la Paz.

Recuerden sin justicia, no hay paz La única Paz la de los sepulcros porque los muertos no hablan.

Cuando se vive en la oscuridad, cualquier claridad encandila
NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1466 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor