La Guerra de Mediana Intensidad que estamos afrontando desde hace dos meses en nuestro país

Cuando Hugo Chávez  se erigió como una verdadera opción de poder en nuestro país, comenzó en el país una Guerra de Baja Intensidad, con la intención de socavar su opción de que un nuevo mejor es verdaderamente posible.
 
La primera agresión sufrida por nuestro país en esta ofensiva fue aproximadamente un 29 de noviembre de 1998, a poco menos de una semana de los comicios de aquel 6 de diciembre inolvidable. Donde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ya alertaba sobre "la amenaza" que representaría para la "democracia del continente", la elección del Comandante Chávez en Venezuela. Luego, cuando los hechos se consumaron y Chávez alcanzó la Presidencia de la República, de lo que se hablaba y aún se habla es del "mal ejemplo" de la Revolución Bolivariana.
 
Se dió el proceso constituyente, en donde la oligarquía y la burguesía tenían confianza de "domar al bicho". Por supuesto, nuestro Comandante en aquel entonces desconocía las artes y las dotes del gobierno y de las trampas que estos señores pretendían en su contra. Pero eso sí, Chávez nunca traicionó los ideales y las esperanzas de redención de un pueblo, y fue cumpliendo con una planificación y precisión milimetrica, el proyecto Simón Bolívar. Fuimos a una Constituyente, se dió un proceso de relegitimación de los poderes, para refundar el Estado sobre bases sanas. Un Estado Democrático y Social, de Derecho, pero sobre todo de Justicia.
 
Luego se vino el proceso de construir los pilares de ese nuevo Estado, y sugieron esas 49 Leyes Habilitantes: la Ley de Tierras, la Ley de Pesca, la Ley de Hidrocarburos. Se empezaron a tocar intereses de esta oligarquía cipaya y parásita, y se terminaron de convencer, después de casi tres años, que el "bicho" no era domable, y optaron por el golpe de abril y el paro-sabotaje de finales de 2002 y comienzos de 2003.
 
En estos 14 años de Revolución hecha Gobierno, hemos visto los más brutales e inmisericordes ataques en contra de un país y en contra de un pueblo, donde se ha ensayado las más diversas y variadas formas de guerra e intervención de nuevo cuño por parte de los gobiernos imperiales del mundo. Debemos decir, que hasta ahora, hemos sabido salir bien librados de ello.
 
Pero, para no hacer este cuento tan extenso, desde el 12 de febrero de 2014, hemos podido observar, desde mi óptica, como unas "protestas estudiantiles" devinieron en guarimbas, y estas guarimbas, ya derrotadas, estan deviniendo ya en acciones de terrorismo selectivo y criminal, las cuales, se convierten en un elemento extremadamente peligroso, ya que revela elementos nuevos y que han sabido mantenerse en el tiempo, lo cual puede resultar verdaderamente peligroso para nosotros, por el elemento de las pérdidas humanas, los daños económicos, de infraestructura, psicológicos, además del desgaste que de alguna u otra manera se pretende generar con estas acciones.
 
Dentro de las Operaciones y Guerra Psicológica que estamos observando en contra de nuestro país, tenemos esta, de parte de un psicológo de la derecha:

" A los oficialistas tenemos que dejar d llamarlos Chavistas, eso los relaciona con su líder caído y les da fuerza para mantenerse apoyando al gobierno desde hoy debemos llamar los Maduristas porque son seguidores de Nicolás Maduro, esto generará un efecto negativo en la psiquis de muchos porque no querrán verse involucrados con este ser que ahora solo tiene un 26 % de aceptación, recuerda madurista seguidores de Maduro no mas chavistas, efecto dominó para lograr acabar con la seudo dictadura, pásalo solo a tus contactos que estas seguro que son de la resistencia..."
 
Otro ejemplo de otra operación psicológica que pretenden desplegar es la siguiente:

"Estas instrucciones ayudarán a muchos cuando lleguen ataques nocturnos a los diversos estados.
NO SE QUEDEN CON ESTO...LA VIDA DE NIÑOS, ANCIANOS PUEDE SALVARSE CON ESTA INFORMACIÓN.

1.Tener a mano TIRRO Y CINTA PLASTICA GRUESA.. cierren las ventanas y SELLEN CON CINTA TODO TIPO DE ORIFÍCIO POR DONDE PUEDA ENTRAR EL GAS.

2.NO ENCENDER EL AIRE ACONDICIONADO O VENTILADOR SI EL GAS ESTÁ DENTRO DE LA CASA.


3.Tener COLIRIO CASERO: que no es nada más que  agua, colocar la misma en un gotero y meter a la nevera...NO USAR MANZANILLA, solo agua, si no tiene gotero, colocarla en un envase en la nevera y aplicar generosamente

4. Tener  en la nevera hielo...este puede servir para aplacar el ardor a la exposición de los gases. Envolver los mismos en un pañito o trapo. NO DEJARLO PEGADO AL OJO.

5.Tratar de ver o averiguar el COLOR DEL GAS: hemos visto 2 gases "nuevos" gas verde y gas rosado ambos con diferentes secuelas.

Para el gas rosado: utilizar Maalox y correr a lavarse con AGUA mucha AGUA la zona expuesta, si hubo una exposición completa... QUITARSE LA ROPA Y BAÑARSE con agua FRÍA. NO USAR AGUA CALIENTE
Si se está afuera colocar a la persona A LA SOMBRA; aplicar agua.

Gas verde: hasta ahora el más potente. Utilizar métodos de protección: Maalox (50% agua 50% maalox), agua natural,  vinagre, ollas de agua hirviendo, respirar ese vapor. Cada uno aplique lo que tenga.
La forma aberrante de la utilización de las bombas lacrimógenas pueden causar efectos que no se contrarrestan con un solo método de protección. En caso tal, aplicar todas las técnicas.

6 DIFERENCIACIÓN DE SONIDOS:

CON ECO: Bombas aturdidoras, cohetones, triqui traquis, perdigones.
CON ECO Y VACIO sonido hueco: bombas lacrimógenas.
SIN ECO: BALAS.

7.AYUDE A LOS DEMÁS.

8.Al escuchar detonación NO SE ASOME, tírese al piso.
9.Si por casualidad de la vida entra una bomba lacrimógena a su apartamento, aguante la respiración,  tómela con un guante o paño láncela lejos o sumérjala en agua.
10. Si a una persona se le tranca la respiración por las bombas lacrimógenas tratar de llevar al médico. (Sáquelo de zona donde gas está esparcido)."

 
Este tipo de informaciones, más el despliegue de Operaciones del tipo de "Marabunta", el cual fue denunciado por el diario Ciudad Caracas, La Operación "Estampida", porque buscan generar una "corrida" bancaria, a los fines de generar el desmadre de nuestra economía, más las propuestas secesionistas impulsadas por algunos sectores de derecha, Marcos Polesel dixit. Pienso, tal y como lo ha señalado el Dr. Hermann Escarrá Malavé, de que en estos momentos en el país, estamos en una Guerra de Baja y Mediana Intensidad. Yo me inclino más por hablar de Mediana Intensidad.
 
Y señalo que me inclino por el término de Mediana Intensidad, en virtud de que estas acciones focalizadas en ciertos y muy determinados sectores, en donde se estan utilizando los mismos edificios como verdaderos cuarteles generales y de logística de estas acciones, están llegando hasta los extremos de cambiar nuestro modo de vida, y de alguna u otra manera lo están trastocando y afectando de una manera que pudiera tornarse verdaderamente peligrosa.
 
El mismo audio mostrado en el Programa "Cayendo y Corriendo", conducido por ese extroardinario comunicador como lo es Miguel Angel Pérez Pirela, de Carratu Molina, hablaban del golpe de estado entre marzo y mayo. De dicha información se puede inferir, tal y como lo señalo el propio Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, de las nuevas fases en las que pasaremos en esta trama conspirativa.
 
Así que tenemos que estar preparados, porque todavía durante un buen tiempo, estaremos afrontando turbulencias y algunos momentos díficiles, los cuales podremos afrontar y superar si nos mantenemos unidos, en lucha, desplegados en batalla, para seguir andando de victoria en victoria.
 
¡Abril Rebelde y Victorioso!
¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen y siguen!
¡Con Chávez y Maduro, el Pueblo está Seguro!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartoranowordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2186 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas