Reflexiones en tiempos de guarimba

Luego de casi dos meses de desordenes, heridos y muertes , cualquier ser pensante busca las razones para estos desmanes continúen y no consigue coherencia en la oposición, entre lo que se dice, lo que se piensa y lo que hace.

Los guarimberos algunos de buena fé y creyendo en las arengas de los líderes de la oposición que han demostrado con sus actitudes que solo buscan beneficio personal y otros que definitivamente; se aprovechan de estos desmanes para robar, matraquear y cometer todo tipo de fechoría sin sentido , porque si preguntáramos que buscan , lo más seguro que te dicen (porque se oye cuando se les entrevista) que Maduro se vaya, que liberen a Leopoldo, que dejen libre a Ceballos y entonces uno se pregunta; Será que ¿Uds creen en el Estado de derecho, respetan las leyes y la Constitución? entonces ¿porqué actúan de esa manera, contra una ciudad, unos bienes y personas que nada tienen que ver con sus exigencias? Si llegaran a Gobernar cómo sería su Gobierno? Desconociendo leyes y en contra de la Constituición? Se me olvidaba , la respuesta es evidente hay que recordar lo que hizo Carmona , el breve, aunque ese grupo no era de la extrema derecha, estos derechistas enfermos y fascistas son diferentes, aquellos eran dominados por el poder económico ; estos por el fascismo… son peores.

De verdad parece de fábula lo que sucede, en algunas ciudades del País, se oyen de parte de los golpistas, razones que parecen sacadas de comiquitas, tan absurdas que hay que pensar seriamente que hay una sociedad enferma. Las luchas de toda la vida de una juventud irreverente han sido contra las injusticias y cantidades de males y carencias, pero jamás habían sido tan violentas, hasta el punto de actuar contra todo lo suyo, quemar el patrimonio y los bienes del Estado, que al final les pertenece, sus montes, generadores de agua para la vida, envenenar las aguas de consumo de su gente, atacar e incendiar sus universidades, herir y matar a su gente, someter a su pueblo , a ese mismo que a cada momento acuden a pedirle el voto para su causa, obligándolo a vivir en la angustia y secuestrado en sus comunidades, desarrollando un odio contra todos porque no discriminan en su accionar desquiciado y sicótico.

Los fines políticos tienen su accionar político y la Constitución tiene mecanismos para lograr objetivos políticos, entre ellos el más cercano, el Referendum, singular mecanismo introducido por lo que uds. llaman el Régimen y que les permite sacar un funcionario electo por votación a la mitad de su período si no están de acurdo a su manera de Gobernar; inclusive al Presidente de la República Todo lo que se haga con violencia , atropellando los derechos de los demás es ilegal y más si se actúa transgrediendo las leyes de la República, la Constitución que les dá seguridad y derecho a protestar PACIFICAMENTE no violentando la paz y el derecho de los demás.

Que buscan? Seguir el camino que indican los enemigos de la Patria , como este sr. García enemigo de Fidel , un cubano que dice ser senador y el representante de los disidentes Venezolanos en EE,.UU y que sigue brindando todos los apoyos para que esta situación continúe con la esperanza de salir del Gobierno comunista y dictador, sucesor de Chávez, es tal el miedo que aún le tienen a Chávez que no descansaran en el intento de sacar del poder a Maduro o a cualquier representante del Chavismo que llegue a Gobernar a un pueblo convencido de las bondades del sistema socialista.

Creen que confunden al pueblo cuando llaman comunismo y dictadura a un Gobierno que acaba de crear 80.000 becas para muchachos de educación media, que repotencia el transporte que asegura el pasaje estudiantil que destina miles de millones para la inversión social, que ha entregado gratuitamente 1.300.000 canaimas (computadoras) y que es respaldado por mas de 57 % de quienes viven en el País, asi los mayameros sean enemigos de Maduro .Lo que es guarimbero lo describe El Sr Eduardo Rothe y dice entre otras cosas. cito.

Te aprovechas, guarimbero, del respeto del gobierno por tus derechos, en sus protocolos de mantenimiento del orden. Pero no aprovechas el tiempo que eso da, para hacer propaganda, para organizar a los vecinos y proponerles algo. Por el contrario, les jodes la vida y conviertes sus urbanizaciones, relativamente privilegiadas, en basureros humeantes y derribos. Tampoco ofreces o exiges conversaciones con el gobierno. ¿ Por qué ? Justamente porque sabes que el gobierno aceptaría conversar contigo y, ¡ qué vaina ! TÚ no tienes NADA Pero lo peor es que caíste tú, guarimbero, con tus compañeros, en el irreparable ridículo y el desprecio de millones de personas, al estar en manos de la vieja derecha que te adula como si fueras la generación que ellos nunca fueron. Aprende: en Venezuela, la generación socialdemócrata del 28, la guerrillera de los 60, y la bolivariana que hoy gobierna, fueron cultas, leídas, políticamente formadas, llenas de ideas, sueños, críticas y propuestas concretas. Tu generación, hija bastarda del espectáculo y la mercancía, corre detrás de lo que no tiene. No quiere lo que hay sino lo que le ofrecen: consumista que se cree cosmopolita, mestiza que se cree gringa.

No es la fuerza militar la que te vence, como nos venció a nosotros en las luchas de los 60 y 70. Es la profunda debilidad del discurso opositor, basado en semi-verdades construidas sobre mentiras.. Quien te hace creer idioteces te hará cometer atrocidades fin de la cita

Cuando el liderazgo te desprecie , como lo hacho siempre con quienes son sus peldaños para escalar , te arrepentirás por el daño que te has causado a ti mismo y a los tuyos, como Venezolano, habrás desperdiciado parte de tu juventud en una estéril pelea para favorecer intereses en donde tú no estarás ni serás tomado en cuenta, entonces volverás a ser guarimbero contra quienes defendiste y que no te ven porque estarás siempre abajo y ellos no miran para allá, ejemplos por millones de todas las luchas desde el mayo francés sin entrar en detalles, guarimbero reflexiona…

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2526 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas