El discurso criminalizador del Estado

EL DISCURSO CRIMINALIZADOR DEL ESTADO

Escritor,

Líderes de la oposición e intelectuales neoliberales se destacan por su sostenida retórica contra el Estado, no descansan en atacar al gobierno, su objeto es apoderarse del Estado, intimidarlo y debilitarlo por todos los medios. Los hechos lo demuestran, La protesta iniciada desde febrero del año en curso, ni es pacífica ni es estudiantil, no hay ni una exigencia estudiantil, como becas, cupos, presupuesto universitario, etc., pero si hacen demandas en la que se encubren su violencia social mediante justificando la protesta frente a la escasez de alimentos, el alto costo de la vida y la inseguridad personal, desgastando al gobierno a través de la guarimba como método escurridizo de protestar, agotando la paciencia al gobierno para luego provocarlo e inducirlo a que ejerciendo el control del orden público, declararlo calumniosamente como quien haya desatado una bárbara represión contra el estudiantado,  cuando son estos, quienes valiéndose de su carácter estudiantil, como patente de corso para cometer cualquier tipo de desmanes contra los derechos de la sociedad.

Los crímenes cometidos por los estudiantes guarimberos ha alcanzado una veintena de ciudadanos y ciudadanas, aparte de cientos de heridos y heridas, hasta ahora es incalculable los daños materiales causados, delitos que van desde la restricción a la libre circulación, de información, ambientales, derecho a la educación al trabajo, a la vida y en general pudiera afirmarse que los estudiantes ejerciendo su derecho a manifestar, han violado el mismo artículo 68 de la Constitución, el derecho a protestar pacíficamente, haciendo uso de armas de fuego mediante armas de todo calibre, prohibido en toda manifestación pública,  además las trampas de alambre, los miguelitos rompecauchos, la tala de arboles, y un sinnúmero de personas torturadas convirtiendo sus casas por cárceles, impidiéndoles circular libremente, salir de sus casas, de sus residencias privadas, de sus Villas, aparte de anarquizar las calles y avenidas, impidiéndoles trabajar a losmotorizados, a los transportistas e inclusive a los buhoneros que se les han enfrentado defendiendo su derecho al trabajo.

No contento con cometer los delitos antes explicados, apelan al chantaje, criminizalizando al Estado, cuando éste ejerce su defensa a mantener el orden público, a inhibirlo intimidándolo con la aplicación del Estatuto de Roma, con el Tribunal Penal Internacional, con la O.E.A. con las NN.UU.por supuestos crímenes de lesa humanidad, en particular a Militares y Policía Nacional Bolivariana  en relación a la actuación de los cuerpos policiales en desvelo por el orden público por proteger los derechos constitucionales de los ciudadanos (as). Se les acusa de tortura, uso excesivo de la fuerza, utilización de armas químicas (bomba lacrimógena), empleo de armas (perdigones), etc., en resumen es evidente, la calumnia con que se vale los presuntos (as) estudiantes y defensores opositores que hasta ahora ninguna Universidad Pública o Privada ha salido a declarar que son dignos estudiantes representantes de sus Casas de Estudio quienes han cometido todo tipo de vandalismo y fechorías contra la propiedad pública y privada. Son notorios y públicos los destrozos materiales del Ministerio Público, plazas, edificios, unidades de transporte de CANTV, instalaciones, equipos, y autos eléctricos,  el Metro, Centros de Salud, bancos públicos y privados, etc., podríamos concluir que ante semejantes crímenes no deben quedar impugnes, tales excesos y abusos como graves delitos de los derechos humanos también son tipificados como crímenes de lesa humanidad a la que los lideres opositores han apoyado con la complicidad de la sociedad civil, así pues; los culpables de estos delitos contra la patria jamás escaparan del brazo de la justicia y menos de la justicia de Dios.

Alexander K. Acosta R. Kordankovki@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1532 veces.



Alexander K. Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas