Evaluar comportamiento...¿será una protesta?

Diría mi abuela Carlota, estos desmanes de la “”juventud estudiosa,””es algo nunca visto. Nunca en mis años pensé siquiera, que mi pueblo, en el supuesto que sea mi pueblo; llegará a estos extremos de barbarie, ¿se justifica que tan solo con un llamado desesperado de un sicópata extremista de derecha, el pueblo se decida a incendiar, tumbar, dañar, instalaciones, bienes, públicos y privados, sin distingo de su propietario, si es chavista u opositor, poniendo en peligro la vida de la gente? Se tendría que analizar este comportamiento para determinar cuál es su verdadero objetivo, ¿será verdad que se les paga por incendiar la ciudad? Quiénes son? Son estudiantes? Malandros? Sicarios? Mercenarios?

Porque no creo, conociendo como conozco a muchos líderes de derecha, que estos estén de acuerdo con esa manera de protestar. Yo también tuve quince años… fui y sigo siendo estudiante, y también fui calificado por Rómulo de Chusma, cabeza caliente, como Américo, como el Chema, como Fabricio, me alce contra Pérez Jiménez como lo hizo Fernando Ochoa Antich, mi compañero de aula del liceo Andrés Bello en Caracas, pero a pesar de que ese Gobierno era una dictadura, jamás se nos ocurrió incendiar a una ciudad copiando el estado de locura de Rómulo para incendiar a Roma.

Juventud que no es irreverente y revolucionaria, no es juventud, pero una cosa es ser y otra cosa es destruir una ciudad sin fines inmediatos aparentes o es que de verdad vamos a creer que a Maduro lo tumban estos imberbes y grupos de desadaptados que destruyen y acaban con la Ciudad? Será que a los dirigentes de derecha que no se deslindan de estas acciones , no les duele su ciudad?

El Gobierno tiene la oportunidad , ahora que una parte de la oposición ha aceptado dialogar, para rectificar conductas, mecanismos, acciones , modificar formas y establecer agendas que permitan al País volver a los rumbos de crecimiento y progreso, sin querer decir como dijera un dirigente “”Abandonando su políticas socialistas””será la única manera de que nos sentemos a dialogar.

Somos un mismo pueblo y nuestros hijos también son sus hijos, como dijo el poeta al tener un hijo tenemos todos los hijos del mundo… o será que mis hijos por ser negros y feos no son hijos de la misma Patria con los mismos derechos.

¿Qué pasará por la mente de los que tienen que pagar giros y ya tienen un mes sin producir? Será que están de acuerdo con esta violencia?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1580 veces.



Antonio Daza D.


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas