Acabar con las guarimbas

En el área metropolitana de San Cristóbal (Táriba, Palmira) se ha creado una cultura de guarimbas que se sucede por varias razones y alimentada por diferentes motivos

El principal, Tumbar el Gobierno comunista de Maduro , dictador, porque nos reprime, no nos permite violar la constitución y mete presos a los delicuentes.

1.- Se convirtió en desorden y agresión hasta el punto de llegar a la violación flagrante de la Constitución al violentar todos los derechos de transito y Libertad, por quienes piden justicia y Libertad., lo que fue una propuesta ante el llamado de la oposición (Ceballos, Pérez Vivas, L López y demás) se ha convertido en agravio, humillación, secuestro y desorden del orden público.

2.-Las guarimbas lamentablemente en algunos sitios son auspiciadas por miembros de la comunidad circundante como es el caso de Santa Teresa, Las vegas, Barrio Sucre, Pueblo nuevo.

3.- Son elaboradas algunas veces con partes de equipos industriales como partes de grúas para levantar materiales que no son retirados por sus dueños, quienes pareciera permiten que su propiedad sirva para la tranca.

4. La basura y escombros, restos de artefactos son elementos para la construcción de las barricadas que generalmente están solas, hasta horas de la tarde- noche

5.-Nadie se atreve a bajarse de un vehículo para mover unas bolsas que obstaculizan el libre tránsito en una acción cómplice y permisible de estas acciones vandálicas.

Qué hacer?

Las autoridades nacionales , regionales y municipales deben para proteger y cuidar a sus comunidades ; levantar estos escombros en horas de noche o la mañana mientras están solos los sitios y las barricadas cumpliendo su tarea de entorpecer el paso de cualquier vehículo.

Si las autoridades conocen los sitios críticos donde se colocan las barricadas en horas de la tarde; en la mañana deben montar guardias en estos sitios para evitar que se aglomere el número pequeño de desadaptados sociales a convertir su jueguito en martirio para los demás.

Seguro que si las autoridades colocan efectivos en estos sitios uno o dos o tres no van a salir a armar y a desafiar la autoridad, en todo caso la policía debe ser garante apegada a la ley de conservar el orden y preservar la tranquilidad de la gente.

Pareciera que hay falta de voluntad o mucha complacencia por parte de quienes tienen la obligación de velar por la seguridad de la gente

Si se actúa antes de las horas que estos infelices salen a montar sus guarimbas y no tienen los elementos para hacerlo es difícil que sigan cerrando vías.

La comunidad no puede aguantar por mucho mantenerse secuestrada mientras la presencia de barricadas aupa a los malandros y ladrones a atemorizar y robar de manera indiscriminada , ya que no hay autoridad que pueda llegar a los sitios por estos vándalos escogidos para sus fechorías.

Cuánto más tendremos que esperar? Será que esperamos que se cansen? Mientras lños líderes de la oposición los siguen arengando para que no bajen la guradia , para que no abandonen la calle , que solo si Maduro se va, se retiran? Hasta cuándo tendrá paciencia el común, y si se arman der coraje las masas chavistas , desobedecen la orden de no hacer nada y se enfrentan a estos desapdatados¿Quién se hace responsable de los muertos? Adonde nos llevaría este enfrentamiento? Serpá que es lo que quieren las autoridades ¿ que se tome la gente la justicia en sus manos?

Hay que retirar los escombros, palos, basura, restos de maquinaria, artefactos viejos, muebles etc para quitarles la materia prima en la fabricación de las barricadas , sacar la policía a la calle a hacer su trabajo de proteger a los ciudadanos y ponerse los pantalones o Será que cuatro pendejos , imberbes y prepotentes son capaces de encerrar al Gobierno y al Chavismo?

Una cosa es la Libertad, otra es desorden , el libertinaje, el atraco, el robo, el incendio y la destrucción… ahora si estamos de acuerdo a que esto siga sucediendo , entonces crucémonos de brazos y esperemos que estos desadaptados se cansen de salir a amargarle la vida a la gente o hasta que se maten unos contra otros. Esto que sucede en Táchira , no es protesta es rebelión, desobediencia, violación a los derechos violación a la Constitución y atropello a la ciudadanía, a esto hay que aplicarle todo el peso de la ley No hay excusas para seguir permitiendo que nos secuestren nuestros derechos.

A tiempo ,, con inteligencia, con sagacidad, con voluntad y decisión venceremos a cuatro escuálidos desestabilizadores lacayos de L López, de Capriles y la M Corina que no dejarán de arengar a las masas de disociados sicótico para tumbar el gobierno legítimo de Maduro.

En nuestras manos está la decisión de ser libres , luchar por la institucionalidad y la libertad en la patria revolucionaria que nos dejó el Líder Comandante.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2204 veces.



Antonio Daza D.


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor