Análisis de la coyuntura nacional luego de las guarimbas (II)

En esta segunda oportunidad, trataremos de profundizar en algunos detalles de lo que en la primera entrega hicimos, para tratar de entender el momento político que estamos viviendo, y poder actuar en consecuencia. Hay que tener brío en la mirada, calor en las manos, pero sin perder las perspectivas, ni la calma, ni la compostura.

En este combate que estamos librando, aplicaría lo que el propio Hugo Chávez, al comienzo de su gestión como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela hizo. Uno de sus primeros libros de cabecera y recomendado era "El Oráculo del Guerrero" de Lucas Estrella, y en el cual, se señalaba más o menos lo siguiente:

"Guerrero, cuando combatas, combate con todas tus energías, con todas tus fuerzas, con las manos, con los pies, con las piernas, con los codos, con las rodillas, con todo tu cuerpo, pero nunca con odio, ya que si combates con odio, ya tu adversario te habrá ganado la batalla, porque habrás caído en el terreno de él. No lo olvides".

Y también aplica un momento de lo que el camarada Comandante y amigo, William Izarra, uno de mis primeros maestros en formación político-ideológica, ha señalado sobre la latencia de la ola. Si bien es cierto, que en mi primera entrega señale y destaque lo del triunfo político y militar del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro sobre esta oleada conspirativa, que tampoco es menos cierto, mantiene algunos reductos que no por ser pequeños, han dejado de ser violentos. Sabemos que el conflicto, la derecha nacional e internacional, tratará de escalarlo y de que adopte, lo que pudiéramos catalogar de "un terremoto político" mucho más fuerte, del que hay que estar todos y todas preparados.

Así como los sectores fascistas y violentos de la oposición venezolana, aprovechando estos días de carnaval, andan en una especie de reagrupamiento de sus fuerzas, de aprovisionarse de toda la logística para pasar sus planes conspirativos a una fase superior, los y las patriotas de Venezuela, debemos prepararnos para resistir la nueva arremetida que se nos viene, y aplastar, de una vez y para siempre, la conspiración permanente que desde hace 15 años hemos sido víctimas en nuestro sagrado territorio.

Hay uno de los elementos que me preocupan, les confieso, en el marco de esta coyuntura, y es la actuación de agentes de nuestro Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que no acataron la orden de acuartelamiento de nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ni del entonces Director de ese cuerpo de Inteligencia, General de Brigada, Manuel Gregorio Bernal Martínez, pero sobre todo, dentro de esos efectivos de ese cuerpo que actuaron y que asesinaron a Juancho Montoya, y a un activista opositor, Bazil Alejandro DaCosta Frías, y luego, en el Municipio Chacao, es asesinado Roberto José Redman Orozco, quien horas antes estaba auxiliando en esquina de Tracabordo a Bazil, es nada más y nada menos que Melvin Collazos, efectivo de la entonces DISIP en el año 2002, golpista convicto y confeso, que cargaba credencial del SEBIN, cuando estas muertes. También cabe la pregunta: ¿Que sería lo que sabía o vió José Redman Orozco de la muerte de este activista opositor, Bazil Dacosta, que horas después fue asesinado en el Municipio Chacao?.

Lo cierto del caso es que, la decisión de cambiar al General Bernal Martínez y designar a Gustavo Enrique González López, quien además es Jefe del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, nos parece un gran acierto. Porque el momento no esta dado para insubordinaciones ni temblequeras, y más en nuestros cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado Venezolano.

También, no plantee en ningún momento que el gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, había saltado la talanquera. Entiendo que él fue entrevistado en el Circuito Unión Radio por Sergio Novelli y Alba Cecilia Mujica. Me parece Vielma Mora un militar excelente, un gerente de los más eficientes, hasta el punto que el SENIAT lo colocó en uno de los mejores entes gubernamentales de nuestro país, que varias veces ha superado las metas de recaudación en nuestros impuestos, pero es muy mal político. Las posturas que señalo en ese programa, muy ambiguas, muy poco claras, y que luego a través del tuiter y en el Programa "Con el Mazo Dando", del compañero Diosdado Cabello, trató de recogerlas, dejaron más dudas que aclaratorias. Y como Vielma Mora señaló en ese audio que el es "autonómo", sería bueno que el PSUV lo llamará a capítulo, para que aclare algunas cosas.¿O es que Vielma Mora no ganó la Gobernación del Táchira con los votos del PSUV y el Gran Polo Patriótico? ¿ O es que él no pertenece al PSUV y a su Dirección Política en el Estado Táchira? Me pregunto por algunas dudas que me surgen, y porque la burguesía se aprovecha de esas grietas para atacarnos y dividirnos.

Y en cuanto a la Revolución, el mismo Chávez explicó en una oportunidad, y lo reitero, poniendo el ejemplo de Salvador Allende, que trato de hacer una Revolución pacífica, pero desarmada. El propio Hugo Chávez lo señalo en múltiples oportunidades, y en diferentes contextos: "No se puede hacer una Revolución pacífica y desarmada. Nuestra Revolución es pacífica, pero también es armada, y si la burguesía arremetiera de nuevo con las armas, nosotros sacaríamos también nuestras armas, solo que no lo olviden. Allende terminó solo siendo su propio soldado, el que era médico y filósofo, el 11 de septiembre le tocó usar un casco de soldado y un fusil, el se asomó y disparaba, le disparaba a nadie, decía soy mi propio soldado, se quedo sin soldados. No es posible contra la burguesía ésta hacer ninguna Revolución desarmada, y armada primero de valores, armada de pueblo organizado,pero armada de hierros también para defenderla, que no se equivoque la burguesía con nosotros o el imperialismo y sus lacayos..." Pienso que los batallones de las milicias y cuerpos de combatientes deben ser relanzados, reactivados y estar en los Ministerios, Empresas Básicas, etc.Para entrenarse y prepararse para defender metro a metro y palmo a palmo, si fuere necesario, esas instalaciones y el sagrado suelo de la Patria,teniendo, por supuesto, los fusiles bien resguardados en un lugar seguro. De todas maneras, nuevamente les regalo el link del Comandante donde señalo esto, por si las dudas : https://www.youtube.com/watch?v=9SorDQoBoWs

Y esto, desde mi modesto punto de vista, no es para nada incongruente con el llamado de paz que ha hecho, hace y seguirá realizando el Presidente Nicolás Maduro. Saludamos ese llamado, y lo apoyamos. Nos parece, al igual como lo señala Nestor Francia, una tremenda jugada táctica dentro del tablero estratégico, pero los mismos romanos lo señalaban: "Si quieres la paz, debes prepararte para la guerra". Yaser Arafat decía que en una mano cargaba el ramo de olivo, símbolo de la paz, y en otra las armas, e imploraba casi que no dejaran caer el ramo de olivo de sus manos. Pues en nuestro país, no dejemos caer el ramo de olivo.También la paz debe estar acompañada de justicia, y sin impunidad, sino no será nunca paz.

Pero que a nadie le quepa ninguna duda, nosotros vamos a arrollar a las fuerzas contrarrevolucionarias, incluyendo a las fuerzas mercenarias y paramilitares, que parece que ya les dieron órdenes de actuar, dejando saldos como el asesinato de Mónica Spear y Thomas Henry Berry, de Juancho Montoya, de Bazil Alejandro DaCosta Frías, Roberto José Redman Orozco, de Génesis Carmona, de Antonio Cermeño, de Elvis Durán, y de tantos otros que se nos escapan en este momento, a lo largo y ancho de este sagrado territorio. Salvaguardaremos la soberanía, la seguridad y la integridad de nuestro país, de tanto lacayo vendepatria que tenemos aquí.

Y que quede claro, todos los que andan participando en estas manifestaciones violentas, en esas especies de guettos que han impuesto estos mercenarios y estos equipos comandos en ciertas zonas del Este caraqueño y Venezuela, son expresión del imperialismo yanqui que quieren llenarnos de violencia y de sangre nuestras calles. Escoja pues el pueblo entre el imperio y la patria.

Estados Unidos hará todo lo posible por seguir apoyando a sus lacayos de aquí, y es por eso que no podemos bajar la guardia. Por eso mi llamado es a la unión, como lo hizo Chávez, a la organización, a la conciencia, trabajo y más trabajo, paciencia y más paciencia para tener Patria Socialista.

Y demos otra demostración pero muy grande, y que se vea desde todo el mundo, de cual es la decisión irrevocable para siempre del pueblo venezolano. Seguir apoyando a la Revolución Bolivariana, Socialista, Pacífica, Democrática y defender el legado de Hugo Chávez. No está de más felicitar la gira internacional de nuestro Canciller, Elías Jaua, me parece que es un gran acierto. El camino esta lleno de amor, de pasión, por la Patria, de amor por el pueblo. Ese es el camino.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡No hay Maduro sin Socialismo, No hay Socialismo sin Maduro!

¡Con Chávez y Maduro, el Pueblo está Seguro!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartoranowordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3166 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas