¡ Mi amor, se llevaron la basura!

Mi compañera se asomó por la ventana del cuarto del piso 4 donde vivimos  y vio  que, la montaña de basura mal oliente,  acumulada en la puerta  del estacionamiento  durante una semana, ya  no estaba.

Esa exclamación de mi compañera  de vida, me hizo recordar aquella  frase, creo que del Che Guevara,: Sabemos  que estamos en revolución cuando lo extraordinario se convierte  en ordinario, me hizo rebobinar y pensé  que  lo vivido en  nuestra  ciudad es lo inverso, pues lo  ordinario se ha convertido en extraordinario, e inmediatamente me  di cuenta que había  una explicación lógica a tal hecho, en Mérida está en el poder la contrarrevolución.  Nuestro Alcalde   y su equipo son de la oposición.

Ahora, los  días que  pasan los camiones a recoger  la basura  acumulada, son  días extraordinarios que la gente  celebra.  Antes eso era ordinario  que ocurriera y a nadie  se le ocurrida pensar, que eso no iba a pasar.  Son tiempos de  involución, es el cangrejo caminando hacia atrás.

Otro hecho que nos muestra el proceso de deterioro de nuestra  vida en sociedad, es la actuación  de los estudiantes de la ULA. Nuestra  universidad fue una  cantera,  donde  se  han formados líderes,  que  han  realizado  cambios  políticos  en favor  del pueblo durante los últimos  50 años.  Muertos, mutilados y desaparecidos  dan fé del aporte  universitario al proceso  revolucionario.  Muchos  de los  actuales cuadros gubernamentales, que liderizan  la revolución bolivariana se formaron en Mérida.  Lo  inexplicable  ahora, es  que  la generación  que  actualmente  se forma, realice  acciones  para destruir a la ciudad y su patrimonio histórico.

¡¿Que le ha hecho la ciudad y sus habitantes, a los estudiantes  de la ULA, para que en cada  manifestación que realizan destruyan, saqueen, quemen, deterioren, ensucien y ataquen los bienes que  tanto nos ha tocado adquirir?.  ¿Por qué actúan contra  los que le apoyan electoralmente?. ¿No es acaso Mérida la ciudad más  antichavista del occidente del país?. ¿No es el Alcalde Carlos García del partido Primero Justicia?.  ¿Por qué  no apoyan a su actual alcalde  y le ayudan a que cumpla  bien la misión que tiene como alcalde  de la ciudad?.  Aquí si, que  no entendemos nada

Viendo por TV, los destrozos que han hecho grupos de manifestantes,  en la estaciones del Metro, que corresponden a los municipios de la gran Caracas,  gobernados  por la oposición, me  anima a pensar  que ésta es una  estrategia política nacional para enervar a la población  y hacer  que el gobierno emprenda acciones  represivas, que  den argumento a que aquí vivimos  en un régimen autoritario. No encuentro otra explicación  a los hechos vandálicos  y la cantidad de  heridos  y las tres  muertes  producidas por  estas últimas  acciones.

No puedo entender el  por qué,  todas  las manifestaciones  pacíficas  de la  oposición, terminan en violencias contra de servicios  e instituciones públicas,  a menos que estemos  siendo testigos de otro fenómeno revolucionario, donde lo extraordinario se esté  convirtiendo en ordinario y las nunca esperadas manifestaciones  de la derecha (hecho extraordinario), se  produzcan en forma cotidiana y su efecto (ordinario ) resulten violentas por naturaleza. En éste,  caso la acción del Estado tendrá  que  ser ordinario represivo, a  fin de contener lo extraordinario de la derecha violenta.  (Si usted  entendió  éste  último párrafo, por favor hágamelo saber, mediante  un mensaje a mi correo). Gracias anticipadas.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1793 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: