Análisis de la coyuntura actual (El Golpe en pleno desarrollo y si avisa) (V)

No podemos pasar por debajo de la mesa, en estos dossier surgidos e inspirados por los últimos acontecimientos suscitados en el país. El rol que han estado jugando los medios de difusión y propaganda de la derecha en esta trama desestabilizadora, conspirativa y golpista.

Sobre todo, los medios colombianos, NTN24 fundamentalmente, ha sido el Globovisión del 2002, no porque el de aquí no haga su labor de "zapa", solo que lo hace cuidándose un poco más. Pero el referido canal colombiano, y otros canales colombianos, en sintonía con CNN en Español, AFP Press, y otros, están siendo utilizados para reflejar en el exterior de nuestro país una situación de caos totalmente falsa de nuestro país,esto hay que subrayarlo y ponerlo bien claro.

De acuerdo a las informaciones que manejamos, y algunos hemos expresado esto en diferentes espacios donde hacemos vida, este problema de la desestabilización es fundamentalmente de percepción, de operaciones psicológicas. Las guarimbas observadas por lo menos en lo que a Caracas respecta, salvo la del miércoles en el centro, se han ubicado en Municipios como Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre del Estado Miranda, y en espacios muy pequeños. Eso sí, han sido manifestaciones muy violentas, con barricadas, desperdicios que son incendiados, con gente encapuchada, chalecos antibalas y armas de fuego, además de contar desde los edificios e instalaciones altas, la presencia de francotiradores. Cualquier parecido con el 11 de abril de 2002 no es pura coincidencia.

Pese a todo esto, no observamos una situación general grave de desestabilización, aunque parezca contradictorio, pero es así. Pero si estamos observando amenazas graves a la paz de la República las cuales debemos atender, una situación de descontento social a la que hay que ponerle el ojo. Siempre en las ciencias sociales no siempre dos mas dos darán cuatro, pero pese a esta situación tensa y molesta, no creemos que estemos al nivel de crisis.

Si creemos importante, en este momento en el que algunos pretenden robarnos la paz y la tranquilidad, y llevarnos por los barrancos de la desestabilización y la violencia, apostando a la "pelea de perros" y que nos matemos los unos a los otros. Pues, que los revolucionarios y revolucionarias, estemos rodilla en tierra, bayoneta calada y que todos y cada uno de nosotros, tomemos las calles de nuestro país, prestos a defender la Revolución y el Legado de Chávez, aún a costas de nuestras vidas, si fuere necesario.

No nos agrada la represión ni es nuestra Venezuela ni nuestro Gobierno represivo. Pero tampoco podemos seguir permitiendo que cuatro escuálidos nos quieran embochinchar el país, ni que de manera impune sigan destruyendo obras, bienes y servicios públicos que nos cuestan a todos y a todas. Hay que echarles gas del bueno y meterlos presos, como lo dijo Chávez. Además, dentro de los estándares internacionales, el uso de bombas lacrimógenas sin alta toxicidad, las balas de goma y los perdigones plásticos, son perfectamente válidos en el control de las manifestaciones públicas, y más si estas se tornan violentas. ¿Contarán nuestros cuerpos de seguridad con suficientes implementos de esta naturaleza para el control de manifestaciones públicas violentas? ¿Por qué se les deja actuar a sus anchas? ¿Por qué nos calamos la agresión de los enemigos del pueblo? Y entendiendo como pueblo, la unión entre los oprimidos, no esa "sociedad civil" y clase alta burguesa y sifrina a la que pertenece María Machado, Leopoldo López, Henrique Capriles Radonski y otros.

El problema de esta derecha es que no terminan de entender que el formato Ucrania, Libia, Siria y hasta los sacudones de Brasil en el año pasado son producto de realidades sociales diametralmente distintas a la nuestra. Y cuidado se siguen equivocando, porque lo que pueden lograr es que un pueblo arrecho salga a las calles incontenible, y en vez de irse sobre el Gobierno y sobre nuestras instituciones, se vayan en contra de ustedes, burgueses. Así que mi recomendación es que no sigan jugando con candela, no vaya a ser que salgan quemados.

De momento, este dossier lo dejamos hasta aquí, y lo retomaremos si las circunstancias así lo ameritan.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!
¡Con Chávez y Maduro, el Pueblo está seguro!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1824 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: