Golpe en curso

Cuando analizamos las recientes declaraciones de los gendarmes del imperio, no nos queda la menor duda que, las recientes protestas de las y los estudiantes burgueses encajan dentro de una planificación de largo alcance. La propuesta de “salida” del Presidente Maduro formulada por Leopoldo López, María Corina Machado y repetida por todos los medios, por los estudiantes burgueses, obedece a un plan que se inició con las medidas asumidas por la burguesía comercial o parasitaria de restringir la oferta de bienes y servicios fundamentales para la población, la especulación con los precios de esos bienes y servicios, la especulación con el precio del dólar y otras medidas y acciones tendientes a generar malestar en la población venezolana. Todo este accionar, debería haber concluido en el llamado “sacudón” que daría al traste con el gobierno del Presidente Maduro y la Revolución Bolivariana. La economía se tomó como bastión para derrocar un gobierno legítimamente electo por el pueblo venezolano; el Presidente Maduro, supo capear el temporal de la agresión imperialista concentrada en ese punto y, golpear con eficiencia a los apátridas vendidos en cuerpo y alma al imperio de los EEUU. La “Ofensiva Económica” asestó certeros golpes a la burguesía apátrida y su política destrucción nacional. Durante todo este tiempo, se mantuvo oculta la “garra del águila imperial”.

  Fracasada la vía económica, otros senderos tomarían la senda de la desestabilización, el asesinato de la compatriota Mónica Spears y su esposo en una carretera de nuestro país, daría nuevo aliento a la “garra imperial”, que reordenó su estrategia golpista. Nuevamente, el Presidente Maduro supo orientar esa pretendida intentona para desestabilizar  su Gobierno con la excusa de la inseguridad. Las alertas debieron prenderse entonces, el plan ya estaba decidido en el Norte, la hora de salir del Presidente Maduro, lo anuncia el pasado 23 de Enero, Leopoldo López: "Hoy está más viva que nunca la acción de lucha, por eso insistimos en organizarnos para planificar La Salida. Le decimos a los vzlanos: ¡VENEZUELA DESPIERTA Y REACCIONA! La salida de este gobierno está en nuestras manos". (elsiglo.net, 23-01-2014). A su lado, María Corina Machado refirmaba esa convicción: "Venezuela vive en dictadura, es indispensable que hoy luchemos por un país de democracia e igualdad. Hacemos un llamado a los venezolanos a luchar por recuperar nuestra democracia". Agregó que "A partir de mañana llamamos a movilizar al país, es momento de tomar las calles. La fuerza del pueblo se expresará para volver a conquistar la democracia en Venezuela." (elsiglo.net, 23-01-2014). Mientras el Gobierno del Presidente Maduro, continuaba en su accionar contra las mafias comerciales, impulsando medidas contra la inseguridad y la paz de la República, entre sombras se organizaba el zarpazo institucional contra la Democracia Bolivariana.

  Hoy, que ya han generado muertos, heridos y daños a la propiedad de venezolanos y venezolanas de bien, muestran sus rostros los golpistas. Creen que, con el amparo de los EEUU, son invencibles. "Esperamos que todas las partes eviten la violencia y resuelvan sus diferencias a través del diálogo. Pedimos al Gobierno de Venezuela que respete los derechos humanos de su pueblo", dijo un vocero del Departamento de Estado que pidió el anonimato”. (EFE, 14-02-2014). “Nos unimos al secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos) a la hora de condenar la violencia y pedir a las autoridades que investiguen y traigan ante la justicia a aquellos responsables por la muerte de manifestantes pacíficos”, dijo Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado, en conferencia de prensa”. (…)  “El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, llamó el jueves a las autoridades venezolanas a realizar una investigación “veraz, objetiva y transparente, que determine la responsabilidad de las muertes y de los heridos, de acuerdo con las leyes del Estado venezolano, por los Tribunales de Justicia”. (el-carabobeno.com, EFE, 14-02-2014).

  Más allá de los funcionarios imperiales, no podía faltar su inefable cortecita, esa misma que liberó a Leopoldo López de los hechos de corrupción por los cuales le inhabilitó la Contraloría General de la República, en nuestro país: “La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifiesta su preocupación por los graves hechos de violencia registrados en el contexto de manifestaciones que han tenido lugar en Venezuela, así como otras denuncias relacionadas con actos de censura en contra de medios de comunicación, agresiones en contra de organizaciones defensoras de derechos humanos y hechos de alegada persecución política. (…) La CIDH ha tomado conocimiento de los enfrentamientos violentos ocurridos durante las manifestaciones; en particular, las denuncias sobre supuestos ataques de grupos civiles armados en contra de los manifestantes, así como el alegado uso desproporcionado de la fuerza por parte de agentes de seguridad del Estado. (…) En este contexto, la CIDH también fue informada sobre la supuesta retención de Inti Rodríguez, Coordinador de Medios de la organización no gubernamental (PROVEA), en horas de la noche del mismo 12 de febrero por supuestos funcionarios del SEBIN. De acuerdo a lo denunciado por PROVEA, el señor Rodríguez habría sido trasladado a un sitio desconocido al Oeste de Caracas, donde habría sido golpeado por personas uniformadas de negro, quienes le habrían interrogado sobre sus actividades dentro de la organización y le habrían amenazado de muerte a él y a su familia. (…) La Comisión también ha recibido información sobre un supuesto bloqueo informativo a medios de comunicación en Venezuela durante el desarrollo de estas manifestaciones y el cubrimiento noticioso que venían haciendo de éstas. En particular, de acuerdo con información de público conocimiento, se habría sacado del aire la señal del canal colombiano de noticias NTN24, transmitido en Venezuela en la televisión por cable, mientras informaba sobre lo ocurrido durante las protestas. (…) La CIDH observa también que estos hechos ocurren en un contexto en el cual algunas autoridades venezolanas han hecho declaraciones públicas estigmatizantes  y de descalificación en contra de distintos grupos de la sociedad civil que son identificados como de oposición. (…) La Comisión llama al Estado a iniciar investigaciones sobre los hechos reportados, así como a reforzar todas aquellas acciones que garanticen que las investigaciones iniciadas se realicen de forma diligente e imparcial, y se establezcan las responsabilidades a que haya lugar”.  (http://www.infobae.com/2014/02/14/1543843-la-cidh-condeno-la-censura-y-represion-las-protestas-venezuela). Sí, sigue siendo la misma cortecita que, nunca se pronunció contra el golpe de Estado fascista del 11 de Abril de 2002, ni accedió a la petición de asumir medidas especiales de protección de la vida del Presidente Chávez, secuestrado por los fascistas en aquellos nefastos días de abril.

  Esta nueva intentona de golpe fascista, promovida, financiada y aupada por el imperio de los EEUU, centra sus fuerzas de choque en algunas universidades. Tan igual que en abril de 2002, nuevamente, la FAPUV se cuadra de lleno con esta intentona: “Víctor Márquez, dirigente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), en nombre de las organizaciones presentes, advirtió que denunciarán ante la comunidad internacional las “violaciones a los derechos humanos contra los estudiantes”. En un comunicado que hicieron público en rueda de prensa, estos sectores exigieron el “cese de la violencia en todas sus formas, el respeto a la vida, la libertad de todos los estudiantes detenidos y el rechazo al blackout informativo impuesto a toda la población”. Los profesionales de la educación pidieron una comisión de la verdad, ajena al Ministerio Público, que investigue los sucesos acontecidos durante la marcha del pasado miércoles 12, y advirtieron: “Permaneceremos alerta y convocaremos actividades. No cesaremos en la defensa del movimiento estudiantil”. (…) “Márquez aseguró que los únicos responsables de la violencia “son el Gobierno y sus grupos paramilitares. No vamos a dejar desamparados a los estudiantes”, dijo. (Últimas Noticias, 14-02-2014). La uniformidad del discurso de los golpistas, llama poderosamente la atención. Tanta coincidencia deslumbra.

  La actuación de la mediática imperialista, consistente en presentar al mundo un país en llamas, casi que, en guerra civil; donde el Gobierno arremete represivamente contra “pacíficos estudiantes”, contrasta con la realidad que estamos viviendo venezolanos y venezolanas de bien: “La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, informó  que su despacho ha seguido de cerca el procesamiento a las personas detenidas por los últimos hechos violentos. “De 63 detenidos, 15 han sido liberados bajo medidas de presentación. Los 48 restantes están siendo presentados ante los tribunales”, dijo Ramírez basada en un informe.  Ramírez destacó que de los 79 heridos en las últimas manifestaciones, 43 son policías. Dijo que recibieron la denuncia de tres desaparecidos, pero luego comprobaron que estaban detenidos en un centro de reclusión del Sebin, ubicado en La Dolorita. Respecto a los 16 presos por el ataque a la residencia del gobernador del Táchira, José Vielma Mora, la Defensora señaló que 15 fueron liberados. (…) El Ministerio Público informó que fueron imputadas 10 personas por atacar el Cicpc-Chacao y el Sebin-Plaza Venezuela el pasado 12-F. Todos fueron liberados, pero se tienen que presentar cada 30 días ante el Tribunal 22° de Control de Caracas. (…) Alvarado aclaró que Provea no ha recibido denuncia de personas desaparecidas en el marco de las protestas de la oposición. Otra ONG, la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz rechazó dichos hechos”. (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/la-defensoria-reporta-43-policias-heridos.aspx). Importantísimo reforzar la mediática de la Revolución, debilitada al ser dirigida por inexpertos en esa materia, imprescindible reforzar la programación del canal 8 con la vuelta a programación de La Hojilla, y el camarada Mario Silva, ya repuesto de su enfermedad.

  Esta actuación de la mediática imperialista ya pudimos apreciarla en Libia, Siria y, mucho antes en Irak y Afganistán. No está lejos en nuestra memoria aquella noticia proveniente de la Libia de Gadafi, en que inventaron AFP, EFE y France Press, esa especie de que el líder Libio, había bombardeado una pacífica marcha contra su Gobierno, sobre esa y otras falsas noticias, justificó el imperio de los EEUU y su gendarme de la OTAN, los “humanitarios” bombardeos sobre el pueblo libio que conllevaron al derrocamiento y asesinato del Presidente Libio. Es el mismo libreto que pretenden aplicar hoy, al pueblo y su Gobierno legítimo, del Presidente Nicolás Maduro. Las costuras de la operación contra la Patria de Bolívar y Chávez, comienzan a vislumbrarse cada vez que hablan, a los medios imperialistas, los funcionarios del imperio y sus agentes apátridas en nuestra Patria. La CELAC, UNASUR, ALBA y los países y pueblos del mundo deben pronunciarse sobre esta nueva agresión imperialista. Como manifestara nuestro Presidente Chávez, en vida, ante la agresión imperialista que, en aquellos se adelanta contra la República hermana de Siria: “Es lamentable que el mundo haya entrado en una nueva era imperial. La causa es el imperialismo y ojalá que la mayoría de este mundo se dé cuenta de esto”. (Aporrea, 09-10-2012).

Postdata: lamentable observar la actuación de ciertos funcionarios gubernamentales del Ministerio del Trabajo. Mientras el país todo, se unifica para enfrentar esta nueva arremetida imperialista, la quinta columna actúa desde dentro del Gobierno contra la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras, UNETE, desalojándolos de la que, hasta ayer, fuera su sede sindical, ubicada en la Casa Sindical del Paraíso, Incret. Si algún hecho, debemos repudiar en la actuación del Gobierno del Presidente Maduro, en esta hora de agresión imperialista, es esta actuación de funcionarios del Ministerio del Trabajo que contradicen el carácter obrerista que pretende darle a su Gobierno el Presidente Maduro; así como, el mandato Constitucional que tenemos los trabajadores y trabajadoras, sin distinción alguna y sin necesidad de autorización previa, como derecho a constituir libremente las organizaciones sindicales que estimemos convenientes para la mejor defensa de nuestros derechos e intereses (CRBV, Artículo 95). Esta agresión contra la UNETE, no es,  para nada, distinta que la pretendida por la “garra imperial” contra la Patria de Bolívar y Chávez.  Nuestro de llamado de atención al Presidente Maduro y, al Ministro del Trabajo, NO repitan las actuaciones del fascismo!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2548 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: