Análisis de la coyuntura actual (El Golpe en pleno desarrollo y si avisa) (IV)

Cerrando la entrega anterior de este dossier, había señalado que en esta entrega, haríamos algunas caracterizaciones un poco más detalladas de los actores de la desestabilización en estos momentos, sus relaciones de influencia de poder en estos momentos. Y hoy honraremos esa palabra empeñada.

Debemos decir, que estos actores de la desestabilización, están cumpliendo todos y cada uno de ellos roles. Es cierto que la derecha venezolana está dividida, más no está desunida, pues recordemos que ellos son teledirigidos por el gobierno imperial que maneja el complejo tecnológico y militar más formidable sobre la faz de la tierra. Y hay unos que hacen el papel de "policía bueno", y otros que hacen el papel de "policía malo".

Estos actores de la desestabilización, los podemos encontrar, en unos bloques que hemos delineado, de la siguiente manera:

1.- El Bloque Económico. Donde tenemos a Jorge Roig, Presidente de Fedecamaras, Venamcham y Consecomercio, actores importantes en esta faceta de guerra y desestabilización contra nuestro país en el ítem económico. Son los francotiradores y chacales económicos al servicio de la CIA para exacerbar las matrices de desabastecimiento y escasez, a los fines de irritar a nuestro pueblo, y pasar a la fase de estallido social, ya explicada en otros artículos y en la entrega anterior de este dossier.

2.- El Bloque Nazi-Fascista: Conformado por Leopoldo López, Henrique Capriles Radonski. Iván Carratú Molina, Vicente Gerbasi, María Machado, Luis Alberto Camacho Kairuz y Antonio Ledezma, que son los que están montados en la guarimba y desestabilización. En una primera instancia, se aplicaron y esmeraron durante los días 15 y 16 de abril de 2013, con el saldo de once personas asesinadas, incluyendo dos niños, y con las guarimbas del 12 de febrero y hasta ahora, suman 3 fallecidos más, para un total de catorce.

3.- El Bloque Socialdemócrata: Conformado por AD, COPEI, ABP, más que todo organizaciones de vieja guardia, caimanes del mismo pozo que aplicando la politiquería, buscan de alguna manera un pacto con sectores de la revolución, para que el reformismo se vaya empoderando de la Revolución. Una especie de nuevo Pacto de Punto Fijo, y que estos sectores vayan ganando espacios dentro del Estado, ir en un proceso de acumulación y articulación de sus fuerzas para que, en el momento en que ellos consideren oportuno, dar el zarpazo definitivo y yugular a la Revolución Bolivariana en Venezuela.

4.- El Bloque de la Movida Parlamentaria: Conformado por los diputados opositores Leomagno Flores, Luis Barragán , Freddy Marcano y María Corina Machado, que buscan atacar desde la Asamblea Nacional, las iniciativas del Gobierno Bolivariano.

5.- El Bloque de la oposición oportunista: Donde podemos inscribir a Henry Falcón, quien en su gestión como gobernador en Lara ha mostrado efectividad y eficiencia, la gente hasta cierto punto en Lara ha estado gozando de ciertos niveles de bienestar, más los "ojitos" que Falcón le ha venido haciendo a algunas posturas gubernamentales, pero esto con el fin de irse proyectando como un dirigente emergente dentro de la oposición a nivel nacional, y pensar ante una eventual candidatura presidencial. También pudiéramos incluir en este bloque, al diputado adeco Edgar Zambrano y la Alcaldesa del Municipio Maracaibo, Evelin Trejo, que también le han hecho "ojitos" al Presidente Maduro, buscando que el Presidente Nicolás Maduro conceda el indulto presidencial a los políticos presos por conspirar contra la Revolución Bolivariana, y la venida de Manuel Rosales al país, respectivamente.

6.- El Bloque de la Frontera y el Fascismo: Donde encontramos a organizaciones de la talla de Primero Justicia que es igual a Henrique Capriles Radonski, y Voluntad Popular que es igual a Leopoldo López, dos hermanitos casi siameses, cachorros del imperio amamantados por la CIA para tratar de dar al traste con la Revolución Bolivariana. No por casualidad, cuando los allanamientos durante el 12 de abril de 2002, estos señores estaban juntos, liderando la cacería contra dirigentes políticos y populares del chavismo, ejemplo: El entonces Ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín. Las andanzas de Capriles del 15 y 16 de abril de 2013. Pero hay un dato dentro de este bloque, que me quiero permitir socializar.

La organización de Leopoldo López, Voluntad Popular, el 8 de diciembre de 2013, ganó las siguientes alcaldías con estos candidatos y candidatas: Daniel Ceballos (San Cristóbal, Estado Táchira), David Smolansky (El Hatillo, Estado Miranda), Warner Jiménez (Maturín, Estado Monagas), Lumay Barreto (Paéz, Estado Apure), Delson Guárate (Mari Briceño Iragorry, Estado Aragua), Fabio Canache (Píritu, Estado Anzoátegui), José Gregorio Martínez (Piar, Estado Bolívar), Alejandro García (Ureña, Estado Táchira), José Karkán (Valera, Estado Trujillo), Luis Daniel Cabezas (Bolívar, Estado Sucre), Alberto Maldonado (Torbes, Estado Táchira), William Galavís (Guásimos, Estado Táchira), José A. Viloria (Miranda, Estado Trujillo), Yovanny Salazar (Chaguaramas, Estado Guárico), Alvaro Sánchez (Rangel, Estado Mérida), Luis Rojas (Rafael Rangel, Estado Trujillo), Ronald Aguilar (Socopó, Estado Barinas) y Félix Rosales (Guaraque, Estado Mérida).

Lo que llama poderosamente la atención, que la organización manejada por López, controla alcaldías fronterizas hacia el occidente del país, hacia Colombia, y no podemos olvidar que éste señor se entrevisto con el ex-presidente colombiano, Alvaro Uribe Vélez, enemigo ácerrimo y declarado de Venezuela. También, la alcaldía del Municipio Bolívar del Estado Sucre, es una salida marítima importante para el narcotráfico, amén de la droga que entra por el lado colombiano. ¿Será que a a través de esas alcaldías, le llega la línea a Leopoldo y a su organización política?, ¿Y las alcaldías que no están en sitios de frontera, será que Leopoldo las utilizará como "caja chica", a través de empresas recaudadoras de impuestos, proveerse de los recursos económicos para sus actividades fascistas? ¿Tendrán estos señores algo que ver con el "bachaqueo" de productos hacia Colombia por los caminos de los Municipios que controlan?.Ahí se las dejo.

7.- Bloque estudiantil: Que conforman una vanguardia entrenada y muy violenta, bajo la mámpara de estudiantes. Allí tenemos a Gaby Arellano, Yon Goicoechea, David Smolansky, Daniel Ceballos, Vilca Fernández, Freddy Guevara, organizaciones como JAVU, Movimiento 13, Operación Libertad, etc. Ya algunos ocupan puestos y cargos de elección popular, otros siguen en las universidades para "calentar las calles".

8.- Las ONG de Derechos Humanos: Ahí encontramos a un Humberto Prado, que cada vez que abre la boca, busca crear la matriz de violación de los Derechos Humanos en nuestro país y crear ingobernabilidad en las cárceles. También tenemos en este bloque a Leocenis García, a Carlos Correa de Espacio Público, Liliana Ortega de Cofavic, Daniel Himiob y Alfredo Romero, del Foro Penal Venezolano, entre otros.

Estos son los actores de la desestabilización, y algunos de sus vínculos y relaciones de poder, fíjense como hay unos que se han repetido en algunos de los bloques señalados, los que los coloca en un papel estelar en esta conspiración, y que hay que ponerles el ojo.

Culmino esta entrega, señalando que ayer, como me correspondía ir al CELARG a asistir a mi clase del Diplomado de Metodologías para la Investigación e Interpretación para la Transformación Social, constate el grupito de jóvenes reaccionarios en la Plaza Altamira, montanto su show, y de "Preferir morir por su Patria que morir por el Hampa", ya a las 7:30 pm, cuando salía, y por su actitud violenta, fascista y negadora de los derechos de los demás, nuestros cuerpos de seguridad, léase, Guardia Nacional, tuvo que dispersar su manifestación con "gas del bueno", como lo dijo Chávez.Tuve que tomar una camionetica para poder regresar a mi casa. Sépanlo de una vez, que ustedes no van a acabar con este Gobierno ni acabar con esta Revolución, así que dejen la malcriadez. Recuerden que sólo el respeto al derecho ajeno garantizará la paz en este país donde vivimos todas y todos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3855 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: