Obviamente, si yo fuera un radical opositor oportunista, apoyaría la Revolución

Ayer estaba hablando con un amigo chavista, pero de esos que no se involucran directamente en el proceso, y estábamos hablando de su familia. La gran mayoría de ellos son antichavistas y odian de manera feroz e irracional a Chávez y a todo lo que huela de Revolución – pero – desde que llegó la Revolución han pasado de ser unos pobrecitos de barrio explotados por la clase media, ganándose una miseria y trabajando seis días la semana como “cachifas” y choferes, a ganarse el equivalente de 2 años de salario en 8 días.

Suena imposible, ¿verdad?

Aquí les mostraré cómo funciona el asunto – y eso solamente ocurre en Revolución – pero recuerden que esta gente son opositores radicales, quienes siempre le deseaban la muerte a Chávez y que hasta hoy siguen gritando con odio, deseándole también la muerte a Nicolás Maduro y a todos los chavistas.

De todas maneras, ¿Cómo funciona el asunto?

Lo que esta gente hace es conseguir una tarjeta de crédito, y con esa tarjeta hacer la solicitud para conseguir dólares preferenciales a 6.3 Bs por dólar de CADIVI. La razón (legitima) que dan cuando hacen los trámites para conseguir los dólares de CADIVI es que van a viajar a otro país durante tantos días. Después de ser aprobado, el crédito por un cierto monto de dólares es acordado a la tarjeta de crédito, y con eso pueden pagar sus gastos en dólares en el exterior.

Este año 2014 se les acordó el monto de 3000$.

Ahora, lo importante es lo siguiente: Después de haber gastado esos 3000$, tendrán que repagar la tarjeta de crédito a 6.3 bs por dólar, es decir, pagarán 18,900 bs, más algún interés me imagino, entonces para simplificar la cosa, tendrán que repagar digamos 20,000 Bs.

Pero --- y aquí está la cuestión --- y eso nos lo contaron ellos mismos, los familiares antichavistas --- compran un pasaje aéreo, por ejemplo a México, y pasan unos 8 días allí de visita y sacan de la tarjeta de crédito todos los dólares en efectivo. Hay que saber que existen muchas maneras de hacerlo – como en Cúcuta Colombia donde existen mafias que se ocupan de hacer este tipo de transacción. Entonces, lo que hacen, es de gastar lo mínimo posible en el país donde van de visita, y se regresan a Venezuela con el máximo de dólares posible, y aquí en Venezuela cambian esos dólares en el mercado paralelo, donde reciben casi 10 veces más que el monto en bolívares legítimos, es decir, venden esos dólares por alrededor de 60 Bs el dólar.

Hagamos los cálculos.

Reciben 3000$, y deben repagar 20,000 Bs. Gastan 30,000 Bs en comprar el pasaje, hotel, etc. desde Venezuela. Gastan digamos 500$ en 8 días allá, y regresan a Venezuela con 2500$ en efectivo. Venden los 2500$ a digamos 60 Bs por dólar, lo que les da 150,000 Bs, y de estos 150,000 Bs repagan los 20,000 Bs a la tarjeta de crédito, y repagan los 30,000 Bs que prestaron para comprar el viaje. Eso significa que les queda 100,000 Bs en su bolsillo después de 8 días de “trabajo duro.”

100,000 BOLÍVARES

¿Cómo les parece?

Ahora, para poner todo esto en perspectiva, el salario mínimo con cesta ticket en Venezuela rodea los 4000 Bs mensual, o, alrededor de 50,000 Bs anual. Estos familiares de mi amigo, quienes son todos opositores que odian al gobierno y a la Revolución, se ganan a espalda de la Revolución en una semana de “trabajo” el equivalente a DOS AÑOS DE SALARIO de un trabajador obrero que recibe el sueldo mínimo. Le pregunté a mi amigo cuantos venezolanos y venezolanas él piensa están involucrados en este tipo de actividad, y él me respondió, “Yo diría por lo menos 1 millón de personas,” y yo le respondí, “Ah, debe ser por eso que la cantidad de vuelos desde Venezuela hacia el exterior ha aumentado de manera tan dramática en estos últimos años, ¿verdad?”

Ahora, ya que vivo cerca de la frontera con Colombia, he conocido un montón de personas, casi todos viles opositores, que han estado haciendo este tipo de transacción desde el Zulia, Mérida y Táchira, hacia Cúcuta Colombia, donde me dicen que el “sistema” está muy bien organizado. Desde estos estados los viajes les cuestan menos, y salen con más dólares, los cuales venden al mercado paralelo para ganarse fortunas instantáneas.

¿Buen negocio, ¿verdad?

Esto también ocurre en la frontera con Brasil, y por supuesto, hacia el exterior vía el Caribe, hacia otros países como posiblemente Aruba, T&T, Panamá, México (seguro), Miami, etc. También, de acuerdo con mi experiencia personal, la gran mayoría de los venezolanos y venezolanas que “trabajan” en este ámbito, son OPOSITORES y oposrtunistas, y entre ellos, la mayoría son de la clase media.

Entonces, hay algo que no entiendo.

Si esta Revolución permite (porque es imposible erradicarlo por ahora) que este tipo actividad exista - la cual no es precisamente ilegal, pero tampoco es exactamente legal – pero sí es completamente inmoral – entonces ¿Por qué esta gente de la oposición, quienes son los que principalmente se aprovechan de la situación, siguen votando por candidatos opositores?”

Eso no tiene ningún sentido porque creo que todos sabemos que si llegará a gobernar la oposición venezolana, una de las primeras cosas que harían seria de igualar el bolívar con el dólar, lo que acabaría completamente con ese tipo de “trabajo.”

¿¿¿ENTONCES???

Simplemente, lógicamente, y obviamente, si yo fuera un radical opositor oportunista, apoyaría la Revolución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3867 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación