La reconciliación de Capriles

Corría el año 2002, y todo hacía ver, que las cosas en el País, cambiarían para bien, Con la vista clara y el deseo de hacerlo de nuestro eterno Líder supremo Hugo Chávez, pero no sabíamos que la derecha haría lo imposible para evitar que el País cambiara, había un deseo de acabar con la niña Patria, que acababa de nacer, cual Herodes, tenía que morir el engendro para preservar el poder de las grandes corporaciones y el imperio. Fracasaron en su intento , no sin antes provocar muerte y dolor a un pueblo que aunque golpeado supo sobreponerse a este deseo de la derecha, que no comandaba caprichito sino el grupo de adecos resabiados restos de fede-cámaras y algunos ilusos oficiales que estaban acostumbrados a las prebendas y beneficios de las barraganas.

Caprichito entra en escena cuando su compinche Leopoldito, hijo de mama, le invita a paralizar Pdvsa, para quebrar el País y adueñarse del petróleo, único objetivo de su rebeldía. Junto a bigotes toma el testigo y junto a su partido (que todos sabemos cómo se formó)se adueñan de la derecha, ayudado por los rezagos de adecos y copeyanos que en desbandada no encontraban donde ubicarse, los mas vivos se fueron en el 98 al Mvr, donde no muchos pasaron al Psuv y ahí están amparados por su bajo perfil, pero viviendo , dirán algunos.

Esa pequeña historia viene a mi mente hoy cuando leo, “” dicho por Caprichito, ante la muerte de artista de Tv,Tenemos que unirnos, a pesar de nuestras grandes diferencias para luchar contra el crimen y la violencia”” que cara dura y que falso acto de contrición, que pareciera hace desaparecer su odio al Comandante y a Maduro, al cual no ha querido reconocer como su Presidente y contra el cual ha desatado todos los odios intestinos de un pueblo manejado por su ignorancia política.

¿Quién le va a creer a caprichito sus buenas intenciones,? cuando se propuso el plan de Patria segura , se negó a plegarse junto a sus policías a la lucha contra la inseguridad, cuando el gobierno tratando de paliar la situación pidió ayuda para combatir el mal, en su vida jamás ha sido defensor de los pobres , tendría que empezar por pagar con cárcel su arenga que provocó muertes y desmanes, tendría que reconocer a Maduro como Presidente, tendría que reconocer la Constitución de la República Bolivariana, y pedir perdón a un pueblo, aceptando su equivocación , si es que es cierta su contribución y la intención que lo mueve a pedirle a Maduro que trabajen juntos, Será que Maduro, necesita de su ayuda? No será que está asfixiado en su laberinto y desea oxigenarse para seguir en su lucha

Podría olvidarse lo que ha hecho pero hoy aún nuestro pueblo está sufriendo alto costo de los productos de su dieta básica, desaparición de los rubros y especulación, desabastecimiento de lo esencial y a cada rato repiten , en Enero la cosa estará peor no habrá nada estaremos com0o Cuba, en un régimen comunista que regala nuestro petróleo y así pareciera que sucederá pues no hay nada en los auto-mercados del País y el Gobierno no puede controlar todo, harían falta millones de agentes para castigar los desmanes de un pueblo que se ha ido acostumbrando a la usura, al fraude, a raspar tarjetas, hasta que el duro Maduro se la ponga dura.

. Todos los problemas creados por la derecha para desestabilizar el País y pedir la intervención de los gobiernos extranjeros ante la imposibilidad de Gobernar Es la lucha contra el Chavismo.

Vamos a”” trabajar unidos “” para ello se tendrá que comprometer a no seguir desestabilizando el País, ni él ni sus secuaces, deberá aprender a respetar y a colaborar, la ayuda en ese sentido es cambiando su actitud de beligerancia, irrespeto golpista y ofrecer el apoyo a todo lo que el Gobierno Nacional emprenda para combatir el flagelo de la inseguridad. La única manera de ayudar ante estos hechos es cambiando su actitud y mostrando de verdad su nobleza, aunque todos sabemos que no la tiene. Aunque haya que reconocer, que hay Alcaldes de la oposición que si tienen intenciones de servir con obediencia al Presidente , reconociendo su jerarquía de Jefe de Estado.

Veremos que piensa María Corina, que no se cansa de hostigar y despotricar contra Maduro y el Gobierno, mientras esas actitudes se mantengan el País no podrá tener Paz, esa que ahora estos Alcaldes que se han visto arropados por las circunstancias que prometieron arreglar; ante tal problemón deben ser responsables ante quienes los eligieron y apartar ese odio que los une y ponerse a trabajar en función de todos.

Maduro les extendió la mano pero no es pendejo para dejarse envolver en triquiñuelas, que no se equivoquen, quienes quieran sacarle partido a ésta bondad

Por de pronto y para complementar mi anterior. Un Alcalde recién electo, ya demuestra su pulcritud y moral, el primer contrato se lo dio a su papá para que recoger LA BASURA POR DONDE PASA LA REINA , ADORNANDO LOS CAMIONES CON PENDONES DE SU CAMPAÑA , COMO UNA DEMOSTRACIÓN DE SU INTEGRIDAD Y PUREZA

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2060 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor