Miopía amarilla

La miopía, según las definiciones especializadas, es un defecto de refracción del ojo en el cual los rayos de luz paralelos procedentes del infinito convergen en un punto focal situado delante de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal. Es el efecto inverso a la hipertropía, en que los rayos llegan a la retina antes de converger. Una persona miope tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, así se trate de un conjunto de viviendas, un edificio, una casa, o un hipopótamo. Da igual, y, en pocas palabras, es una persona “mirapoco”.

Ese es el caso de Julio Borges. Así como de otros dirigentes de la oposición. Sufren de miopía congénita. Pero lo de Julio Borges, respecto, a las construcciones por la Gran Misión Vivienda Venezuela, que es como decir, por el gobierno revolucionario, es para coger palco. Está ciego de perinola. O se hace el ciego. Pienso lo segundo. Pero este dirigente amarillo, pareciera estar perturbado (de la mente, como es lógico), porque dice cada barbaridad. El tiene una fijación respecto a las viviendas que construye el gobierno revolucionario, desde el inicio operativo de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Requiere, con urgencia, tratamiento psicológico o psiquiátrico, según el caso.

Según este ciego y mentiroso, el gobierno revolucionario habría entregada desde hace tres años, 22.500 viviendas, y habría en refugios unos 150 mil familias esperando por vivienda. Esas son las cuentas chimbas de este diputado chimbo también. La miopía que afecta a Capriles a Julio Borges, María Corina Machado, a Leopoldo López y Carlos Ocariz, no los dejó ver a Nicolás Maduro, recibiendo con su esposa, hijos y nietos el Año Nuevo en la Plaza Bolívar de Caracas, mientras ellos viajaron al exterior. Abandonaron a sus dirigidos y dejaron el pelero. E allí la miopía y el doble discursos de estos dirigentes decadentes y descarados.

La miopía amarilla no deja ver la obra de la revolución. No los deja percibir el trabajo crear del gobierno. El 31 de diciembre los ministros estaban desplegados, haciendo inspecciones y entregando viviendas. El primero de enero en el canal 8 estuvo el ministro Ricardo Molina informando como iba el proceso del Gran Misión Vivienda Venezuela. Mientras la dirigencia amarilla estaba en los Estados Unidos y Aruba celebrando aún las fiestas decembrinas Después se molestan cuando los sacan en una lista. ¡Se cansa uno! ¡Volveré!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1574 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor