La última derrota de Caprichito

Como Tachirense, me siento frustrado al ver el resultado electoral, como Venezolano estoy feliz de la victoria y por el triunfo de Maduro que supero del 1,5 de diferencia que hizo que la oposición tuviera esperanzas; ahora sacando una ventaja de casi 1 millón  de votos  aumentando la ventaja desde abril 14 a una oposición que si bien es cierto ganó en plazas importantes perdió de nuevo y empezó a retroceder en el número de votantes que le acompañan.

Como Revolucionario, lo he dicho  y solo ha ratificado el pueblo que el crimen no paga y ayer se repitió la historia, quien lo hace mal es castigado, así sea chavista o aparente .ser, como se dijo lo de de la Alcaldesa de Cárdenas Táchira.

Hace tiempo cuando se nombraron los candidatos a Alcaldes  del Psuv, comentaba que no siempre podemos por la prisa, imponer nombres, hay que dejar que el pueblo se exprese, que participe, que decida, porque no hay nadie más sabio que el pueblo y es él el único que sabe y conoce quien puede ser su líder para que lo represente para apoyarle.

Sucedió, se perdieron las Alcaldía que tuvieron que perderse, unas por la división producto de ese descontento que hizo saltar las barreras de la obediencia para lanzar nombres al ruedo y otras que se perdieron por lo mal que hicieron el trabajo los alcaldes que querían repetir y que se dejaron  por alguna razón sentimental o de complacencia.

Es el caso de Cárdenas Táchira ¿cuántas veces se les dijo a la dirigencia del Psuv, que el mismo pueblo no quería que esta farisea repitiera en la Alcaldía por lo mal que ejercido como burgomaestre?

Triunfó el pueblo Chavista leal a Chávez y a Maduro. Dijo presente para respaldar las decisiones del Presidente y como una manera de aprobar el Plan de la Patria.

Se perdió en San Cristóbal, porqué es tal vez el reducto mas opositor de todo el País sin embargo, no digamos se perdió no se pudo destronar el dominio de la oposición en una ciudad, reducto de la oposición, pero;  los votos obtenidos por el Ganador , un incendiario mermaron en cantidad y relación a la última elección, asomo de la pérdida de seguidores que han visto en las acciones de Maduro una manera eficaz de hacer Gobierno y que tarde o temprano apoyaran al nuevo líder que surge obediente y leal al Comandante eterno, porque Nicolás lo está haciendo bien y eso lo ven hasta los opositores que piensan, no así los obtusos incendiarios , irracionales  que pagan la arrechera con el pueblo..

En Mérida se pierde por la mal gerencia, al igual que en Cárdenas, porqué Maracaibo era de ellos y la mantienen a pesar de la mala gestión de su alcaldesa, Valencia se pierde y alguna otra alcaldía, pero en  términos generales la mayoría del País votó por Chávez y Maduro, ratificando el compromiso de hacer Patria.

Ellos nos ganaron unas Alcaldías por la división nuestra y por mala gerencia de los alcaldes fariseos y mantuvieron reductos porque en el valle del señor tiene que haber de todo y aún hay ciegos que no quieren ver, pero algún día abrirán los ojos.

Esperanzados estamos, de que en los próximos meses, veremos más acciones a favor del pueblo, que harán que se sienta que hay gobierno de pueblo, que favorece al pueblo y que su Presidente es pueblo, en función de Gobierno.

Mejores Alcaldes que Pérez Pírela y Ernesto Villegas, dificulto y no ganaron por una mínima diferencia , que nos deja el sabor amargo, pero la esperanza de un nuevo liderazgo joven y pujante que queda allí a la espera  como los relevo al liderazgo que debe paso a lo nuevo.

Mientras llega el momento de que la Asamblea estudie la posibilidad de eliminar las Alcaldías y los Consejos Municipales, para darle paso a la organización comunal, como lo plantea el Líder en su legado, ahora convertido en Ley y que será plan de la Patria, quieran o no los alcaldes de la oposición electos, sino reconocen a Maduro y el Plan de la Nación es mejor que hagan sus maletas porque puede ser que el mismo pueblo ciego que les puso les saque del poder con referéndum,

Aplaudimos  y felicitamos, a todos los alcaldes y concejales Chavistas y estas elecciones les dejan una enseñanza a todos; a los dirigentes les dice oigan a su militancia y no impongan a dedo a nadie contra la voluntad del pueblo y los elegidos, pongan su barba en remojo, cuando vean arder la del vecino.

Solo el pueblo, salva al pueblo y los que perdieron quisieron retar al pueblo por su condición de políticos y no por su servicio, que era su obligación revolucionaria. Falta de  entrega quizá de pocos  militantes que como siempre no están tan convencidos aunque siguen al Líder, no le dan importancia a la elección de los Alcaldes.

CON LA REVOLUCIÓN TRIUNFÓ EL PUEBLO, y las voces agoreras del Majunche se ahogaron en los votos de un pueblo que cada vez  que llega una elección se van convenciendo que la oposición no tiene nada que ofrecer.

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1958 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas