Los días que se nos vienen (II)

A ocho días de los comicios municipales, por parte de la derecha, no se observan mensajes de campaña electoral, sino toda una propaganda de guerra, campañas que incitan al odio, a la discriminación, a la violencia, a la muerte, se recuerda el clima comunicacional que precedió a los luctuosos acontecimientos del Golpe de Estado del 11 de abril del año 2002.

La afirmación la sostenemos, porque en una caricatura que podemos catalogar como “periodismo necrofílico”, el Diario Tal Cual en el día martes 26 de noviembre, del alcalde del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas y candidato a la reelección por el PSUV, Jorge Rodríguez, con dos flechas que le atraviesan el corazón, y éste con claros gestos moribundos. Dicha caricatura, a nuestro criterio, sencillamente en otro país ameritaría el cierre del periódico que lo publicó, por sencillamente hacer una apología del delito e instigar en la comisión de este hecho punible. Por eso, oportuna la advertencia del Alcalde Rodríguez, al advertir que, si en estos días le llegase a suceder algo a él o a sus familia, la responsabilidad es de Teodoro Petkoff y los demás operadores políticos de la derecha.

El desespero es tal, y la movilización del sábado de la semana pasada de la derecha así lo confirma, de las posibles y probables acciones que intentará la derecha para desconocer los resultados electorales del 8-D. ¿Será esto el inicio del desplazamiento de los factores internos del país para la desestabilización, y abrirle paso a la actuación de factores foráneos, como por ejemplo mercenarios y paramilitares, para encender la chispa que justifique una intervención extranjera en el país?. Estamos pasando por momentos delicados que ameritan la mayor de nuestras atenciones y los ojos bien abiertos.

El show mediático es uno de los recursos que más usará la derecha en lo que queda de campaña electoral. Después del fracaso de la “protesta” del pasado sábado, el jefe de campaña del fascismo, Henrique Capriles, monta un espectáculo que le garantiza centímetros y minutos en las páginas y pantallas de la canalla mediática. Ayer inventó que intentaron incendiar el vehículo donde se trasladaba en Maracay. Supuestamente le lanzaron una bomba molotov. Cuando se ve la foto del vehículo, convenientemente distribuida en los medios, se le percibe ligeramente ahumado por uno de los lados. Los que usamos bombas molotov en los violentos años 60 sabemos que estas armas caseras no ahúman, sino que encienden el objetivo. Es poco creíble que un ataque con molotov produzca solo un leve manchón negruzco en un vehículo. En todo caso, no dudemos que aquí estamos ante un montaje.

Cerramos nuestro artículo de hoy, con otro hecho en el mismo sentido de la caricatura del Alcalde Jorge Rodríguez, pero en este caso, con una mácabra y lamentable además, concreción. Tiene que ver con el vil asesinato de un concejal del Municipio Baralt del Estado Zulia, José “Cheo” Chirinos. Hecho que condenamos y rechazamos, independientemente de la ideología que profesaba este hoy fallecido dirigente político. Y que haya una profunda investigación que esclarezca estos hechos y que sancione con todo el peso de la ley a los responsables.

¡Bolívar y Chávez viven y la Patria que nos legaron sigue!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1788 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas