Trincheras de Ideas

Alias Mazuco Diputado ¡Mosca pueblo!

Finalmente la ultra derecha fascista se salió con la suya y logró la excarcelación de un asqueroso asesino como lo es José Sánchez Montiel, mejor conocido en el bajo mundo con el alias o remoquete de Mazuco, sobrenombre con el que se movió por años en el mundo del delito desde la Secretaría de la Gobernación del estado Zulia cuando gobernaba el delincuente y prófugo, el super ladrón Ramón Rosales. De ser cierta la noticia que leímos en Aporrea y que enciende las alarmas del movimiento popular y revolucionario.

Este personajillo salió electo diputado, estando preso en la cárcel del Marite por el asesinato del funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Claudio Macías Briceño y condenado a 19 años de cárcel por el horrendo crimen. La banda o franquicia que se llama un nuevo tiempo lo postuló a diputado a la Asamblea Nacional a sabiendas de Barboza y Rosales, los jefes de ese antro, que estaban postulando a un criminal. ¿Qué cadena de delitos se estaban encubriendo con la postulación de este sórdido personaje y cuáles otros serían –o serán, ahora que salió de la corta cana– desplegados por este criminal, mafioso, narcotraficante ya en libertad?

A la calladita se produjo esta excarcelación del criminal. Nada dijo la Fiscalía General de la República. Nada dijo el gobierno revolucionario legislativo encabezado por Diosdado Cabello. Este pillo no pudo juramentarse cuando se conformó la actual Asamblea Nacional

por el revuelo que se armó y la enorme movilización de masas encabezada por su esposa e hijos. En ese entonces entró otro ladrón –porque Mazuco lo es y de larga data– el choro de Piglieri que también estaba preso y la banda de Primero Justicia lo postuló. Miren esas joyas que pretendió copar la AN. Más recientemente se descubrieron otros jóvenes diputados delincuentes como Juan José Caldera, Richar Mardo, entre otros.

Y ahora es cuando se viene a saber que Mazuco fue excarcelado y juramentado entre gallos y media noche, para que nadie se enterara y no se pudiera hacer nada, al menos eso es lo que creen los fascista.

Alias Mazuco fue el mejor alumno en el crimen y en el delito en el Zulia de Henry López Sisco, el más grande policía asesino que tuvo Venezuela que se jactaba de haber asesinado personalmente a más de 200 revolucionarios y luchadores populares en los años que activó en la Disip. Ese antro de delincuentes, ese cubil de alimañas que era la Gobernación del Zulia en manos de Manuel Rosales era el centro de operaciones de Sisco y Mazuco para todo tipo de delitos, para cometer los más aberrantes crímenes y delitos, de entregar la soberanía venezolana al paramilitarismo, de prácticamente destruir el estado Zulia.

De ser cierta la información que da Aporrea, estamos ante un bárbaro hecho de descomunales dimensiones, un golpe bajo a nuestro pueblo, una flagrante violación de la ley, comenzando por la Constitución Bolivariana, un hecho aberrante que fortalece la impunidad de los delincuentes y del delito. Emplazo a la Fiscala General de la República para que le explique al pueblo de Venezuela esa barbaridad. Emplazo al camarada Diosdado Cabello a que nos diga por qué no denunció esa maniobra. Emplazo al TSJ a que diga y exponga su posición ante un hecho de tanta gravedad.

Algo huele mal en los poderes del Estado revolucionario. Clarifiquen, aclaren y amárrense los pantalones porque a ese bandido –repito, si es verdad que juramentaron a Mazuco como diputado de la AN– tiene que volver a la cárcel de la que nunca ha debido salir hasta que no cumpla la condena que le impuso la justicia. El pueblo, lo verán, se va a movilizar. Ese strike que se dejaron meter por la derecha, el fascismo y algún juez venal hay que enderezarlo, ¡Mazuco debe estar preso pagando el crimen que cometió!

Llamo a toda la #TROPA a luchar por las redes sociales para desbaratar esa aberración, propongo para comenzar la o las batallas que vienen esta etiqueta para twitter: #AliasMazucoDebeEstarEncanadoNoEnLaANComoDiputado. Los movimientos sociales, en primer término los zulianos, ese pueblo que ha sufrido y se ha disminuido tanto con los gobiernos de derecha que lo malgobernaron y reductos asquerosos como la Alcaldía de Maracaibo que cesará el próximo 8 de diciembre cuando el camarada Pérez Pirela gane de calle en las elecciones municipales.

Debemos tener claro que la salida de Alias Mazuco de la cárcel es para intentar robustecer el cuadro golpista y subversivo de la derecha. Con toda seguridad la derecha fascista lo va a defender a capa y espada en la Asamblea Nacional como lo hizo cuando se instaló la AN. Pero igual da, hay que derrotarlos en la lucha política y legal, jurídica. Si pasa Mazuco, les va a tocar salir de la cárcel a los Forero, los criminales hermanos Guevara que se hacen los fascistas de la mud esfuerzos inauditos para conseguir su excarcelación, soltando chorros de millones de bolívares.

Mosca Nicolás Maduro, no permitas tú que esa bola baja pase que va contra ti. Tienes mucha fuerza como presidente, mucha moral y mucha dignidad, no permitas que el leguleyismo barato, corrompido y criminal se salga con la suya y ese criminal se siente junto a gente honorable y digna, tanto del campo bolivariano y socialista como incluso de algunos y algunas diputadas derechistas que son igualmente gente digna y de decoro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3697 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: