Tremendas reflexiones de Capriles en los ruices

Esta revolución se acabó el cambio viene

En la marcha  de  apoyo a Mardo y la corrupción, el líder máximo de la oposición venezolana hizo una de sus mejores intervenciones públicas de los últimos  años. La primera de sus mas famosas frases fue la que motivó el titular de este articulo. Extraordinaria síntesis del momento histórico que vive el país: Esta revolución se acabó en consecuencia viene un cambio y  están dadas todas las condiciones, entre  ellas una que llamó clave: que la oposición sea mayoría.

No hay forma de lograr  el cambio, si no tenemos el apoyo mayoritario  del pueblo. Leo y releo las frases encomilladas y la cabeza me da vuelta por su profundidad conceptual. ¿Cómo se ha desperdiciado la oportunidad de que tan valioso pensador no haya sido propuesto para un Nobel?

Algo parecido al Análisis Político  hecho por Bolívar,  sobre  las causas de  la perdida de la Primera República, hace Capriles,  cuando afirma que: Uno de los errores  cometidos por la oposición en el pasado,  fue plantear la lucha en un solo tablero. Para  los investigadores del futuro quedará dilucidar si fue un tablero de Ajedrez o de Basquetbol.

Hizo un llamado a la unidad: A veces nos preocupamos por atacar al que tenemos al lado que es nuestro hermano y no vemos al enemigo que tenemos. Parodiando al Evangelio de Jesús,  quiso decir,  que nos ocupamos de ver la paja en el ojo del hermano y no la viga que tienen los chavistas.

Para confirmar que ya no tiene dudas sobre el CNE, que lo que pasó ya pasó, hizo un llamado emotivo a sus huestes: tenemos que salir  a votar, ganar y defender. Yo pido que hagamos del 8 de diciembre una elección nacional. Propone  en este llamado inspirador el transformar una elección Municipal en Nacional.  Algo así como multiplicar los panes y los peces.  Realmente una novedad que seria única en el mundo.

Haciendo uso de sus conocimientos estadísticos dio las siguientes cifras, desconocidas hasta ese momento: En la actualidad  alrededor  del 60% del  país está al lado del  cambio y si ese porcentaje  se  eleva  a 70% u 80% vendrá el cambio.  Esta primicia fue rápidamente tomada como base estadística, por todas las empresas encuestadoras,  para fijar las bases de sus posteriores investigaciones en el campo electoral.  Este aporte de Capriles se  pierde de vista para las Ciencias Politices.

Casi para concluir su brillante intervención ante las masas que lo vitoreaban, les señaló la magnificencia  de las tareas que debían realizar: El cambio que nosotros proponemos tiene que ser grande. No es suficiente cambiar a quien está en Miraflores,  sino que el cambio tiene que ser  en todas las instituciones.El apoteosis, el delirium de las masas aplaudiendo a su máximo líder se escuchó hasta en Chacao. ¡Impresionante¡.

Su llamado a la acción fue muy claro y preciso: Yo los invito a que cada uno de ustedes constituya  su comando, su organización. Entendamos  que sin organización no hay chance y para concluir les lanzó el reto de la próxima  manifestación de la oposición: debería ser contra el desastre económico.

 Como cronista de este momento histórico me descubro y hago la venia a  quien bien se lamerece.  El futuro del país está en  buenas manos.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5565 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: