Finalmente, creo resuelto, en parte, el rompecabezas Capriles Radonski

Me ha estado perturbando el cerebro el hecho de que no he podido, hasta ahora, resolver el rompecabezas Capriles Radonski. Un día dice que no reconoce los resultados de las elecciones emitidas por el CNE, y el próximo día dice que hay que ir a elecciones para derrotar al chavismo. Un día dice que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente, y el próximo día comenta sobre los supuestos errores que Nicolás Maduro, como primer mandatario del país, supuestamente estará cometiendo. Un día dice que ama y respeta a las mujeres, pero el próximo día lanza una fiesta publica nombrada “pantaletas,” mientras que en otras ocasiones insulta a Tibisay Lucena y a Luisa Ortega Díaz. Dice que anda trabajando día y noche, y sin cesar, por el bienestar del Pueblo venezolano, pero se la pasa en el extranjero. Dice que anda trabajando día y noche, y sin cesar, por el bienestar del Pueblo mirandino, donde él es gobernador, pero se la pasa viajando por otros estados del país.

Uno le mira los ojos, y ve sus actuaciones, y escucha con atención a lo que dice y como lo dice, y uno se da cuenta de ciertas cosas - para cualquier persona que tenga medio cerebro, es evidente que Capriles Radonski, 1) es un drogadicto, 2) tiene graves problemas mentales, 3) es un mentiroso descarado,  4) es una persona muy violenta,  5) tiene un significativamente bajo  nivel de capacidad intelectual, y 6) es un desalmado. Entonces, dentro de este perturbador rompecabezas, uno se pregunta, ¿Cómo es que hay tantos venezolanos y venezolanas que votan por este personaje? ¿Será que estos votantes son completamente ciegos, o drogadictos, violentos, mentirosos y desalmados como Capriles Radonski, o será que les falta medio cerebro?

Pero se me ocurrió otra cosa. ¿Será que los seguidores de Capriels Radonski, aparte de los desalmados, violentos, mentirosos y drogadictos, de verdad creen los que él dice? Es decir, ¿Será que la estrategia política de Capriles Radonski – o mejor dicho, sus asesores – sea de utilizar “la verdad” para engañar a la población?

Para tratar de responder a esta cuestión, marqué en Google, “frases sobre la verdad,” para ver qué existe, dichos, lemas, etc., sobre lo que significa la verdad.  Encontré varios links, pero elegí solamente uno,  y enseguida elegí varios de los dichos, los cuales verán más abajo, con mis comentarios. También incluyo dichos sobre la verdad que pudieran ser relacionados con nuestra Revolución.

Ver: http://www.frasesde.org/frases-de-verdad.php

LAS VERDADES DE CAPRIOLES RADONSKI

Di de vez en cuando la verdad para que te crean cuando mientes. (Jules Renard): Esto parece ser una de las estrategias de Capriles Radonski.  A veces dice algunas pocas verdades, pero evidentemente, dice muchas más mentiras que verdades.

La verdad se difunde a paso de tortuga, el rumor se esparce con la velocidad de una liebre. (Anónimo): Cada vez que los líderes de la oposición inventan algún rumor, ese rumor se propaga dentro de las filas de los seguidores de la oposición como un fuego de pampa, rapidísimo, pero dentro de unos pocos días se acaba porque no existe suficiente combustible para que siga quemando durante mucho tiempo.

Es extraño, pero es verdad, porque la verdad es siempre extraña, más extraña que una ficción. (Lord Byron): Esto también debe ser otra estrategia de Capriles Radonski y la oposición venezolana. Es más fácil que sus seguidores crean que Cuba va invadir a Venezuela, que creer que exista de verdad una planta de ensamblaje de carros, Venirauto, en Maracay, la que fue montada por este gobierno. Es más fácil para los seguidores de Capriles Radonski creer que los bombillos ahorradores tienen cámaras para espiar a los hogares, que creer que exista el tren CCS/Valles del Tuy, aun cuando la persona opositora esté sentada dentro del tren.

La verdad espera. Sólo la mentira tiene prisa. (Alexandru Vlahuta): ¿No han notado que Capriles Radonski siempre anda nervioso, apurado, acelerado, hablando rápido, queriendo terminar rápido, sin tener cuidado con lo que dice, etc., y que Nicolás Maduro anda tranquilo, pensante, hablando claramente y lentamente? Este asunto de hablar rápido, con fin de que las mentiras pasen inapercibidas, también debe ser una “estrategia de la mentira” de Capriles Radonski y la oposición. Todos los líderes malignos de la oposición hablan rápido.

El lenguaje de la verdad debe ser simple y sin artificios. (Séneca): Cuando uno escucha hablar a Nicolás Maduro, uno entiende claramente lo que dice, pero normalmente, cuando uno escucha hablar a Capriles Radonski, es casi imposible entender lo que está diciendo porque lo que dice está todo enredado. Esto, nadie lo puede negar.

A la verdad se llega no sólo por la razón, sino también por el corazón. (Blaise Pascal): Capriles Radonski nunca llegará a la verdad, ni será capaz de decirla, porque es un desalmado, no tiene corazón.

LAS VERDADES DE LA REVOLUCIÓN

Con el tiempo, es mejor una verdad dolorosa que una mentira útil. (Thomas Mann): Existen las tantas mentiras útiles de Capriles Radonski, pero las verdades de nuestra Revolución siempre vencerán, porque duelen. La pobreza duele, el hambre duele, así como la explotación, la especulación, el acaparamiento, y la corrupción. El racismo duele. Todo eso nos duele, porque son verdades, y siendo Revolucionarios, no podemos ocultar estas verdades.

Cuando la verdad se digna venir, su hermana libertad no estará lejos. (Mark Akenside): Mientras más busquemos la verdad, más se solidificará nuestra Revolución, es decir, la libertad, la soberanía.  

Cuando se discute no existe superior, ni inferior, ni títulos, ni edad, ni nombre: sólo cuenta la verdad; delante de ella todo el mundo es igual. (Romain Rolland): Mientras que dentro de nuestra Revolución no permitamos la participación de TODOS, incluso a los analfabetas, los Indígenas, los presos, los no educados, los drogadictos, las lesbianas y los gay, los inventores, los autodidactas en cualquier ámbito del conocimiento, las amas de casa, los niños y adolescentes, etc., la Revolución nunca será una VERDADERA realidad.

Las verdades emergen más fácilmente del error que de la confusión. (Francis Bacon): Esto es algo muy importante para nuestra Revolución. En vez de andar discutiendo hasta la eternidad sobre lo que deberíamos hacer, y dar vueltas en círculos y confundirnos, es más efectivo, decidir, actuar, y enseguida ver como emergen los errores (las verdades), y entonces corregir, y seguir otra vez decidiendo y actuando. Así encontraremos las verdades que buscamos (o que deberíamos estar buscando).

Ahora, cuando era joven, llegué a la conclusión de que si nunca cuento mentiras, no necesitaré  usar ninguna parte de mi capacidad de memoria para recordar que le dije a quien bajo que circunstancia y por qué. Por eso no miento, nunca, porque quiero siempre poder tener la memoria la más vacía posible de basura, y la más llena posible de verdades, conocimiento, etc. Coincide con el siguiente dicho:

Quien siempre dice la verdad, puede permitirse tener mala memoria. (Theodor Heuss).

Finalmente, creo resuelto, en parte, el rompecabezas Capriles Radonski.

 

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4018 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: