Politiporrazos

Las manos en la "sobre-mesa"

El Diputado que en la Asamblea Nacional enfrentó a Hugo Chávez cuando el Presidente vio tensos y muy serios a los opositores y les pidió reírse, el parlamentario Juan Carlos Caldera quien le contestó al Comandante “nos vamos a reír el 8 de Octubre…”, continúa siendo hazmerreír porque aclarando oscurece. Pese a que no merecía ese destino gris en la política, dejó de parecer talentoso y comedido cuando en la campaña del 2012 lo tocó la “tentación de los billetes” y ¡¡¡zas!!! sucumbió, metió la mano en el sobre manila apropiándose de millonarias colaboraciones en efectivo. Cabe recordar que a pesar de ser para ese momento representante del candidato Capriles ante el CNE, panita de los gerentes masculinos del comando de campaña Venezuela (lo digo porque allí no había mujeres voceras), Caldera resultó sacrificado aunque integró el trío “trabuco” mostrado en afiches electorales en la zona metropolitana caraqueña y el estado Miranda, junto al candidato presidencial del oposicionismo y a Carlos Ocaríz, otro defenestrado luego de las primarias de oposición donde Ocaríz ganó la candidatura a Gobernador de Miranda.

A este Caldera de la neopolítica siglo XXI lo metieron en la candela y “sufrió” inicialmente una especie de linchamiento moral desde su propio partido, sin embargo ahora disimuladamente lo reivindican. Prohibido olvidar que lo enviaron a recibir “donaciones” en efectivo entregadas por un tal “jefe”, al que mencionan en el video y entonces no era de la “delincuencia organizada…”, tal como hoy lo cataloga el diputado aprovechador.

No se acuerda Juan José de sus palabras grabadas (incluidas vulgaridades), perdió la memoria de sus llorosas excusas aunque sin arrepentimiento, y por segunda vez admite que agarró esos realitos porque los iba a “guardar” para comprarle canastillas a las madres de los barrios de Petare, estilo cuartorepublicano de politiquería en campañas electoreras porque le habían prometido que primarias mediante…, él sería candidato a Alcalde del Municipio Sucre mirandino-caraqueño. Así piensan y se desempeñan los capitostes -todos masculinos-, en esa directiva principal de la MUD Mesa de la Ultra Derecha fascista, en la cual excluyen a quienes no provengan de una organización que comenzó a vivir en la política gracias a varios cheques de corrupción, “donados” a la ONG Primero Justicia en Diciembre de 1998 mediante diligencias de la mamá de Leopoldo López, tiempos en que ella y su hijo eran empleados de la vieja PDVSA. Tratan de lavar sucias mañas y corruptelas electoreras a objeto de volver a “enchufarnos” estos niños y alguna que otra niña o fémina burguesita, si les dan chance -palabra de origen inglés que significa oportunidad-.

A Juan José Caldera seguro que en las reuniones de la ultra derecha, le decían -y le están cumpliendo-, “tranquilo Juanca, esto pasa y Venezuela se olvida… para eso contamos con suficientes medios de agitación social”. Es evidente el reiterado mal ejemplo de conducta en la oposición, pues si te agarran con las manos en la mesa recogiendo dinero sucio para meterlo en un sobre manila, “don´t worry” no te preocupes, para disimular te expulsamos temporalmente del partido y… según como vaya viniendo y la cosa se vaya olvidando, iremos viendo…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1840 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: