Los secretos de Capriles Radonski

Los secretos de Capriles Radonski



¿Qué está haciendo Capriles Radonski? Desde que perdió las elecciones presidenciales en Abril de este año, anda por todos lados visitando diferentes estados, haciendo declaraciones ridículas, y reuniéndose con no sé quién. Ahora anda en Colombia, donde se encontró con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y con un precandidato uribista colombiano llamado Óscar Iván Zuluaga, y con no sé quien más.

Tiene que haber alguna razón por la cual Capriles Radonski, 1) No pasa su tiempo dirigiendo el estado de Miranda responsablemente, como debería hacerlo, ya que es gobernador de ese estado,  2) Anda viajando, dentro y fuera del país, no solo en estos últimos meses, pero desde hace más de 2 años ya, teniendo reuniones misteriosas y secretas, y  3) No divulga las razones por las cuales anda haciendo esto.

Es muy sospechoso. Si existiera alguna razón legítima para hacer tantos viajes clandestinos, ya lo hubiera divulgado a sus seguidores, pero nunca ha dicho nada. Para mí, esto significa que Capriles Radonski está involucrado en algo ilegitimo.

Creo que fue el año pasado, Capriles Radonski tuvo reuniones secretas con el narcotraficante Álvaro Uribe, y/o sus socios, y posiblemente en más de una ocasión. ¿Qué hace Capriles Radonski visitando con narcotraficantes? ¿Y a quien visitó en Táchira, Zulia y Mérida, los estados fronterizos con Colombia, en estos últimos 2 años, mientras que viajaba bajo la premisa de ser candidato presidencial, pero fuera de las temporadas de campaña electoral?  Esto es muy extraño.

Tengo mis sospechas.

Si miramos hacia atrás, recordemos que en 2005/2006 creo que fue, el gobierno de Venezuela sacó a la DEA estadounidense del país. (La DEA es el más grande traficante de drogas del mundo.) Desde entonces nuestro gobierno ha destruido más de 300 pistas clandestinas en Venezuela, las cuales se usaban por el narcotráfico colombiano/DEA, y sus socios venezolanos. Hay que recordar también, que fue después de la destrucción de estas pistas que Álvaro Uribe, quien era presidente de Colombia en aquel tiempo, empezó a tener muy malas relaciones con Chávez. Hay que saber también que Álvaro Uribe está/estaba involucrado en varias compañías de transporte aéreo privadas, las cuales yo sospecho están/estaban directamente relacionadas con el transporte de drogas usando las pistas clandestinas aquí en Venezuela, con la ayuda de la DEA en Venezuela. Creo que es por esta razón que durante los últimos años de la presidencia de Chávez, las relaciones entre Chávez y Uribe estaban en el suelo. Pero, casualmente, y al mismo tiempo, las relaciones entre Capriles Radonski, el principal opositor de Chávez, y Álvaro Uribe y sus mafias, fueron de más en más positivas, tanto así que Uribe, durante la campaña presidencial venezolana en septiembre del 2012, hizo campaña a favor de Capriles Radonski en la frontera colombo-venezolana. ¿Por qué hizo esto? Debe haber alguna razón, y la razón tiene que ser muy buena.

Ahora, si Capriles Radonski ganara las elecciones presidenciales, sabemos, entre otras cosas, que la primera cosa que haría seria de botar a todos los médicos cubanos, y los mandaría a todos de vuelta a Cuba, lo que resultaría esencialmente en el cierre de los CDI y las Misiones Barrio Adentro (porque sabemos que muy pocos médicos venezolanos remplazarían a los médicos cubanos). Esto nos dejaría a los pobres casi sin servicios médicos gratuitos. Pero, esto no tiene nada que ver con Álvaro Uribe y sus mafias, o con Juan Manuel Santos, ¿verdad?

Lo que quiero decir aquí, es que lo que Capriles Radonski haría si ganara la presidencia, como por ejemplo, sacar a los médicos cubanos, o cualquier otra cosa, como por ejemplo disolver la Asamblea Nacional y la Constitución (como hizo la oposición venezolana durante el golpe de estado contra Chávez en el 2002), no tendría nada que ver con Uribe/Santos. ¿Entonces? ¿Qué ventaja le daría a Uribe si Capriles Radosnki fuera presidente de Venezuela? Ah, pero sí hay algo que posiblemente tenga que ver directamente con Uribe/narco y posiblemente con Santos, y que Capriles Radonski, como presidente de Venezuela, pudiera hacer para ellos, y esto sería 1) La restitución de la DEA, y 2) La reapertura las pistas clandestinas.

La razón que digo esto, es que tiene que haber alguna razón, y la razón tiene que tener alguna lógica, y la lógica aquí tiene que ver con dinero, nada más.  Capriles Radonski y Alvaro Uribe no hacen nada para el bien de la patria, solo hacen las cosas para el bien de ellos mismos, es decir, por el dinero, entonces esas reuniones entre Capriles Radonski y Uribe y sus mafias, tienen que ver con dinero. Además, si tomamos en cuenta lo que Capriles Radonski ha estado haciendo desde hace ya más de 2 años, nos damos cuenta que ha estado viajando casi continuamente, por todos lados, gastando una fortuna, y principalmente viajando entre Colombia, EEUU, y si bien me recuerdo, aquí en Venezuela, los estados fronterizos con Colombia: Táchira, Mérida y Zulia. Todo eso cuesta una fortuna. ¿De dónde saca este dineral? Estamos hablando de millones y millones de dólares.  ¿Quién tiene este tipo de dinero? ¿Los curas, los ganaderos, los agricultores, los empresarios honestos, o los narcotraficantes? Y si por ejemplo, algún empresario o banquero tuviera este tipo de dinero, ¿Se la pasaría viajando por todos lados, todo el tiempo, gastando plata, sin ocuparse de sus negocios? No creo.

Por eso creo que estos son los secretos de Capriles Radonski.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8047 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: