La CEV no tiene la moral para hablar de paz

He escrito en contra de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) muchas veces, en ingles, pero hoy será la primera vez que escribo sobre esta nefasta mafia derechista antichavista de la oligarquía. Leí un articulo en El Nacional, titulado, “Iglesia venezolana condenó violencia en la AN,” que me trajo memorias del 2002, en particular, como los líderes de la CEV, hipócritas, apoyaron el violento golpe de estado y el violento sabotaje económico del país, que dejó a millones de los más pobres, sin empleo, y sin dinero durante las vacaciones navideñas.

VER: http://www.el-nacional.com/sociedad/Iglesia-venezolana-condeno-violencia-AN_0_182981766.html


El articulo empieza con el guion, “Este jueves la Conferencia Episcopal Venezolana se expresó sobre la violencia y la polarización que se vive en el país, sobretodo a raíz de las elecciones presidenciales del 14 de abril.”

¿A raíz de las elecciones presidenciales del 14 de abril? La violencia no fue a causa de las elecciones, fue a causa de la deliberada activación de un plan macabro y violento desatado por el liderazgo oposicionista y sus mercenarios, el mismo sector que la CEV apoya, y siempre ha apoyado, el mismo sector que desató la violencia y las masacres del 2002.  

Sigue: “Monseñor Diego Padrón leyó un comunicado que supuestamente dice lo siguiente: Los agudos problemas del país: la violencia, la inseguridad, la deficiencia de los servicios públicos y la crisis económica requieren ser encontrados frente al entendimiento de las partes (…) Creemos con toda verdad que esa es nuestra misión: dialogar, ayudar... Estamos dispuestos a facilitar ese diálogo: Pidió que cesen los actos de represión y despidos injustificados de empleados públicos, y reiteró que la Iglesia Venezolana se ofrece como mediadora para lograr diálogos entre el Gobierno Nacional y la oposición.”

1) Sobre la violencia: ¿Quiénes son, y siempre han sido los violentos? La explotación del ser humano, y el racismo, son formas de violencia, ¿verdad? ¿Quien durante décadas se ha referido a la población de los barrios, es decir, a la mayoría de los venezolanos y venezolanas, como monos, negros, borrachos y malandros, tratándolos como mierda? ¿Quién siempre les ha pagado una miseria a las “cachifas” y a los obreros? ¿Quiénes son los que los han siempre maltratado? Ustedes. Los ricachones, y gran parte de la clase media, y Ustedes, los líderes de la CEV, hipócritas. ¿Quienes son los responsables de la violencia antichavista? Ustedes. ¿Quiénes son los responsables de la violencia en los barrios? Ustedes. La violencia tiene su raíz en la pobreza, en la falta de dignidad humana, creada por la explotación del ser humano, y Ustedes los saben. Porque Ustedes son los explotadores. Criminales racistas de cuello blanco.

2) ¿Deficiencia de los servicios públicos? Ustedes están ciegos? Ahhh, entiendo, es que Ustedes nunca van a los barrios, verdad, me había olvidado, no les gusta tocar a los negros sucios, ¿verdad? Tampoco les importa un coño si los pobres, sufrientes, reciban ayuda médica gratis de Barrio Adentro y de los CDI, o comida a precios justos y no especulativos de los Mercales y PDVAL, me había olvidado que a Ustedes lo que les interesa es que la oligarquía les pague sus vacaciones en Europa y EEUU, y sus almuerzos en Las Mercedes.  No les importaron nunca los pobres, me recuerdo muy bien, porque yo andaba con Ustedes, hipócritas, en los años 1970, estudiando para ser cura, en La Santísima Trinidad de Prados del Este. Mientras que yo me la pasaba en Santa Cruz y El Rosario, ustedes se la pasaban en los clubs privados y las mansiones de la oligarquía en Higuerote.

3) ¿Crisis económica? ¿Estarían hablando de la crisis económica que están viviendo sus amigos corruptos de AD y Copei, ya que no pueden robar como siempre lo habían hecho, durante los “años prósperos” antes de la llegada de Chávez, mientras que casi el 80% del Pueblo moría de hambre? ¿No es así? Hipócritas.

4) ¿Qué cesen los actos de represión y despidos injustificados de empleados públicos? Les reto de demostrar de manera concreta un solo caso de represión o despido de empleados públicos, sin justificación alguna. Si no lo hacen, entonces tengo que suponer que están mintiendo, como siempre lo han hecho.

Y enseguida, reiteran, como siempre, hipócritas, que “Estamos dispuestos a facilitar ese diálogo (…) que la Iglesia Venezolana se ofrece como mediadora para lograr diálogos entre el Gobierno Nacional y la oposición.”

Ustedes son golpistas, participaron en el golpe de estado del 2002, son injerencistas, ¿Creen que somos pendejos? Ustedes son vendepatrias, abusadores y mentirosos, ¿Cómo se puede confiar en una banda mafiosa de la oligarquía como Ustedes?

Creo que Elías Jaua lo dice muy bien, cuando se refiere a la OEA, otra mafia de la oligarquía, como la CEV:

“Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza firmemente cualquier intento de promover mediaciones no requeridas, y se muestra dispuesto a confrontar, con toda la fuerza que le permite ser un país independiente, cualquier injerencia, de quienes no tienen moral para hablar de diálogo, democracia y paz, pues han plagado al mundo de guerra, violencia y muerte durante los siglos XX y XXI.”

La CEV no tiene la moral para hablar de paz.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2028 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: