La oposición más miserable y corrupta del país es la merideña

Cuando uno se pone a revisar por encimita, las condiciones administrativas y los índices de ejecución, dejadas por los dos últimos gobernadores “revolucionarios” que gobernaron a Mérida, lo que provoca es gritar a todo pulmón: ¡¿donde carajo estuvo la oposición política merideña que permitió que todo eso sucediera, que no protestó semejantes desatinos y barbaridades administrativas en contra de los dineros del pueblo?¡

¡¿Por qué sus dirigentes no se cocían los labios, no se encadenaron a las puertas del palacio de gobierno?.¿Por qué no hicieron huelgas de hambre? ¿Por qué sus periódicos regionales y sus radios sólo se ocupaban de atacar a Chávez que estaba en Miraflores? ¡¿Por qué no hicieron marchas estudiantiles, ni cerraron las avenidas principales de la ciudad contra los Contratistas que no cumplían con las obras que ya el gobierno les había pagado? ¿Por qué no fueron a la CDH de la OEA cuando Porras y luego Díaz Orellana, violaron los mas sagrados derechos del pueblo merideño al malgastar, dilapidar y malversar a manos llenas el dinero del pueblo merideño, condenándolo a la miseria y pobreza que hoy en día padecen grandes sectores de nuestra población?.

¡¿Por qué permitieron que el dinero presupuestado para servicio social, alimentación, medicinas y ayudas humanitarias fuera desviado para pagar avisos de prensa, cuñas radiales y programas en TV para ensalzar la imagen de esos dos rufianes que tuvimos de gobernadores?.

¿Por qué permitieron al ultimo gobernador crear 52 direcciones del despacho y designar a mas de 300 Comisionados con sueldos mayores de Bs. 8.000,oo mas cestatickes y de mas prebendas que generan la creación de esos cargos públicos denominados 99?.

¿Por qué permitieron y aprobaron presupuestos de 08 meses, sabiendo que los trabajadores cobran 12 meses mas 3 meses de aguinaldo, esperando que le aprobaran recursos adicionales y creando un conflicto permanente con los empleados y obreros al servicio del Estado?

Cuando uno entra a cualquier despacho u oficina, de las creadas por estos dos últimos gobernadores y mira los muebles, equipos, decoración y demás símbolos de poder que colocaron para llenar sus vacíos egos vanidosos, prepotentes y petulantes para gastar y justificar inmensos presupuestos en ello, uno encuentra la respuesta cuando se pregunta: ¿Qué fue lo que hicieron estos carajos con la plata del pueblo que les enviaban de Miraflores.?

Teniendo la oposición política merideña acceso a todos los documentos administrativos, pues el 90% de los empleados del gobierno regional están identificados con las practicas de los partidos que ejercieron el gobierno durante la IV República, ¿Por qué no sacaron copias de cheques y de contratos con sobreprecio y lo muestran en sus medios de comunicación, como lo hace Diosdado Cabello en la Asamblea Nacional?.

Habiendo tantos desaguisados administrativos realizados por los anteriores gobernadores, ¿Cómo es posible que la oposición merideña no les haya abierto juicio público o hacer las respectivas denuncias ante los entes contralores, para dejarlos al descubierto e intentar que se les encarcelara por malversación de fondos públicos?.

¿Usted sabe amigo lector por qué esa oposición miserable, podrida y carroñera no hizo nada?. Pues ellos están involucrados hasta la coronilla y ninguno de ellos tiene la autoridad moral para hacerlo. Es por eso que se mantienen callados, pues sus militantes empresarios y contratistas están involucrados en cada uno de los guisos que han desbastados los presupuestos anuales que ellos aprobaron gustosamente.

Estamos rogando porque Alexis Ramírez, nuestro nuevo gobernador, no se preste al juego y “no ceda ni un tantico así” ante las mafias que durante los últimos 54 años han gobernado este Estado.


Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2643 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: