¡No más dictadura! ¡No más dictadura! ¡No más dictadura!

Lunes, 8 de octubre del 2012, 8 AM, hotel Tamanaco, discurso de Capriles Radonski:

“Queridos venezolanos y venezolanas, jóvenes, compatriotas, fieles seguidores, amigos, pueblo democrático – ayer fue el día cuando le demostramos al mundo entero nuestra gran fuerza y esperanza por una verdadera democracia, por la libertad, por el progreso de nuestro país. Todos lo saben, todos lo vieron, y saben la verdad. No abandonaremos nuestros esfuerzos, somos unidad, somos un solo pueblo, un pueblo, y todo el mundo lo sabe, atropellado por 14 años de dictadura, por represión, abusos institucionales, expropiaciones, caudillismo, corrupción, e insultos - lo cual vamos a revindicar en las próximas elecciones. Nuestro pueblo fue contundente. No aceptaremos esta dictadura. ¡Ya basta! ¡No más dictadura! ¡No más dictadura! ¡No más dictadura!”

¡No más dictadura! ¡No más dictadura! ¡No más dictadura!

“¡No hemos perdido, hemos ganado! Hemos pavimentado la vía hacia un futuro libre. Somos un pueblo, un pueblo unido, y sabemos lo que queremos – la libertad, la democracia, el progreso – y no vamos a abandonar. ¡Hay un camino! Hoy, mañana, siempre – el único camino. Tengo solamente 40 años, soy joven, soy trabajador, tenemos tiempo, todavía tenemos un chance de llegar a la presidencia – sigamos unidos. Chávez quiere llevarnos al comunismo, y eso es la verdad. ¡No lo vamos a permitir! Vayamos a las calles, todos, hoy, mañana, cada día, hasta que renuncie Chávez. Queremos democracia y libertad, ¡No más dictadura! ¡No más dictadura! ¡No más dictadura!”

En la sala se escuchan y se sienten los gritos endiablados, la rabia, y el odio de los opositores. A Capriles Radonski, Leopoldo Lopez y Maria Corina Machado casi que se les salen los ojos de la cabeza, moviéndose violentamente de lado a lado, de arriba hacia abajo, a una velocidad periquera. ¡No más dictadura! ¡No más dictadura! ¡No más dictadura!

“Queridos compatriotas, venezolanos y venezolanas - ¡Pa´la calle todos! ¡Tomemos las calles, cada calle, cada avenida, cada esquina!”

¡No más dictadura! ¡No más dictadura! ¡No más dictadura!

“Dicen que no hubo fraude, así me lo dicen, pero tengo dudas. Miren este gentillo, aquí, miren el gentillo en Miranda, en Vargas, en Valencia, en todos lados del país donde hice campaña, en los pueblos, en las ciudades, en los llanos, en los Andes. Eso es la verdad, ¡esa es la realidad! Demostrémoslo otra vez, hoy, como ayer, a la calle, siempre, a la calle. Unidos tenemos la fuerza para retomar nuestra patria.”

¡No más dictadura! ¡No más dictadura! ¡No más dictadura!

“¿Será qué vamos a dejar qué nos quiten nuestras casas, nuestra propiedad, nuestros hijos? ¡No! Dicen que el socialismo se profundizará, ¿qué significa esto? La propiedad privada se acabará, la industria se acabará, la libertad se acabará. ¡Nos quitarán hasta el alma!”

¡No más dictadura! ¡No más dictadura! ¡No más dictadura!

“Después de tantos meses de campaña, visitando al pueblo, sin descansar, ¿como puedo abandonar mi misión? - esta es ¡la gran misión democracia y libertada! Soy de ustedes, ¡no puedo abandonarlos! ¡Vamos a la calle, todos! ¡Vamos a la calle, todos! ¡Vamos a la calle, todos!”

Las treinta personas que se encuentran en la sala salen a las calles de Las Mercedes, gritando, ¡No más dictadura! ¡No más dictadura! ¡No más dictadura!

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3753 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: