Capriles se aguantó en la Avenida Bolivar

La segunda gran marcha de la oposición al centro de Caracas no llegó a Miraflores

Alguien tuvo que aconsejar al candidato de la oposición para que no llamara a sus seguidores a continuar la marcha hacia Miraflores, debe ser que se informó que Chávez no estaba allí y que había salido hacia Cabimas. Me imagino al Comandante Chávez temblando de terror ante esa masa de “lechuguinos y petimetres” intentando escalar las paredes del palacio para sacarlo por la fuerza de la silla presidencial.

En verdad debo reconocer que “el caracazo” estuvo bastante concurrido, si hubieran asistidos los adecos y copeyanos habrían llenado también la Av. Lecuna. Fue muy notorio que no se vieran banderas o afiches blancas o verdes en la concentración. Solo pancartas y pendones de Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Bandera Roja y Azules se veían o por lo menos esas eran las que mostraban las cámaras de globoterror.

El candidato se ocupó en su discurso de recordarle a Chávez las promesas incumplidas, por ejemplo que habría deseado bañarse en el Rio Guaire y no podía hacerlo por culpaeChavez. Que le habría gustado estudiar en la Universidad que funcionaria en el Palacio de Miraflores y por culpaeChavez su educción no era suficiente.

Capriles leyó a sus seguidores, cuales eran las grandes lineamientos históricos que contenía el Plan de gobierno del Presidente Chávez para el 2013-2019; pero olvidó traer el suyo y como buen malabarista les dijo que todos los problemas del país él los resolvería en los primeros 100 días de su gobierno. Consideró que el problema más importante lo resolvería con su primer Decreto: Devolver la señal a RCTV. El público presente lo ovacionó, pues tienen varios años sufriendo por no tener en sus televisores la señal del canal bandera de la sociedad civil de la República del Este.

Se mostró Capriles muy compungido por la situación de las madres de la Lagunita Country Club, que cada fin de semana tienen que ir a buscar los cadáveres de sus hijos en la morgue de Bello Monte, pues el hampa del Barrio José Felix Ribas de Petare entra a sus colegios y clubes y se los asesinan sin piedad. Dijo que es culpaeChavez de los niveles de violencia y terror que viven las familias del Este de la ciudad, pagando vigilancia privada para cuidar las pocas pertenencias que han podido salvaguardar de las expropiaciones que le ha hecho este gobierno.

Capriles expresó que el no era el candidato de la patria, pero si lo era de los Estados Unidos de Venezuela, pues la patria se lleva en el corazón y no en los labios para vivir de ella. Juró que con él tendríamos progreso y ofreció montarnos a todos en su autobús para juntos construir el futuro y dejar el pasado atrás.

Según mis apreciación personal este ha sido el discurso más largo y con menos silencios que ha pronunciado el candidato de la MUD. Cuando mostró su perro San Bernardo que le regaló un admirador, dijo que en esa concentración hasta “El Gato Briceño” había hecho acto de presencia. Ismael y Ledezma fueron los únicos ex adecos que hablaron, sin mostrar su imagen y el grupo musical “Caramelo de Cianuro” animó el evento exhibiendo franelas donde se vean pintadas unas monstruosas calaveras.

Ahora si estoy seguro que Enrique Capriles será el ganador del segundo puesto en esta contienda el próximo 7 de Octubre. Un buen puesto para un novato peso pluma que va por primera vez a una contienda contra un rival de peso pesado.

juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5905 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: