El "gabinete de las sombras" ó el "TFP, Moon, Neofascismo y Shadow Cabinet"

El gabinete en la sombra, gabinete fantasma, o "Shadow Cabinet" por su nombre en inglés, es un conjunto de integrantes que conforman un gabinete alternativo al gobernante, donde cada uno de estos miembros enfrenta al titular del cargo, en cada uno de los ministerios. (Sistemas Westminster de gobierno) se da en el sistema parlamentario, es una especie de gobierno virtual. Normalmente, cuando el partido de la oposición llega al gobierno, se designa como ministro titular de la cartera a quien la ejerció como "ministerio en la sombra". En otros países se ha utilizado para procurar hacer una "marca personal" sobre la gestión de gobierno. También en casos de destitución como hizo Fernando Lugo mantuvo un gabinete de sombra. Hasta ahora se queda con este nombre de sombra, por una razón o una constante casi todos los antecedentes de gabinete que se llaman o son de sombra, jamás se materializarán.

Ahora bien" el gabinete de las sombras" (fíjense que lo enuncio diferente, ya que este pareciera salir de una novela de suspenso fantapolitico) que dijo o se le escapo decir, al retractarse y recular el candidato Capriles Radonski para informar que solo anunciara a su vicepresidente, estos pululan en las sociedades secretas, en los fundamentalistas, al satanismo o neo-nazismo, son en fin los gobiernos invisibles, agencias de inteligencias alimentadas desde la Gestapo hasta nuestros días , ese gabinete de las sombras suena a Tradición Familia y Propiedad (TFP ),fundada por los ahora Pimero Justicia, secta que en Venezuela, fue prohibida por el gobierno de Jaime Lucinchi, acusándola de organizar un complot para el asesinato del entonces Papa Juan Pablo II en 1984, en 1999, en Colombia la TFP daba apoyo a los grupos paramilitares, y, a decir de la mismísima CIA, sus miembros son “adiestramiento en el uso de armas y el combate cuerpo a cuerpo”, se denominan con diferentes nombres según el país, entre ellos: “Sagrada esclavitud”, “Ermitaños de San Benito”,(Portugal) , Jóvenes Bolivianos pro Civilización Cristiana (en Bolivia), Tradición y Acción por un Perú Mayor (en Perú), y “Acción Familia” (en Chile), donde fue denunciada su participación en el golpe de 1973 contra Salvador Allende. Las TFP han desarrollado un enorme poder económico financiero, vinculado al supra poder del sionismo judío en el mundo. Ahora bien así como en Chile, se unieron los grupos de la “Iglesia de la Unificación” del Reverendo Moon mejor conocida como la (Secta Moon), con “Acción Familia” y otros movimientos neonazis para llevar de forma cruenta al poder a Pinochet, la secta Moon tiene presencia en unos 200 países y su vasto imperio económico abarca desde el sector de la construcción a la educación, la alimentación, diversos medios de comunicación; posee, entre otros, el Washington Times o lo controla por medio de News World Communications (NWC), y News of the World en Nueva York, y tiene una participación nunca desmentida oficialmente en la empresa editora de The Miami Herald. En agosto de 2002, la secta adquirió la agencia United Press International (UPI). En Uruguay los "moonies" adquirieron el Banco de Crédito y el diario Últimas Noticias, manejan un gran abanico de empresas además el grupo Moon construyó un puerto para buques de gran calado la inversión inicial de la Iglesia fue 100 millones de dólares. Su complejo industrial, compuesto por más de 170 empresas y que incluyen fabricas de armas como Tong il Industries, productora de fusiles M16 y cañones Vulcano con América Latina como destino.

“ Pactos y Proyectos negros".

Recordemos cuando una alianza derechista de los oficiales militares bolivianos y traficantes de drogas junto a un grupo de militares, dirigidos por mercenarios nazis bajo el mando de Klaus Barbie, “el Carnicero de Lyon”, que actuaba en complicidad con la CIA y su superagente George H. W. Bush organizó lo que se conoció como el Golpe de la cocaína, en 1980, en el cual se sabe que funciono como un fuerte respaldo la cofradía Moon, los Jóvenes Bolivianos pro Civilización Cristiana( el TFP Boliviano), la ultraderechista Falange Socialista Boliviana (FSB), (EL PRIMERO JUSTICIA BOLIVIANO), y mercenarios de varias nacionalidades, sobre todo argentinos, conocidos como “Los Novios de la Muerte"(Paramilitares), dirigidos por el genocida nazi Klaus Barbie, quienes después de asesinar a miles de dirigentes en los asaltos a cuarteles y centrales obreras torturaron hasta la muerte e a, el escritor y líder social antimperialista Marcelo Quiroga quien era uno de los candidatos de la izquierda, por el Partido Socialista. Los Oficiales traidores, García Meza y Arce Gómez dijeron que “establecían en el país un gobierno anticomunista” y que los militantes de la izquierda “debían caminar con el testamento bajo el brazo”.

Oscuros personajes, dirigen y financian al candidato Capriles Radonski y su entorno o circulo cerrado inmediato, como Carl Lindner Jr., vinculado a La Chiquita Brands se conoció: “ sus principales cuadros directivos entregaron a las Autodefensas colombianas 1,7 millones de dólares. El dinero fue girado en 100 cuotas por intermedio de las empresas Convivir Papagayo, creadas por el entonces gobernador de Antioquía, Álvaro Uribe. ” Y por ello fueron llevados a juicio en los EEUU. Argentina El Movimiento, Silo, y los carapintadas a través de Peña Esclusa En .Bolivia la Nueva Fuerza Republicana (NFR), agrupación derechista cuyo candidato ex golpista y torturador Manfred Reyes Villa, se le acuso ser financiado por la secta Moon, su padre general Armando Reyes Villa, ministro de Defensa del general Luis García Meza y padre del ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa, condecoró al coronel sudcoreano Bo Hi Pak, segundo al mando de la secta por los "servicios prestados a la patria". Agradecido Bo Hi Pak donó al gobierno militar 4 millones 500 mil dólares para la lucha en contra del movimiento popular boliviano. Se supo de encuentros entre colaboradores de Kim Byung Ho radicados en Chile, y miembros del entorno del candidato Capriles Radonski ¿hay responsabilidades del candidato en estas conexiones? Hugo Llorens el Director de Asuntos Andinos del Consejo Nacional de Seguridad asesor de Bush Jr. en asuntos relacionados con Colombia, Venezuela y Bolivia. Emili J. Blasco corresponsal del ABC España, Lyndon LaRouche a través de Peña Esclusa, Alejandro Plaz, un imputado por el ministerio Publico por conspiración y responsable del manual, autor intelectual y coordinador del “plan de acción rápida” que activará la derecha venezolana, “el día D” (el venidero 7 de octubre), de perder las elecciones presidenciales. La mayoría de las relaciones el entorno financiero del candidato Capriles Radonski son con el ala derecha de Washington, y creemos que no es casual como afirmara, un periodista del periódico Washington Times: "La derecha estadounidense logró su dominación política en Washington durante los últimos veinticinco años con la ayuda de más de $ 3 millones de dólares gastados por Corea del líder del culto Sun Myung Moon en un órgano de propaganda diaria, el Washington Times"., según el veterano de 21 años del periódico George Archibald .

Venezuela ya conoció de boca de algunos disidentes de la unidad, el pacto secreto que son un documento con: «Los Lineamientos para el programa de gobierno de la Unidad Nacional», firmado por Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, Ramón Guillermo Aveledo y Pablo Pérez. Considerado uno de los mas grandes “ Pactos y Proyectos negros" de la candidatura, causando un cisma interno con la consabida desconfianza. ¿Sera que este es el verdadero gabinete de sombra? Donde se excluyen a las figuras socialdemócratas y demócratas cristianas, al igual que los partidos de la MUD, que no garanticen el giro hacia la derecha capitalista salvaje radical, no nos extrañaría la política de campaña dirigida por los muchachos de PJ no quiere en las tarimas ni alrededor del candidato a nadie que no sea Chicago Boy o sea propenso de apoyar el “paquete oculto neoliberal” que esconde la Mesa de la Unidad (MUD) y respaldado por el comando de campaña de Capriles Radonski programa económico que responde a las más oscuras pretensiones de la oligarquía venezolana y propicia una política entreguista a los intereses yanquis.

Uno de los escenarios que debemos manejar, con la infidencia de la lengua del candidato es la posibilidad ante el no reconocimiento de los resultados electorales por parte de ese sector de la oposición y así nos los confirma toda la matriz nacional e internacional creadas por ellos mismos de forma irresponsable y peligrosa , porque ataca a una población disociada que es capaz de locuras, o el solo hecho que ellos emprenderán las mismas será un acto de irresponsabilidad histórica que deberá tener sus responsables, será que El "gabinete de las sombras" de Capriles Radonski hará su presentación en la noche del día D a través de ruedas de prensa llamando al desconocimiento de los resultados del CNE, y la rebelión de los electores incautos que creyeran arrebatado su triunfo, mientras el supuesto presidente electo se refugia en una embajada amiga para preservar su integridad física, o rehuirle a la justicia electoral, (COMO HASTA AHORA NO HA QUERIDO FIRMAR EL COMPROMISO ELECTORAL NI DECLARAR FORMALMENTE SOBRE ELLO), y dejarle ese paquete oscuro también al ya anunciado vicepresidente virtual Leopoldo López y demás miembros fantasmas del Shadow Cabinet ….¿será amigos este supuesto gabinete de sombra? no una estrategia electoral triunfalista, sino parte de un “plan especial para el día D”…… Como dijo don Quijote a Sancho Panza: cosas veredes. “Vamos andando. Vamos despertando”, decía Ali Primera.

angiolillo777@gmail.com

(*) Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3255 veces.



Lorenzo Angiolillo Fernández (*)

Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano

 angiolillo777gmail.com

Visite el perfil de Lorenzo Angiolillo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: