El nuevo falso positivo

Cinthya Machado Zuloaga se está informando todos los días. Ahora la política le interesa. Quiere saber qué ha pasado y qué esta pasando en todas partes. Así se va formando un juicio y va desarrollando ideas. Saca su lap top y verifica lo que dice. Habla con argumentos. Sabe que improvisar no queda bien porque la descubren muy fácilmente. Busca en Google la frase falsos positivos y lee: “El Escándalo de los falsos positivos es como se conoce a las revelaciones hechas a finales del año 2008 que involucran a miembros del Ejército de Colombia con el asesinato de civiles inocentes para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate dentro del marco del conflicto armado que vive el país,”

A Cinthya le preocupan las declaraciones de Álvaro Uribe con respecto a Venezuela, y su amistad con la derecha venezolana. Con Leopoldo López, quien defendió su política de seguridad. Con Antonio Ledezma, quien lo visitó en Bogotá.

Deja por un momento la lap top y mira el cielo. Está pensando Cinthya. Está meditando la mujer más bella del mundo. El mesonero se acerca con la botellita de agua Evian y el café negro, y la ve así, silenciosa, viendo al cielo, y dice: “Es linda, es inteligente, es millonaria, ¿para qué mas?” Ella sonríe y el mesonero se marcha asombrado, como siempre, ante la belleza de Cinthya.

Y dice así: “Te leí eso de los Falsos Positivos del Ex presidente Uribe, porque quiero contarte que cada vez que Henriquito declara y mete la pata, mi padre dice que “Tenemos un nuevo falso positivo”. Y después explica: “Estamos presentado como positivo al hombre más falso que hemos encontrado. No conoce el país porque nunca le interesó, y en tres meses de campaña no lo va a conocer. Está en Chivacoa y dice Coquivacoa, va a Ciudad Bolívar y dice Suapara, es decir, Cinthya, tenemos un nuevo falso positivo en el país”.

Toma un poco de agua y sigue diciendo: “Mi padre tiene razón. Yo le dije: Será un nuevo falso positivo, pero es nuestro nuevo falso positivo. Parodiando a lo que dicen que dijo un presidente de Estados Unidos de un presidente de Nicaragua. Tú debes saber”.

Entonces sonríe y busca la frase en Google y me dice: “Mira, aquí está, lo dijo Franklin D. Roosevelt de Anastasio Somoza. Te repito amigo: Tenemos un nuevo falso positivo montado en un autobús”. Y Cinthya se ríe.

robertomalaver@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4932 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: