La movilización del lunes acabó con especulaciones sobre la salud del Presidente Chávez

Realmente les confieso aún sigo en shock. Desde hace bastante tiempo no había visto esta Caracas Bolivariana y Revolucionaria tan desbordada de gente como lo ocurrido el pasado día lunes 11 de junio de 2012. Y haber sido testigo y compartir con Hugo Chávez de manera memorable, no tiene precio. Sin ánimo de pecar de inmodesto pero, agradezco a la divina providencia que, en los momentos estelares en los que se esta escribiendo la nueva historia de mi país, de alguna u otra manera he estado presente.

La concentración popular del pasado lunes, que acompañó la inscripción de la candidatura de Hugo Chávez ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), acabó con las especulaciones acerca de la salud del Jefe del Estado, tal y como lo habíamos señalado en uno de nuestros artículos anteriores, además de su reaparición en actos públicos a lo largo de esta semana. No diga la derecha apátrida y cipaya que no se lo advertimos. Ahora prepárense porque ahora es que va a venir lo bueno.

Si la oposición el domingo 10 llevó 1 millón de personas al centro de Caracas, cosa que particularmente dudo, pero concédamosle esa ilusión, a acompañar a su candidato, la Revolución movilizó no menos de 5 millones de personas el pasado lunes.

Las últimas movilizaciones de la Revolución han sido apoteósicas y cuando el Presidente se asomó en el CNE se sintió el grito del pueblo que estaba congregado.

Y también es importante señalar que el discurso que pronunció el Presidente Chávez ese día fué una pieza oratoria importante.

Chávez habla con el corazón, y el corazón llega, y la gente, nosotros que estuvimos reunidos en Caracas lo escuchamos con profunda emoción. Es importante destacar la presencia de las y los atletas, así como de glorias deportivas que acompañaron a nuestro Jefe del Estado en tan solemne acto. Igualmente artistas y humoristas de la talla de Joselo y Perucho Conde se hicieron presentes.

Con el mismo argumento del antichavismo de que las movilizaciones son las mejores encuestas, entonces los resultados de las elecciones del venidero 7 de octubre, es decir, dentro de 113 días están más que claros.

La oposición venezolana va camino a la derrota y no lo quiere aceptar. A la chayota le sale su derrota llegue a escuchar en esa esplendorosa concentración roja rojita.

Y también lamentamos el tratamiento mediático dado a la movilización revolucionaria, ya que las corporaciones mediáticas intentaron minimizarla. Y también cuestionamos que el antichavismo proponga una Ley para las Misiones Sociales si fué en el mismo año 2007 que las rechazaron con la reforma constitucional que lamentablemente no logramos aprobar en ese entonces.

La derecha señala que las misiones son exlcuyentes, lo cual no es cierto. El candidato de la derecha señala que las conservará en un eventual "gobierno" suyo, pero llama poderosamente la atención que en su "programa de gobierno" no las menciona por ningún lado.

El abanderado de la derecha, Henrique Capriles Radonski, si fuera cierto que tiene ideas maravillosas como las que propone para el país, porque nunca las aplicó en el Estado Miranda, donde hasta hace poco fungió como Gobernador.

También con respecto a los conflictos y situaciones jurídicas entre los partidos PODEMOS y PPT, en las que tuvo que intervenir el Tribunal Supremo de Justicia, es importante señalar que las bases genuinas y auténticas de esos partidos están con Hugo Chávez y no con Capriles.

Y es importante señalar que, a 10 años del golpe de estado del, 11 de abril de 2002 la dirigencia de la derehca sigue desconociendo que organizó una acción contra el Gobierno Constitucional. Es bueno recordar que el rol de Capriles en aquél entonces entre otras tantas andanzas, fué el de permitir que hordas opositoras asaltaran la sede de la embajada cubana, amén de violar como le dió la gana los Derechos Humanos del entonces Ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín y otros tantos revolucionarios. Y todavía este señor esta creyendo que nosotros somos pendejos.

Por la reelección por seis (6) años más de nuestro Comandante Hugo Chávez como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y llegar al punto del no retorno en nuestra Revolución Bolivariana.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

P.D.: Enhorabuena por la reforma del Código Orgánico Procesal Penal, creo que ya era hora, aunque debo hacer la observación que dicho texto legal aún no hemos podido conseguirlo ni siquiera por la vía digital y eso es una falla grave, independientemente que se estaba esperando el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia en cuanto al carácter orgánico de dicho Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, ya que los "expertos" de la derecha, sin leer ni conocer este instrumento jurídico, están diciendo cuantas barbaridades del mismo, y los revolucionarios y revolucionarias, solo podemos expresar lo que voceros gubernamentales señalan, y creo que eso no esta bien. Tampoco podemos ver la reforma del COPP de manera aislada, ya que en los próximos días debe la Asamblea Nacional aprobar el Código Orgánico Penitenciario y la Ley sobre el Desarme y el Control de Armas y Municiones, que serán el trípode y parte del sustento legal de la Nueva Gran Misión que se debe lanzar en los próximos días que será la Misión " A toda Vida Venezuela" en la cual se buscará combatir de manera férrea los altos índices de criminalidad y violencia como parte de la herencia nefasta del puntofijismo en nuestro país y como un problema estructural que estamos obligados a atender y a resolver. Por eso, los ataques al nuevo COPP serán nada hasta que surjan los otros dos instrumentos jurídicos antes señalados y el lanzamiento de esta Gran Misión. Así que ojo pelao camaradas!!!!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartoranowordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2095 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: