Memorias de un escuálido en decadencia

Gobernación

¡Ahora sí se armó la de Dios es Cristo! Cuando le dijeron a Embajada Radonski que tenía que desprenderse del cargo, preguntó ¿qué cargo?, parece que ya se había olvidado de que era gobernador del estado Miranda, porque desde febrero de este año anda en campaña electoral y encuesta abajo en su rodada. Es que no ganamos una, un día antes del desprendimiento de Embajada, apareció un loco por allí, un tal Luis García Planchart presentando una encuesta que ya ni me acuerdo cómo se llama, donde Embajada Radonski le ganaba al dictador 36% a 34%, pero eso no es nada, después que tú veías los datos que daba el loco ese, te dabas cuenta de que todo sumaba 119%, una vaina que no tiene nombre, chico, como si los chavistas  fueron pendejos o bolsiclones, esos ya se dejaron de esa vaina ahora son más vivos que el carajo, y viene este loco a quererlos engañar con una encuesta de esa calaña.

Ya nadie se acuerda del autobush del progreso, la gente pregunta dónde es la parada para ver si por lo menos lo ve de cerca, y en ninguna parte lo encuentra. Es verdad lo que dice el Poleo, cada quien va por su lado. Y la decepción que tenemos todos es muy grande, el papá de Margot anda arrechísimo –como aquella cámara que pedía Pastor Heydra- porque “nuestro candidato ganará alcaldías y gobernaciones, pero coño, la presidencia le queda muy grande porque es muy mediocre”, así dice el padre de Margot, que es un político de la vieja política, y esa es otra vaina que le molestó muchísimo, que Embajada Radonski hablara mal de la vieja política, en fin, “ese carajo no sabe ni lo que dice, pero hay que votar por él”.

El 10 de junio, cuando vayamos al CNE tenemos que ir alegres, más alegres que chavista celebrando el triunfo del montón de elecciones que han ganado. Todos cantando, sonriendo, bailando, como que ya hubiésemos ganado, hay que evitar que Fracaso Petkoff, Ramos Allup y Omar Barboza vayan a la marcha, porque con la cara que tienen esos tipos, van a decir que ya estamos derrotados. Así que mucha alegría, vamos a imaginarnos por un momento que estamos inscribiendo al dictador como candidato nuestro y así vamos bien alegres porque vamos seguros a la victoria.

Y hay que decirlo: En el acto del desprendimiento del cargo de gobernador de Embajada Radonski, un petareño allí gritó: “Eso es lo único de lo que te haz desprendido, porque te quedas con todo”, aquella vaina lo escuchó todo el mundo pero nos hicimos los locos. Y más allá, estaban unos vecinos de Petare, con una pancarta que decía. “No queremos verte más por aquí”.

robertomalaver@gmail.com

- Aquí manda papá Montero.- Me canta Margot.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3343 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: